publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 20 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 09:23)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

Wall Street se hunde por el miedo a la deflación y el empeoramiento del sector inmobiliario

Wall Street Nasdaq S&P 500 Dow Jones

Cotizalia.com/agencias - 19/11/2008 15:38h      Actualizado: 19/11/2008 22:01h

Deja tu comentario (0)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Wall Street se hunde por el miedo a la deflación y el empeoramiento del sector inmobiliario

Wall Street ha terminado como empezó, en rojo. A primera hora las ventas se instalaban en el parqué neoyorquino tras conocerse la mayor caída de la inflación desde 1947, así como nuevos informes que ensombrecen aún más el sector de la vivienda. Pero después de una apertura volátil donde las haya, ya que a los pocos minutos la bolsa de Nueva York rebotaba para volver a caer, finalmente se ha instalado con fuerza la tendencia bajista con el sector automovilístico de nuevo en el punto de mira.

De esta manera, el Dow Jones de Industriales ha restado un 5,07%, el S&P 500 un 6,07% y el tecnológico Nasdaq un 6,5%. General Motors se ha desplomado otro 9,7% por la desconfianza de los inversores en el sector y en particular en el fabricante, cuyo futuro pende literalmente de un hilo y espera que desde el Gobierno se tomen las medidas oportunas para acudir a su rescate al igual que se ha hecho con diferentes firmas financieras. Mientras que Ford sucumbía a las ventas y giraba a la baja para acabar un 1,86%

Y es que los inversores siguen hoy atentamente, por segundo día consecutivo, la comparecencia en Washington de los consejeros delegados de General Motors, Ford y de Chrysler, y del presidente del Sindicato Unido de Trabajadores (UAW) de la Industria Automotriz, que explicarán al Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EEUU por qué urge una ayuda a esa industria.

Las Tres Grandes de Detroit, que meses atrás recibieron del Congreso una línea de crédito de 25.000 millones de dólares para modificar sus productos y hacerlos más eficientes y competitivos, quieren ahora otros 25.000 millones de dólares en préstamos de emergencia, aunque, de momento, los políticos de Washington se resisten.

Al pesimismo de Wall Street contribuyeron la difusión de datos económicos negativos.  El Gobierno estadounidense informó de que el Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó el 1 por ciento en octubre, cuando los precios de la energía tuvieron una disminución sin precedentes del 8,6 por ciento. Si se excluyen los precios de alimentos y energía, el IPC bajó un 0,1 por ciento, la primera deflación subyacente desde 1982.

Los inversores también recibieron con preocupación los datos difundidos por el Departamento de Comercio: la construcción de casas nuevas en Estados Unidos se redujo en octubre un 4,5 por ciento, el nivel más bajo desde el final de la Segunda Guerra Mundial. En un año el comienzo de construcción de viviendas ha bajado un 38 por ciento y ha caído un 70 por ciento desde el momento culminante a comienzos de 2006.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis