publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 17 de diciembre de 2008 (Actualizado a las 18:12)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

INDICADORES

Histórico: el BCE baja los tipos 75 puntos básicos hasta el 2,5%

Tipos de interés BCE rebaja indicadores

Agencias - 04/12/2008 13:50h

Deja tu comentario (21)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Histórico: el BCE baja los tipos 75 puntos básicos hasta el 2,5%
Jean-Claude Trichet, presidente del BCE (Efe).
El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) decidió hoy reducir los tipos de interés de la zona euro en tres cuartos de punto, lo que representa el mayor recorte del precio del dinero adoptado jamás por la institución y que sitúa la tasa en el 2,5%, a niveles del segundo trimestre de 2006.

La institución presidida por Jean Claude Trichet acumula con la decisión de hoy tres recortes consecutivos en el precio del dinero que han llevado los tipos de interés desde el 4,25% a principios de octubre, hasta el 2,5% actual. La decisión del BCE busca reanimar la actividad económica en la zona euro y combatir la recesión en la que el bloque entró en el tercer trimestre, cuando el PIB de la eurozona se contrajo un 0,2%.

Por su parte, la inflación de la zona euro registró en noviembre su cuarta bajada consecutiva y se situó en el 2,1% anual, 1,1 puntos por debajo del dato de octubre. Sin embargo, la tasa de desempleo aumentó una décima en octubre, hasta el 7,7% de la población activa, y cuatro más que en el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, el Banco de Inglaterra anunció hoy un recorte de 100 puntos básicos de los tipos que sitúa la tasa en Reino Unido en el 2%, su nivel más bajo en más de medio siglo. Asimismo, el Banco Central de Suecia decidió recortar los tipos en 175 puntos básicos, hasta el 2%, el mayor recorte adoptado por la entidad desde 1992.

El BCE dará a conocer también las proyecciones macroeconómicas semestrales del Eurosistema para 2009.
Los analistas consideran que el BCE bajará las previsiones de crecimiento e inflación respecto a las de septiembre ya que contempla ahora un escenario económico mucho más pesimista que hace dos meses, por lo que mantendrá una política monetaria expansiva el próximo año.

El Producto Interior Bruto (PIB) de la zona del euro bajó el 0,2% en el tercer trimestre (la misma tasa de contracción que en el segundo), según los nuevos datos difundidos por Eurostat. Los mercados financieros han descontado las bajadas de los tipos de interés y en el mercado interbancario se observan notables caídas de las tasas.

Por ejemplo, el euribor a doce meses, la referencia de las hipotecas en España, se situó hoy en el 3,77%, frente al 3,85% de ayer. El euribor a doce meses marcó su máximo mensual en sus casi diez años de historia en julio de este año, cuando la media mensual se elevó al 5,393%. Además, el Euribor a tres meses también ha caído notablemente y se situó hoy en el 3,67%, frente al 3,74% de ayer.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (21)

Deja tu comentario

21. mikelito17/12/2008, 18:30 h.

Me gustaria que se hiciera publica la lista de bancos que han acudido a las subastas del gobierno, saber en que cuantia se ayuda a cada uno de ellos y ver de que forma reparten esos fondos. No vaya a ser que con ellos quieran taparse sus verguenzas en vez de repartir credito a pymes y familias necesitadas, puesto que aun no se nota en la calle que los bancos hayan empezado a dar credito. Y con la miseria de creditos que dan a tan alto interes cuando los intereses estan bajando. Basta de usureros basta de usureros y menos con dinero publico que es tambien mi dinero.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

20. usuario registrado germy20304/12/2008, 20:47 h.

Lo que debería el gobierno, al igual que hace el de Francia es obligar a los bancos a que bajen en igual proporción el precio de las hiotecas.Ahora resulta que ellos siguen cobrando al 6,54%. Hay millones de familias con hipoteca eso si que dejararía algo en los bolsillos de los españoles. Si en vez de darles a los banqueros que son los acaparadores y especuladores, se daría margen a las familias manteniendo los puestos de trabajo, salríamos muy pronto de esta situación, lo que pasa es que hay una casta parasitaria, que están comprados por los interesados en exprimir el dinero de los currantes para ellos enriquecerce fácilmente.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

19. usuario registrado mindundillo04/12/2008, 18:14 h.

Y A QUE ESPERA EL INTERBANCARIO AÑO A BAJAR A ESOS NIVELES!!!!!!!!!!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

18. Arión04/12/2008, 18:01 h.

O sea que vuelven a bajar los tipos de interés para resolver los problemas provocados por los excesos cometidos durante los años en los que han estado muy bajos. Me parece que como los bancos no asuman una quita en el montante de las hipotecas vamos a tener 200.000 parados más cada mes por mucho que bajen los tipos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

17. usuario registrado mi yo04/12/2008, 17:53 h.

comparto las opiniones de quienes no ven nada claro la bajada de tipos de interés.
Nos acercamos al TRIPLE CERO:
CERO TIPOS DE INTERÉS.
CERO CRECIMIENTO ECONÓMICO.
CERO INFLACCIÓN.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés