publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 16 de diciembre de 2008 (Actualizado a las 17:53)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

El Ibex reconquista los 9.100 puntos
Foto: Istockphoto.com

BOLSA

El Ibex reconquista los 9.100 puntos

Ibex 35 mercado acciones bolsa

Cotizalia.com - 16/12/2008 09:01h      Actualizado: 16/12/2008 17:39h

Deja tu comentario (3)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Tras un comienzo de sesión ligeramente bajista, el Ibex 35 consolidaba las subidas hasta recuperar los 9.100 puntos. El selectivo español ha sumado el 1,59% al cierre. En el resto de Europa, el comportamiento ha sido también alcista. ElDax sube un 1,4%, mientras que el Cac 40 y el FTSE 100 recuperan un1,7% y un 0,68%, respectivamente. Al cierre de Europa, el Dow Jones subía el 1,4% y el Nasdaq superaba el 2%, después de conocerse la mayor caída del IPC en EEUU del 1,7%, la mayor desde 1932, y a la espera de la decisión sobre tipos de la Fed.

Hoy, la cita clave de los mercados es ladecisión que adopte la Reserva Federal en materia de tipos de interés,decisión que se conocerá con los mercados europeos cerrados. Losanalistas esperan un recorte de 50 puntos básicos, aunque hay muchas voces discrepantes que creen que se quedará en 25 porque los tipos empiezan a entrar en terreno pantanoso al bajar del 1%.

Del resultado de esta reunión dependerá el futuro a corto plazo del mercado, aunque es innegable que los alcistas han vuelto a hacer hoy una demostración de fuerza y a confirmar que están dispuestos a mantener vivo el rally de fin de año contra los malos datos económicos y contra escándalos como el de Madoff.

En España, el gran protagonista de la sesión ha sido Prisa, ante las informaciones de varios medios que señalan que el grupo está a punto de cerrar un acuerdo con Telefónica y Viviendi para la venta de Digital Plus. Las acciones del grupo de comunicación se han disparado un 19,03% sin que ninguno de los tres implicados haya confirmado las informaciones. Los títulos de Telefónica han sumado el 1,12%, mientras que los de Vivendi han rebotado más del 2%.

Otro de los valores que ha centrado las miradas de los inversores es Sacyr Vallehermoso, que ha terminado con una subida del 3,5%. Según adelanta hoy El Confidencial, Lukoil sólo comprará el 20% de Repsol en manos de la constructora. Los títulos de la petrolera ha subido el 0,94%.

Por el contrario, entre los valores más castigados de la sesión figura FCC. Los títulos de la constructora se han dejado un 0,04% después de que ayer Goldman Sachs y Eurohypo, dos de los bancos acreedores de Colonial, ejercieran su opción de comra sobre un 6,8% de FCC en manos de la inmobiliaria.

Los pesos pesados de la bolsa española se daba la vuelta a media sesión y permitían al Ibex ampliar el hueco alcista. Iberdrola ha crecido un 2,61% y BBVA, un 2,14%. Por su parte, Santander ha avanzado un 2,75%.

Dentro del Mercado Continuo han destacado también los fuertes avances de Inmobiliaria Colonial, que se ha disparado más de un 7% o los de La Seda de Barcelona, con un avance del 8,33%.

Desde la firma de análisis se muestran escépticos respecto a este tipo de medidas. "Seguimos pensando que hasta que no vuelva la confianza al sector bancario -escándalos como los de Madoff, a pesar de lo limitado de su alcance, no ayudan a ello-, todas las bajadas de tipos llevadas a cabo por los distintos bancos centrales tendrán un efecto muy limitado, sirviendo básicamente para aliviar la carga financiera de particulares y empresas, pero no para reactivar la concesión de créditos y, por tanto, el gasto y la inversión".

Asimismo, el mercado estará atento al dato de IPC de Estados Unidos, al número de viviendas iniciadas en noviembre, así como a los resultados trimestrales de Goldman Sachs.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. zumbao16/12/2008, 12:05 h.

pues que bien, supongo que telefonica quiero decir alierta, ha recibido alguna llamada de sus amos ,sí los que le libraron de ir entrerrejas por el abuso de información priVilegiada en tabacalera, así cualquiera... Esta país necesita un mADOFF ,bien podríamos nombrarlo el rey como la serpiente de las rans en la fabula de esopo

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado status quo16/12/2008, 10:48 h.

#1 : Pues que quiere que le diga, usted muy listo no es ...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado ajcc16/12/2008, 09:18 h.

Yo no aceptaría Digital Plus ni regalada.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés