publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 13 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 12:59)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Paulson da marcha atrás con el plan: apuesta por inyecciones directas de capital

ECONOMÍA

Paulson da marcha atrás con el plan: apuesta por inyecciones directas de capital

Plan de Rescate Henry Paulson EEUU crisis finanzas mercados

@M. Igartua - 12/11/2008 17:03h

Deja tu comentario (12)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, ha dado marcha atrás en su famoso plan de rescate de las firmas financieras. Si en un primer momento diseñó un sistema de compra de activos intoxicados de los bancos, ahora ha decidido que es más práctico llevar a cabo una segunda ronda de inyecciones de capital directamente en las entidades.

Poco más de un mes ha durado el plan de rescate que fue aprobado el pasado 3 de octubre en segunda votación por el Congreso de Estados Unidos después de una complicada negociación en la Cámara de Representantes. El texto, que llegó "dulcificado" por el Senado, tras el rechazo inicial, contemplaba una partida de 700.000 millones de dólares destinados a comprar los activos intoxicados de los bancos, causantes del colapso del sistema financiero que ha llevado a la crisis económica en la que se encuentra sumido occidente.

Este miércoles, Paulson, tras una revisión del famoso plan, ha asegurado que el equipo económico de la Casa Blanca está estudiando los beneficios de comprar activos hipotecarios ilíquidos. "Nuestra postura en estos momentos es la de que esta no es la manera más efectiva de emplear el fondo propuesto en el plan, pero continuaremos estudiando las forma de encontrarle un uso realmente efectivo" ha asegurado el secretario del Tesoro en una rueda de prensa.

Cuando el Departamento del Tesoro vendió el paquete de medidas al Congreso, lo hizo como un vehículo de compra de activos ilíquidos. Sin embargo, ahora se han dado cuenta de que puede llevar más tiempo del que disponen mientras la crisis sigue engordando. Es por eso que el Tesoro ha considerado que la inyección de liquidez es más rápida a corto plazo y puede ser más efectiva.

 

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (12)

Deja tu comentario

12. mmm...13/11/2008, 13:24 h.

Está claro que el plan Inglés es el único viable a nivel mundial. Entrada en el capital, garantía de interbancario y recorte de retribuciones a los administradores que se acojan al plan. Los Bancos que no se acojan, por proteger las retribuciones de sus administradores (no por otra cosa) no pueden quejarse de la mejor posición para competir en que quedan los Bancos parcialmente nacionalizados. Que se acojan o que no se quejen y, en este caso, que recurran al mercado y se ganen las retribuciones que obtienen. Como Botín, pero sin decir Diego donde dije digo. Ahora, eso sí, que se persiga a todo Banquero que transgreda normas, abuse de su posición dominante de las cuentas de los clientes o los confunda y mal oriente en sus inversiones.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

11. usuario registrado agarcía13/11/2008, 12:24 h.

obre los desfavorecidos y prepararse para una economía copmpetitiva

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

10. usuario registrado agarcía13/11/2008, 12:11 h.

Emilio (5), a veces le he replicado a usted en sentido negativo, hoy no: tiene usted toda la razón y todo el derecho a la cólera con que se despacha. Por ello no se tome mal la puntualización que le hago con el fin de que lo analice y haga con ello como le parezca.
Se trata de la "destrucción de la economía real"; mire: si algo ha distinguido la actuación de los mastuerzos a quienes usted alude, ha sido sustituir la economía real, que es sobria, dura y trabajada, por una economía de casino, de crédito fácil e irresponsable que ha conformado una sociedad de derroche y hedonismo que ahora revienta.
Y, sorpréndase, todas las actuaciones de estos día es que el crédito vueva a fluir y que, con nuevas fichas en el tablero, siga girando la ruleta.
Y no es neoliberalismo, es la dura constatación de que los excesos tienen que ser purgados y pagados por una mayoría que en América votó Reagan o Bush, también a Carter y Clinton, y ahora a Obama y siempre fueron recibidos como salvadores por una parte de la sociedad USA, como aquí lo fueron González, Aznar y ahora ZP. Somos sociedades de "contentación" (Galbraith) tirando a lo fácil y armando nuestra perdición despreocupadamente.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

9. Tuareg13/11/2008, 11:50 h.

Vaya hombre, ahora resulta que ese tipo que se puso de rodillas suplicando al Congreso para que diese luz verde a su Planorro, la ha cagado pero bien. Y entonces todo el mundo estaba de acuerdo, los dos candidatos incluidos porque hay que ante todo hay que ser patriota se diga los que se diga y se haga lo que se haga. Eso me recuerda al otro Planorro de diseño, diseñado por nuestros lumbreras de Moncloa al que nadie le hace ni puñetero caso excepto las Cajas que serán las que se tiren a la piscina, si es que al final se acaban tirando que aún está por ver. Señores, estamos en manos de cretinos estúpidos (por decirlo suave) que no saben lidiar con este Miura que ha salido "resabiao", ni aquí ni allí.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. rollingstone13/11/2008, 11:28 h.

Pero si eso es lo que hay que hacer ! Es lo que está haciendo Gran Bretaña y Alemania, por ejemplo, y lo que le estaban pidiendo los economistas maás relevantes a los ultraliberales que han tenido que ceder al final. En Gran Bretaña hay bancos, como Barclays, que no han aceptado porque la entrada del Estado en el capital de los bancos, obviamente les limita sus actuaciones. También Estados Unidos con Obama, incluso antes, y luego los demás países van a lanzar un gran programa de política fiscal, con un gasto público grande para actuar sobre la demanda a corto. Aquí como hay algunos más papistas que el Papa ( más ultraliberales que Greenspan) siguen con lo de la restricción del gasto público, de hecho hay contagiados como Solbes y Miguel Angel Ordóñez, aunque no tan drásticos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis