publicidad

Los acreedores de la familia Sanahuja, a un paso de tomar el control de Metrovacesa

Los acreedores de la familia Sanahuja, a un paso de tomar el control de Metrovacesa

N.C. / F.M. - 06/11/2008 21:50h      Actualizado: 07/11/2008 09:15h

Los acreedores de la familia Sanahuja toman el control de Metrovacesa. Los bancos, a los que se les debía 7.141,8 millones de euros, han comunicado que "estarían dispuestas a valorar su eventual participación" con un porcentaje de la inmobiliaria superior al 50%, a un precio de referencia que aún no está definido. Actualmente, la familia catalana cuenta con una participación mayoritaria del 80,6%, sin embargo, tras el acuerdo alcanzado, se podría quedar con un paquete simbólico, aseguran fuentes cercanas a la compañía consultadas. A cambio, los Sanahuja conseguirían "líneas adicionales de liquidez por un plazo de tres años". Cerca de las once de la mañana, Metrovacesa cotiza plana tras desplomarse un 8% al inicio de la sesión.

Los Sanahuja dejan el barco de Metrovacesa, pero a cambio reciben de sus acreedores el compromiso de concerderles líneas de liquidez para el normal funcionamiento de sus sociedades inversoras: Cresa Patrimonial y Sacresa Terrenos Promoción, entre otras. Los Sanahuja hace tiempo que perdieron el control efectivo de la compañía (ver noticia) y ahora salen prácticamentel del capital. Sólo falta por saber si los bancos acreedores renuevan su confianza en el actual consejero delegado de la inmobiliaria, Jesús García de Ponga.

En ningún caso cada entidad podrá alcanzar el umbral de OPA

La inmobiliaria envió este jueves noche a la CNMV un hecho relevante, firmado por D. Román Sanahuja Pons, en el que detallaba que la reestructuración del Grupo Sanahuja se articularía sobre el supuesto de una amortización total o parcial de la financiación concedida al Grupo Sanahuja a cambio de un número de acciones que podría superar eventualmente el 50% del capital social de Metrovacesa, a un precio de referencia que deberá ser acordado entre las entidades acreedoras y el Grupo. En ningún caso, las acciones adquiridas por cada una de las entidades individualmente consideradas podrá alcanzar el umbral previsto para los supuestos legales de OPA. En alternativa, o como complemento a la mencionada transmisión de activos inmobiliarios, se valorará la concesión al Grupo Sanahuja de líneas adicionales de liquidez por un plazo de tres años.

El hecho relevante advierte asimismo que la propuesta no tiene carácter vinculante y estaría sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones con anterioridad al 30 de noviembre de 2008, en especial en relación a la información financiera del grupo. Y ha puesto de manifiesto la disposición a que la propuesta sea aceptada por "el  número acreedores que representen el mayor porcentaje posible de la deuda del Grupo Sanahuja.

El 27 de noviembre vence el plazo para refinanciar deuda por la torre del HSBC

Tres días antes, el 27 de noviembre, vence el plazo para refinanciar la deuda contraída por Metrovacesa por la torre del HSBC en Londres adquirida por unos 1.600 millones de euros. La inmobiliaria reconoció en el mes de septiembre que estaría dispuesta a vender una parte de la torre en caso de que surgiera un comprador. Financial Times publicó entonces que HSBC estaría sopesando el volver a hacerse con el control del edificio.

La compra de la torre sede del HSBC en Londres en abril del pasado año supuso la entrada de Metrovacesa en el mercado británico. Se trata de la segunda torre más alta de Reino Unido, con una altura de unos 200 metros y 45 plantas. Construida en 2002, a partir del diseñado de por Norman Foster, cuenta con una superficie total de 102.190 metros cuadrados. El edificio forma parte del Canary Wharf, el segundo distrito de negocios más importante de la capital británica, después de la City.

Aplaza el pago del complejo de Walbrook Square en Londres

Este viernes, Metrovacesa ha enviado otro hecho relevante a la CNMV en el que anuncia que la inmobiliaria y Legal & General han alcanzado un acuerdo para extender el pago del complejo londinense de Walbrook Square hasta octubre de 2010 como consecuencia de las adversas condiciones de los mercados financieros.

El acuerdo contempla un nuevo calendario de pagos para el importe de 240 millones de libras en cuotas trimestrales hasta octubre de 2010. El primero pago de 30 millones de libras ya se ha realizado y se suma a los 12 millones de libras abonados el año pasado. Metrovacesa y Legal & General han ratificado su compromiso de desarrollar el complejo de la City de Londres. El proyecto contempla el derribo y construcción de un nuevo complejo formado por edificios de oficinas con locales comerciales.

 

Valorado (2/5) Valorado (2/5) Valorado (2/5) Valorado (2/5) Valorado (2/5)(2/5 | 1 voto)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados