publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 15 de diciembre de 2008 (Actualizado a las 17:54)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

El Ibex consigue el rebote con la 'estafa Madoff' como telón de fondo y recupera los 9.000 puntos

BOLSA

El Ibex consigue el rebote con la 'estafa Madoff' como telón de fondo y recupera los 9.000 puntos

Ibex 35 mercado acciones bolsa

Cotizalia.com/agencias - 15/12/2008 09:05h      Actualizado: 15/12/2008 17:40h

Deja tu comentario (0)

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Las bolsas europeas han logrado mantiener el optimismo de la apertura, aunque algo más comedido tras la apertura de los mercados de Wall Street, que lo han hecho con caídas a la espera de que se haga público el rescate de los fabricantes de automóviles estadounidenses y con la estafa de Bernard Madoff como telón de fondo.

En España, el Ibex 35 ha acabado sumando un 0,54% al cierre y ha conseguido recuperar los 9.000 puntos. En cuanto a los valores, Santander ha coqueteado durante toda la sesión entre subidas y bajadas para acabar finalmente plano tras reconocer que tiene 2.330 millones de euros vinculados a los productos Madoff, si bien, sólo 17 millones afectan directamente a las cuentas del banco. Entre el resto de bancos españoles, comportamiento mixto mientras hacían públicos diversos comunicados sobre si exposición al hedge fund norteamericano. Así, Banesto aseguraba que su exposición era "una cantidad no significativa", pese a lo cual sus acciones se han dejado un 1%, mientras que BBVA podría registrar pérdidas de 300 millones por productos estructurados. La entidad presidida por Francisco González, no obstante, se ha librado de las ventas para sumar un 1,20% al cierre. También en positivo ha terminado Sabadell, que ha sumado un 0,59% frente a las pérdidas del Popular, que se ha dejado un 0,34%.

Los mayores avances de este lunes los ha firmado Iberdrola Renvables, con un repunte del 4,83%. Mapfre, por su parte, también ocupa lo más alto de la tabla con un repunte del 3,31%, muy similar al de Enagás, mientras que Inditex se ha quedado en el 2,72% de subida. También despuntaba Ferrovial, después de que Cinco Días publicara que el grupo constructor ha puesto en circulación el cuaderno de venta del aeropuerto londinense de Gatwick, en el que se indica un precio de 3.380 millones de euros incluyendo deuda, sin embargo se ha desinflado hasta acabar subiendo sólo el 0,6% frente al 3% que ha llegado a crecer a media sesión. En terreno positivo también han acabado 'blue chips'. Repsol ha sumado un 1,5% y Telefónica, un 0,44%. Iberdrola ha simado el 1,05%.

"Los inversores en las bolsas occidentales afrontan una semana compleja, que esperamos comience con buen tono en los mercados europeos, tal y como ha hecho esta madrugada en los asiáticos, a la espera de que se haga público el rescate de los fabricantes de automóviles estadounidenses, y de que la Fed vuelva a reducir sus tipos. A partir de ese momento será cuando el resto de factores enumerados entrarán en juego, determinando el sentido de la renta variable para el resto de la semana", comentaba Juan Fernández Figares, director de análisis de Link Securities.

Las acciones de Criteria y de Sacyr Vallehermoso lideraron hoy los descensos en el Ibex 35 después de que Lukoil anunciara que se replanteará sus inversiones en el extranjero y no tiene acuerdos para entrar en Repsol, mientras que las acciones de la petrolera se mantuvieron en terreno positivo.

Concretamente, Criteria se convirtió en el 'farolillo rojo' de la sesión, tras sellar la jornada en 2,78 euros, lo que significa un descenso del 4,14%, mientras que los títulos de Sacyr Vallehermoso se situaron en el segundo puesto del ranking de mayores descensos, con un retroceso del 2,42%, y terminaron 6,85 euros. Por su parte, las acciones de Repsol cerraron a 14,91 euros, con una subida del 1,5%.

El presidente de Lukoil, Vagit Alekperov, anunció hoy en Moscú que la empresa rusa no tiene "ningún acuerdo" para entrar en el capital de Repsol YPF en estos momentos, y que retrasará sus inversiones en 2010 y se replanteará sus proyectos en el extranjero por la crisis financiera internacional.

"Actualmente no tenemos ningún acuerdo sobre Repsol", subrayó Alekperov, durante un acto sobre responsabilidad social empresarial celebrado en Moscú, en el que no especificó los proyectos internacionales que se aplazarán aunque, sí confirmó que la compañía se esforzará por mantener la inversión en el Oeste de Siberia y Yamal.

Mañana se espera una rebaja de los tipos de interés en Estados Unidos entre 25 y 50 puntos básicos, con lo que el precio del dinero podría situarse en el 0,5%. El jueves se reúne el Banco Central Europeo (BCE), aunque el mercado no prevé cambios en los tipos de interés.

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés