publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 5 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 18:09)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

Fortaleza del Ibex: logra el rebote y consolida los 9.700

Ibex 35 bolsa empresas mercado acciones

E. Sanz - 05/11/2008 08:58h      Actualizado: 05/11/2008 17:41h

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 9 votos)

enviar a un amigoimprimir

Fortaleza del Ibex: logra el rebote y consolida los 9.700

El rebote de la bolsa española parece una realidad. El Ibex conseguá entrar en positivo después de que los recortes de esta mañana le hicieran despedirse de los 9.700 puntos. El selectivo ha subido 0,18% pese a que los mercados de Wall Street amanecían con caídas cercanas al 2% y ha terminado cerrando el los 9.744,70 puntos tras ocho jornadas consecutivas de subidas. Un repunte que aún es más significativo si se observa el comportamiento del resto de Europa donde el Cac 40 recorta un 1,9% y el FTSE 100 y el Dax, por su parte, retroceden un 2,1% y un 1,8%, respectivamente, arrastrados por los recortes norteamericanos.

Los contratos del S&P 500 se dejaban cerca de un 2% en los primeros compases,mientras que los del Nasdaq 100, retrocedían un 1,6% tras haber registrado recortes del 1,8%. Tanto los mercados europeos como los norteamericanos descontaron ayer el triunfo del demócrata Barack Obama a la presidencia de Estados Unidos y hoy toca jornada de reflexión. El refranero bursátil de Compra con el rumor, vende con la noticia, queda patente hoy en los mercados.

"Con el resultado electoral, se elimina un factor de incertidumbre y abre la puerta a nuevas medidas para hacer frente a la crisis financiera y económica. No obstante, habrá que esperar a enero para ver qué políticas económicas se van adoptando para hacer frente a un legado muy complicado", dijo el broker Banesto en una nota a sus clientes.

"Imagino que la política inversora va a ser cortoplacista. Los resultados empresariales todavía no han recogido el cambio de ciclo económico, pero yo creo que a partir de ahora vamos a ver profit-warning (toma de beneficios)", dijo otro operador a Reuters.

De hecho, los malos resultados empresariales ha vuelto a pasar factura en el sentiemiento de los inversores. Hoy ArcelorMittal, el mayor fabricante de acero del mundo, se desploma más de un 15% tras presentar unos resultados peores de lo esperado y tras anunciar que recortará su producción como consecuencia de la caída de los precios. Desde el sector financiero también continúa el goteo de resultados. BNP Paribas ha presentado hoy una caída de su beneficio del 56% debido a las mayores provisiones por culpa de la quiebra de Lehman Brothers. Sus acciones recortan cerca de un 4%.

De vuelta a la bolsa española, los blue chips han rebotado y con ello han permitido al Ibex acabar en terreno positivo. BBVA ha subido un 1,8% y Santander, un 0,35%, mientras que Telefónica ha rebotado finalmente un 0,58%. No obstante, entre los valores que han sufrido la resca bursátil de los excesos de las últimas sesiones se encuentra Gamesa con un recorte del 6% tras dispararse ayer un 15,7% y más de un 50% en la última semana. El fabricante de aerogeneradores, que ha llegado a caer un 8% en algunos momentos de la sesión, celebraba ayer de manera anticipada la victoria de Obama quien ha basado gran parte de su campaña electoral antes de la crisis en su plan de energía verde, destinado a reducir la dependencia del petróleo y que prevé inversiones superiores a los 5.000 millones de dólares.

Bajo este futuro verde, también han subido en las últimas jornadas con fuerza otros valores como Acciona, Fersa, Solaria e Iberdrola Renovables. Acciona -que tiene una potente división de energías renovables- ha recortado hoy un 3,9%, mientras que la filial de Iberdrola se ha dejado un 1,9%.  

Mañana, la cita clave de los mercados es la reunión del Banco Central Europeo (BCE). Los inversores descuentan una rebaja de los tipos de interés en Europa que siga los pasos de los recortes realizados la semana pasada en Estados Unidos, Japón, China y Hong Kong o al de ayer del Banco Central de Australia. También mañana se espera un movimiento a la baja del Banco de Inglaterra.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 9 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado invitadoo05/11/2008, 18:09 h.

El IBEX35 sube, y digo yo, donde están los que decían que iba a bajar hasta niveles de 8.000 o incluso menores y que el mundo se acababa ???

Pues parece que el mundo no se acaba, al menos, por el momento ...

Que pena no disponer de pasta y eso que ponen las gallinas para comprar hace un par de semanas ...

Un saludo,

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis