publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 12 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 22:02)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

Wall Street se hunde un 5% tras los cambios en el plan de rescate del gobierno

Wall Street mercados EEUU Dow Jones Nasdaq S&P

Cotizalia/agencias - 12/11/2008 21:28h      Actualizado: 12/11/2008 22:04h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Wall Street se hunde un 5% tras los cambios en el plan de rescate del gobierno

La bolsa de Nueva York se ha desplomado este miércoles un 5% después de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, anunciara cambios en el plan de rescate financiero. Con esta noticia, los mercados que habían amanecido ya con caídas por el miedo al deterioro del consumo, han aumentado su descenso hasta acabar hundiéndose un 4,72% en el caso del Dow Jones y un 5,1% en el caso del Standard & Poor´s 500 y el Nasdaq.

Y es que las declaraciones de Paulson, que ha asegurado que estudian la inyección directa en vez de la compra de activos intoxicados contemplada en el plan de rescate de 700.000 millones de dólares aprobado el pasado mes de octibre por el Congreso ha caído como un jarro de agua fría entre los inversores. Sin embargo, el departamento del Tesoro también anunció que Washington ampliará sus ayudas a empresas no bancarias, pero que son importantes en la financiación de las familias, como las tarjetas de crédito, los prestamos de estudiantes y las financieras de automóviles, con lo que las acciones de General Motors y Ford, muy castigadas en las últimas sesiones, se han dado un respiro y han acabado un 5,48% y un 6,82% arriba.

Además, Paulson reconoció por primera vez que la compra de activos "tóxicos" relacionados con las hipotecas, que fue el objetivo inicial del plan de rescate, no se llevará a cabo. El Tesoro seguirá invirtiendo en la compra de acciones de los bancos y pondrá en marcha de un nuevo plan de ayuda a los propietarios de casas que han entrado en morosidad y que se podrán someter a una revisión de las condiciones de sus hipotecas.

De esta manera, el sector financiero ha caído con fuerza. Goldman Sachs se ha dejado más de un 10% mientars que los recortes para Morgan Stanley alcanzan el 15%. En la misma línea se han movido las acciones de Bank of America, que han acabado un 9% abajo y Citigroup que se ha dejado un 10,7%. Mejor parado ha salido JP Morgan, que ha cedido un 4,7%.

Por otro lado, los inversores se mostraban preocupados por la ralentización del gasto de los consumidores, después de que Best Buy, la mayor cadena de tiendas de productos electrónicos de EEUU, rebajara sus perspectivas de beneficio para el conjunto del año y los grandes almacenes Macy´s anunciaran pérdidas de 44 millones de dólares en el tercer trimestre por la caída de ventas.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

...y además

INFORMACIÓN PRIVILEGIADA

Diferenciales de crédito 
Ignacio Rodriguez Aniño

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis