publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 17 de diciembre de 2008 (Actualizado a las 17:57)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

La bajada de tipos no desata la euforia, pero los alcistas mantienen el pulso

Ibex bajada tipos EEUU bolsa

J. R. Estévez / E. Segovia - 17/12/2008 09:35h      Actualizado: 17/12/2008 17:43h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La bajada de tipos no desata la euforia, pero los alcistas mantienen el pulso

La histórica bajada de tipos en EEUU no ha desatado hoy la euforia en Europa más allá de la primera hora, pese a que Wall Street anoche se había anotado subidas superiores al 4%. Ahora bien, tampoco se han llevado el gato al agua los bajistas, que han llegado a hacer caer un 1% al Ibex durante la sesión. Finalmente se han impuesto los alcistas, aunque por muy poco margen: el Ibex 35 ha cerrado con una subida del 0,32% y se ha quedado a un suspiro de los 9.200 puntos.

Estos altibajos son típicos de las zonas de resistencia que están alcanzando los índices y que determinan la frontera entre un rebote para volver a recaer a mínimos del año y un cambio de tendencia. Por el lado fundamental, una lectura más reposada de la medida adoptada por la Fed sugiere que estamos en una crisis de gravedad sin precedentes y, por eso mismo, el mercado no tiene nada claro que vayamos a superarla pese a estos estímulos sin precedentes.

Hoy Wall Street sufre una recaída en torno al 1% tras el subidón del martes. El resto de Europa ha acabado en números rojos, aunque los descensos han sido tan poco apreciables como la subida del Ibex: el EuroStoxx 50 se ha dejado el 0,24%.

Las constructoras han vuelto a acaparar todo el protagonismo. Acciona se ha disparado un 4,76% y ACS, un 3,29%. Los títulos de OHL, por su parte, han sumado un 2,45%. Por el contrario, Sacyr Vallehermoso ha sido el más castigado del Ibex (-6,06%). De esta manera, los inversores muestran su desconfianza de que la empresa de Luis del Rivero venda su parte de Repsol a Lukoil después de que el presidente de la petrolera rusa haya afirmado que no hay "ni acuerdo ni oferta" por el 20% que Sacyr tiene en Repsol. La petrolera ha subido el 0,2%.

Otro valor teñido de rojo es Ferrovial, que cae el 1,85%.  Hoy se ha conocido que la Comisión británica de Competencia (CC)  pedirá a BAA, el gestor aeroportuario propiedad del grupo español, que venda los aeropuertos londinense de Gatwick y Stansted, y el de Edimburgo (Escocia). Mapfre se deja el 3,44% mientras que varios valores superan el 2% de perdidas: BME, Acerinox y Técnicas Reunidas.

Entre los grandes, Telefónica ha subido el 0,8% e Iberdrola, el 0,66%. Leves movimientos en la banca: Santander cae el 0,3% y BBVA sube el 0,12%. Fuera del Ibex, Prisa corrige el 4,83% después de subir el martes un 19% por la poca consistencia de las informaciones que daban por cerrada la venta de su división de televisión de pago Digital+.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés