publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 10 de enero de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

INMOBILIARIA

La Manga Club, hotel participado por Soros, presenta concurso de acreedores

inmobiliaria hotel La Manga Club Medgroup

La Manga Club, hotel participado por Soros, presenta concurso de acreedores

@Fátima Martín - 20/11/2008 13:39h

Deja tu comentario (4)

Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5) (2/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra


Pinche para calcular su hipoteca

La Manga Club, complejo turístico de lujo propiedad de Medgroup, sito en Murcia y frecuentado por deportistas de élite como los futbolistas del Real Madrid o el Manchester United, ha presentado concurso voluntario de acreedores ante el Juzgado de Lo Mercantil de Murcia, ante la imposibilidad de hacer frente a las deudas que tiene pendientes, informa la prensa local.

La Manga, que alberga un hotel Hyatt Regency de cinco estrellas, tres campos de golf, 28 pistas de tenis, un balneario y ocho campos de fútbol, ha sido incapaz de refinanciar parte de su deuda de 97 millones de euros, según confirmó una portavoz a Efe, que aseguró que el centro seguirá funcionando con normalidad.

El complejo había efectuado fuertes inversiones recientemente para renovar sus instalaciones y también había sido designado uno de los mejores centros turísticos de golf en Europa por parte de World Travel Awards. Además, es uno de los lugares de concentración de invierno preferidos para atletas profesionales en Europa, que suelen entrenarse en sus instalaciones fuera de temporada.

Fuentes próximas al complejo aclararon que MedGroup es la propietaria del complejo que engloba tanto las instalaciones deportivas como los dos hoteles, aunque la gestión de estos dos últimos es independiente y corresponde a la cadena Hyatt.

Capital del magnate George Soros

Medgroup es una promotora catalana que está ha estado controlada por Soros Real Estate Partners (45%), fondo del magnate George Soros; Perry Real Estate Partners (45%) y el equipo directivo de Medgroup, encabezado por su presidente, Jordi Robinat Catalá (10%). Robinat, que mantiene la participación en la compañía y la presidencia, abandonó recientemente las funciones ejecutivas. El Confidencial le entrevistó en 2005, a propósito de la inauguración del Express by Holiday Inn de Alcobendas.

El pasado mes de octubre trascendió que la desinversión de Medgroup de activos no estratégicos. Precisamente, es el caso de la cadena hotelera Express by Holiday Inn. Se la vendió a un inversor particular portugués por 140 millones de euros.

Fuentes cercanas a Medgroup aseguraron que la operación responde a la estrategia del grupo de centrarse en su negocio principal -los complejos turísticos de gama alta- y vender activos no estratégicos para obtener liquidez. La empresa registró unas pérdidas cercanas a los tres millones de euros en 2007. La cifra de negocio del grupo se situó en 88,95 millones de euros el año pasado.

Además de desinvertir en el sector hotelero, ha optado por reducir su plantilla -formada por 1.036 personas- para hacer frente a la caída de las ventas. El grupo cuenta con 28 proyectos en España, once de ellos en construcción. Los complejos, como La MangaClub (en Murcia) y Playa Macenas (en Almería), cuentan con superficie residencial y hotelera y campos de golf, por lo que se dirigen, principalmente, a compradores extranjeros.

 

Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5) (2/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. usuario registrado confid20/11/2008, 21:42 h.

ninfa(de cloaca?)andaluza.No te preocupes, veras mas noticias como tu llamas "interesantes y chulas" cuando empieces a ver caer uno tras otro los mas 100 campos de golf ,entre otras empresas, y la golfería del PER andaluces (verguenza repugnante y odiosa) y paséis literalmente hambre, pues el resto de España está harto de subvencionaros y con la que viene cada palo a aguantar su vela.
Ah! y no te olvides.... cuando la mierda les llegue a los grandes a los tobillos,tu apenas podás respirar.
Sugerencia: Busca en la web quien es Soros,llegó de Grecia a USA con 14 años sin nada y hoy el dinero le sobra literalmente(La Manga Club es calderilla)invierte en fundaciones de ayuda, da conferencias y escribe libros de economía entre otras cosas .
Menos P.E.R.niciosas subvenciónes corruptelas y cachondeito andaluz y más gente con... para emigrar, crear, ahorrar, trabajar.......P.E.R.dón quizás eso es P.E.R.judicial para la salud de algunos......
No tengas tan "mala baba" que te hará resbalar pegarte un trompazo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado ninfa_andaluza20/11/2008, 16:30 h.

Me gusta ver noticias interesantes y chulas como esta y que no todo sea la vivienda baja o se vende menos sino cosas que tiene glamour

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado nandete20/11/2008, 16:10 h.

Sé que a mas de uno le va a parecer una burrada... pero el día que deje de tener efecto fiscal el puto apalancamiento y la gente tenga que pagar impuesto por los gastos financieros... se acabarían muchas de estas tonterías.

Aquí la llave más que el consumo la tienen la carga financiera que ahoga a las familias, a las empresas y demás. Sinceramente en el ambito mercantil endurecería las condiciones fiscales con respecto a la parte financiera, así seguro que muchos se plantearían apalancamientos tan agresivos...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado patbor20/11/2008, 15:37 h.

se veia venir,intentando vender como sea los apartamentos en regimen de condominio, y con un personal insatisfecho.
lo siento es un sitio fantastico

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés