publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 18 de diciembre de 2008 (Actualizado a las 18:11)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

Las bolsas encuentran gasolina en la caída del petróleo para mantener el rally

Ibex 35 mercado acciones bolsa

Cotizalia.com - 18/12/2008 09:03h      Actualizado: 18/12/2008 17:50h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Las bolsas encuentran gasolina en la caída del petróleo para mantener el rally

La bolsa española ha encadenado la cuarta jornada de avances consecutiva. Es cierto que no son alzas muy destacables después de extrema volatilidad de las últimas semanas, pero los alcistas siguen ganando posiciones y cada vez afianzan más el rally de fin de año. El selectivo español ha cerrado en 9.257,8 puntos tras registrar avances del 0,66%. Una vez más, España se ha comportado mejor que el resto de Europa, donde el EuroStoxx 50 ha sumado el 0,33%. Al cierre europeo, Wall Street cotizaba plana tras el subidón del martes y la corrección de ayer.

La excusa para esta continuidad alcista viene del nuevo desplome del petróleo: después de hudirse ayer un 7% hasta mínimos de cuatro años y medio, hoy cae otro 4,6% hasta 38,2 dólares. JP Morgan ha rebajado su previsión para el barril en 2009 y los analistas técnicos señalan que, si se pierden los 38 dólares, no hay soporte hasta los 25. Ahora bien, este desplome tiene una lectura muy preocupante, porque está apostando por un agravamiento de la crisis en vez de por una recuperación como la que parece esperar la bolsa tras la histórica bajada de tipos de la Fed.

Todo el mundo señala a la sesión de mañana como la de cierre del ejercicio, ya que habrá vencimiento trimestral de futuros y opciones. Después llegan las vacaciones, con dos semanas semifestivas por Navidad y Año Nuevo. Así que, salvo sorpresas de última hora -que no se pueden descartar después de un año como éste-, el ejercicio está cerrado con la mayor caída de la historia del Ibex, pese a la recuperación de las últimas sesiones. La pérdida acumulada en 2008 es del 39%.

Iberia ha sido el valor más destacado de la sesión tras conocerse que Qantas y British Airways han suspendido las negociaciones para su fusión. Los títulos de la española se disparan el 5,41% por la resurrección de su proyecto de fusión con la británica.

Por encima del 3% suben BME y Endesa, y se acercan a ese porcentaje ACS, Enagás e Iberdrola. Entre los pesos pesados del Ibex, Telefónica ha sido el único que ha perdido, aunque muy ligeramente: el 0,18%. BBVA ha subido un 1,28%, Santander el 0,45% y Repsol YPF, el 0,07%. El peor valor del Ibex ha sido Telecinco, con una caída del 1,87%.

Hoy, la confianza empresarial en Alemania ha caído a mínimos de 25 años, y en Estados Unidos, las demandas iniciales de subsidios de desempleo semanales han bajado ligeramente, pero siguen en zona de máximos. Los bonos han vuelto a dispararse en precio (su rentabilidad ha caído con fuerza) y la Casa Blanca ha admitido que se plantea una "quiebra controlada" de las automovilísticas.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés