publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 20 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 17:21)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Barclays recortará más de 400 empleos antes de Navidad, el 8% de su plantilla en España

EN EXCLUSIVA

Barclays recortará más de 400 empleos antes de Navidad, el 8% de su plantilla en España

Barclays bancos crisis financiera empleo

@Cotizalia.com / Agencias - 19/11/2008 19:54h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 14 votos)

enviar a un amigoimprimir

Barclays se reestructura en España para afrontar la crisis. El banco británico, que en 2003 compró la franquicia del Zaragozano convirtiéndose en uno de las principales entidades del país, prevé recortar unos 400 empleos antes del próximo 31 de diciembre entre prejubilaciones y bajas voluntarias incetivadas, según un plan que se está negociando actualmente con los sindicatos, según dijeron fuentes sindicales a Europa Press. Desde el banco confirmaron a Cotizalia que se "está negociando" esta reducción de empleo, que afecta al 8% de la plantilla de la entidad en España.

"El acuerdo está a punto de cristalizar, pero el número de puestos de trabajo afectados podría llegar a ser superior. La reconversión podría ser más fuerte", indicaron las fuentes a Europa Press, tras recordar que las negociaciones entre empresa y sindicatos comenzaron el pasado verano y se han intensificado desde octubre, según pudo saber Cotizalia en fuentes de Barclays. "Después del plan de expansión que ha llevado a cabo la entidad desde enero, en el que se han realizado más de 400 contrataciones, se va a realizar una reorganización", dijo un portavoz de Barclays, que estima su plantilla actual en 5.000 empleados en España.

Expansión en España y crisis de la matriz

El banco cerró este proyecto con la inauguración oficial de la última oficina en la calle Santaló en Barcelona, que elevó a 588 el total de sucursales de Barclays en España, mercado en el que detecta "oportunidades para crecer".Según agregaron estas fuentes, las negociaciones se inscriben en los planes globales de Barclays a escala mundial y su repercusión final dependerá de cómo resulte la ampliación de capital, entre otros factores.

Por su parte, fuentes cercanas a la entidad concretaron que las negociaciones oficiales comenzaron el pasado 1 de octubre, por lo que descartaron aventurar el número de empleos afectados, si bien incidieron en que la única fórmula que se contempla son bajas incentivadas y prejubilaciones.

Barclays ampliará capital por un importe de 7.300 millones de libras esterlinas (9.266 millones de euros), de los que 5.800 millones de libras (7.354 millones de euros) serán suscritos por fondos procedentes de Qatar.La decisión de Barclays de realizar una ampliación de capital entre sus accionistas existentes y, especialmente, abriendo la puerta a la entrada de inversores de Oriente Próximo, en vez de acogerse al plan de rescate presentado por el Gobierno británico, ha generado numerosas críticas entre el accionariado de Barclays.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 14 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis