publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 14 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 19:57)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Buen rollo: el Euríbor baja en picado y preanuncia un abaratamiento masivo de hipotecas en 2009

HIPOTECAS

Buen rollo: el Euríbor baja en picado y preanuncia un abaratamiento masivo de hipotecas en 2009

euribor hipotecas tipos de interés créditos deuda

@Cotizalia.com - 13/11/2008 12:17h

Deja tu comentario (18)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 11 votos)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca

'Buen rollo', buenas vibraciones. Una luz en las tinieblas de la crisis. El euribor a 12 meses, la pesadilla de muchos españoles durante los últimos dos años, comienza a hacer soñar a miles de ellos que pueden salir adelante. El Euríbor registró hoy su vigésimo quinta bajada consecutiva, hasta situar su tasa diaria en el 4,370%, con lo que el nivel mensual se coloca ya en el 4,61%, el más bajo desde marzo, cuando se situó en el 4,590%. Pero lo realmente importante para el ciudadano es que la referencia de 9 de cada 10 hipotecas comienza a situarse en tasa mensual por debajo de noviembre de 2007 y comenzará a rebajar las cuotas para aquellos que revisen anualmente -la mayoría- su préstamo sobre vivienda, como informó este diario el 11 de noviembre.

El indicador, al que se referencian la mayoría de las hipotecas en España, acumula un recorte de 120 puntos básicos desde el pasado 10 de octubre, tras la rebaja de tipos de interés de los bancos centrales, en su mayor racha bajista desde su creación y la más profunda desde hace quince años en comparación con otros tipos interbancarios como el mibor español. El Euríbor va paulatinamente aproximándose a los tipos oficiales de interés, que tras el último descenso se sitúan en el 3,25%, y apunta a un progresivo aumento de la confianza de los bancos entre sí, aunque aún se mantengan reticentes a prestarse dinero.

El economista jefe del BBVA y director de su Servicio de Estudios, José Luis Escrivá, pronostica que el Euríbor se situará por debajo del 2,5% al cierre de 2009, lo que permitirá aliviar en cierto sentido la actual situación económica que atraviesa el país. El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, apostó el pasado martes por nuevas bajadas de tipos ante los últimos descensos de la inflación, puesto que, a su parecer, en un momento como el actual, debe relajarse la política monetaria porque el mercado aún no es eficiente.

"Debe relajarse la política monetaria, como ya está ocurriendo. La inflación no es ya un riesgo a corto plazo, debe dar margen para nuevos recortes (de tipos)", señaló Solbes, si bien matizó que se trata de una decisión que deberá tomar el Banco Central Europeo (BCE). El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió tres décimas en octubre respecto al mes anterior, pero la tasa interanual cayó nueve décimas, hasta el 3,6%, gracias al abaratamiento de los carburantes y de algunos alimentos, según los datos hechos públicos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En la zona euro, el IPC adelantado se situó en octubre en el 3,2%. Según el consejero delegado de Banesto, José García Cantera, los tipos de interés podrían situarse en Europa en torno al 2%, e incluso por debajo, en los primeros meses de 2009, aunque se mostró "cauteloso" y advirtió de que si el Euríbor "no corrige", el recorte no tendrá el mismo efecto sobre la economía que en crisis anteriores.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 11 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (18)

Deja tu comentario

18. usuario registrado angelangel14/11/2008, 18:39 h.

si y se nota muchísimo cuando a las pymes vas a descontar papel comercial (pero de ese que hace un año se pegaban por cogerte) y te dan un precio de 7 u 8 % tae sea de quien sea y en plan "Son lentejas". En todos los frentes nos estrangulan para quedarselo todo... de lo único que me alegro es que todo ese dinero que me están robando va para provisiones para insolvencias...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

17. usuario registrado carlqvist13/11/2008, 18:44 h.

Ahora los bancos se estan inflando a quedarse suelo, pisos y promociones. Los pisos entran al balance a un 30% de descuento. Cuando ya se hayan quedado todos los pisos, el euribor al 2.5%. Esto reactivara el mercado inmobiliario y todos los pisitos revendidos con beneficio. Joder que siempre pringamos los mismos, ya vale.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

16. usuario registrado mindundillo13/11/2008, 18:42 h.

Habría que denunciar a los bancos por manipulación concertada de los precios para ahogar a los millones de hipotecados. Y encima intentaban sangrarte vendiendote seguros de cobertura al alza de tipos de interés que ahora los hipotecados se van a comer con patatas.
Y encima hay que inyectarles miles de millones.
¡¡BASTA YA!!
Y al capullo de Trichet también denunciarlo por permitir esto. ¿cuando va a entonar el mea culpa como ya a hecho el "dios" Greenspan?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

15. usuario registrado sunny13/11/2008, 18:32 h.

Positif
Creo que ó no me leiste bién ó no me expliqué bién ó no entiendes nada ó tan sólo quieres chinchar ó todo a la vez.
Que los cajos y bancos sufriran en sus márgenes con la caida de tipos se entiende no? entonces que tiene de agorero?
Que la morosidad la tendrán sí ó sí con un 15% de paro, con los miles de empresas cerrando y con la deuda ladrillera es obvio también no? al menos hasta que se encuentre sustitutos al ladrillo y al automóvil, esta claro no? que la bolsa tardará en recuperar niveles también se asume no?
También asumirás el sobredimensionamiento de la red de sucursales del sistema y los costes de estructura de muchas entidades sin dimensión no?

Entonces que tiene de agorero el comentario? es un comentario realista basado en el conocimiento.
Pero si quieres nos ponemos todos patriotas y salimos todos a la calle cantando ¡ ¡ ¡ baja el euribor ¡ ¡ baja el euribor bobón ¡ ¡ ¡ que buenos son, que buenos son, que nos llevan de excursión ¡ ¡ ¡ ¡
Los próximos meses veremos sorpresas (algunos)

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

14. marianeta13/11/2008, 18:31 h.

Si, si que baja, lleva una velocidad que ni Fernando Alonso cuando el R21 le funciona bien. Vamos hombre, que somos llanos y del pueblo y encima tontos de narices (por no decir otra palabra). ¿A quien quieren engañar con articulos como este? "EL GRAN CHOLLO DEL EURIBOR" podria titularse o mejor este "LOS ESCLAVOS DEL SIGLO XXI" ¿que les parece? mejor no? Expliquenle el chollo del Euribor al hipotecado (no especulador) que compro su "vivienda digna" cuando el Euribor si era un chollo y los bancos te daban el 120% del precio de la "vivienda digna" y ahora le ha duplicado como poco su cuota. Expliquenle que igual cuando renueve, si tiene mucha suerte, el indicador mensual igual le rebajan 50 eurazos al mes y a seguir rezando para la siguiente revisión. Anda ya¡¡¡¡

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis