publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 12 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 15:14)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Altresa presentará un ERE que reducirá en un tercio su plantilla, hasta en 70 empleados, en Burgos

Economía Empresas

EP - 12/11/2008 15 : 12

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

FRESNILLO DE LAS DUEÑAS (BURGOS), 12 (EUROPA PRESS)

La empresa Altresa, perteneciente al Grupo Prainsa y con sede en Fresnillo de las Dueñas (Burgos), presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que conllevará el despido de hasta 70 trabajadores de este centro que se dedica a la construcción de vigas y prefabricados de hormigón.

La empresa, que se ubica en esta localidad situada a tres kilómetros de Aranda de Duero, se implantó en el año 1988 y ha notado, según fuentes de la misma consultadas por Europa Press, la crisis en el sector de la construcción en una situación que se agudizó pasado el verano cuando experimentó una reducción en la producción de hasta el 75 por ciento.

El ERE, que todavía está en periodo de información, supondrá la eliminación de entre 60 y 70 puestos de trabajo en una plantilla que se fija en la actualidad en 216 trabajadores, cuando llegó a tener 240 en su mejor momento hace un año, mientras que después del expediente rondará los 146 empleados.

La empresa mantiene la situación es debida al parón del sector de la construcción, que se experimenta tanto a nivel civil como privado y además con el agravante de que al bajar el trabajo las grandes constructoras optan por elaborar ellos estas piezas y no encargarlas a otras empresas. Una situación que, según los informes de mercado que maneja la empresa, no repuntará hasta el año 2011.

La Planta de Altresa pertenece al Grupo Empresarial Prainsa que cuenta con diez factorías repartidas por la geografía española.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

...y además

INFORMACIÓN PRIVILEGIADA

Diferenciales de crédito 
Ignacio Rodriguez Aniño

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis