publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 18 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 14:11)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Consumo recomienda a afectados por cierre concesionarios que anulen créditos

EFE - 18/11/2008 14 : 26

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Barcelona, 18 nov (EFECOM).- El Instituto Catalán de Consumo (ICC) recomienda a los afectados por el cierre de concesionarios de coches que pidan a su entidad bancaria que anule los cargos si han utilizado tarjetas de crédito o, en el caso de que hayan pedido un crédito, que se pongan en contacto con su financiera para anularlo.

Los afectados pueden dirigirse al ICC, a través del teléfono 012, para recabar información sobre los tres concesionarios en Cornellà y Barcelona que han cerrado dejando a unas 150 personas sin el coche que habían pagado, en algunos casos mediante créditos.

Un portavoz de ICC ha dicho a EFE que sus inspectores están analizando la situación creada por el cierre de estos concesionarios, pero que todavía no tienen todos los datos para hacer una evaluación de lo ocurrido.

En el caso de que la inspección de consumo concluya de que hay indicios de un delito, el ICC se pondrá en contacto con la Fiscalía de Cataluña.

Precisamente los Mossos d´Esquadra, que ya han recibido al menos 14 denuncias de afectados en Cornellà de Llobregat (Barcelona), han abierto una investigación por si se tratará de una estafa.

La policía autonómica ha informado de que los afectados son los clientes de los concesionarios Viacar, Vancar y Almeda Motors de Barcelona y de Cornellà, que comercializaban vehículos de las marcas Ford y Mazda.

Se da el caso de que el gerente de Viacar 2000, uno de los concesionarios que ha cerrado, recibió en 2005 un premio por su labor por parte de la empresa automovilística Mazda.

Los concesionarios afectados han presentado concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) y los afectados no pueden contactar con los responsables del negocio.

Los concesionarios de venta de vehículos cerraron sus puertas el pasado viernes 14 por la tarde y ayer también lo hicieron los talleres de reparaciones. EFECOM sr/mg/jla

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis