publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 23 de febrero de 2009 (Actualizado a las 09:57)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

El capital riesgo releva a Eugenio Galdón de la presidencia de ONO

ONO Eugenio Galdón

@A.G - 05/11/2008 06:00h

Deja tu comentario (8)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El capital riesgo releva a Eugenio Galdón de la presidencia de ONO
El presidente de ONO, Eugenio Galdón (Efe).

Malos tiempos para Eugenio Galdón, presidente y fundador de la empresa de telecomunicaciones ONO. Las firmas de capital riesgo que controlan la mayoría del capital social se han cansado de esperar resultados y han decidido apartarle de la presidencia. De acuerdo con las fuentes, la medida se adoptaría en una reunión del Consejo de Administración prevista para este fin de semana. Para sustituirlo se barajan los nombres de Richard Alden, consejero delegado, y de José María Castellano, ex vicepresidente y ex consejero delegado del grupo Inditex, y actual consejero de ONO.

La crisis de ONO es por demás ilustrativa. La firma, que ofrece de manera integrada servicios de voz, televisión de pago y acceso a Internet a través de su propia red de banda ancha por cable, y que en noviembre de 2005, tras la adquisición de AUNA, se convirtió en la compañía de cable más importante de España, ha alcanzado una facturación más que razonable (por encima de los 1.600 millones de euros en 2007), con un Ebitda de 642 millones el mismo año, pero tarda en madurar en la empresa con beneficios que esperan sus accionistas, víctima de la deuda que arrastra y de la durísima competencia que supone enfrentarse en España a un monstruo como Telefónica.

En efecto, los esfuerzos por competir y arañar cuota de mercado resultan estériles dada la capacidad de la multinacional que preside César Alierta para contrarrestar cualquier iniciativa comercial de ONO con ofertas similares o más ventajosas. El resultado es la imposibilidad de cumplir los presupuestos proyectados. En estas circunstancias, el prívate equity parece haberse cansado de esperar y ha decidido cortar por lo sano.

El cambio en la presidencia tiene lugar en medio de no pocas escaramuzas recientes. Eugenio Galdón (21% de ONO a través de Multitel) ha intentado imponer un nuevo equipo de gestión al frente de la operadora, para hacer frente a la reducción de las cifras de negocio provocada por la crisis, así como a la gestión del ERE propuesto. Su intento, sin embargo, ha chocado con el capital riesgo -CCMP Capital Advisors (15,2%); Providence Equity (15,2%); Thomas Lee Company (15,2%), y Quadrangle Group (9,1%)-  que ha dictado sentencia no contra el equipo directivo en ejercicio, sino contra el propio presidente.  

ONO anunció hace escasas fechas su intención de recortar plantilla en un 30%, mediante un ERE que afectará a un máximo de 1.300 empleados del total de 4.300 trabajadores, con el que la compañía pretende hacer frente a la crisis económica y mejorar la oferta a sus clientes. “A pesar de sus esfuerzos por mantener el empleo durante 2007 y en la primera parte de 2008, el agravamiento del entorno y las malas perspectivas macroeconómicas obligan a la compañía a tomar esta dolorosa medida”, señaló la compañía.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (8)

Deja tu comentario

8. ono05/11/2008, 17:07 h.

Movil ONO fue una apuesta personal de Galdón y no funciona, eso es lo que ha pasado

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. usuario registrado Delazarza05/11/2008, 17:02 h.

Recomendación:

Gracias por vuestros comentarios. Gracias a ellos no me haré de ONO, al que también esperaba “como agua de mayoâ€

Os cuento mi experiencia con ORANGE. Tardó 10 meses exactos en instalarme parcialmente el ADSL, ya que ha sido incapaz de hacerlo con la TV. Durante esos meses tuve que hacer cientos de llamadas a un 902. Pero lo peor es que contraté sus servicios de números plus, por los que las llamadas desde un fijo Orange a uno móvil y viceversa son gratis; pues bien, tan solo me respetan las llamadas desde el fijo al móvil y no al revés (que también figura en su oferta publicitaria y contractual). Los de Orange fijo me dicen que no lo comprenden pero que ambas compañías son independientes y me recomiendan que les amenace con darme de baja. Con un tno ya lo he hecho; con otro tendré que esperar a cumplir el tiempo de “permanenciaâ€. Después de multitud de llamadas y reclamaciones por escrito, no me han hecho ni “puñetero caso†y han seguido (y siguen) facturando las llamadas desde el móvil al fijo (he dejado de hacerlo).

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. bbaa05/11/2008, 16:30 h.

Pues ha pasado lo que se veia venir desde hace años.El Sr.Galdón ha desaprovechado un capital humano de alto valor profesional por defender a sus amigos que disfrutan de puestos clave en la organización.La figura del DIRECTOR TERRITORIAL ha sido y es nefasta.Salvo alguno en concreto,su único mérito es ser amigo personal del Sr.Galdón cuando su capacidad profesional no daría para gestionar un locutorio de barrio.En estos momentos,cuántos directivos de la antigua AUNA quedan en puestos de responsabilidad?se pueden contar con los dedos de una mano.Otra aventura:MOVIL ONO.¿Qué sabemos?Nada y eso que cuando se lanzó el proyecto ONO tenía profesionales de primera fila y con amplia y contrastada experiencia de éxito en operadores como VODAFONE y AMENA.Eso sí,se contrató una consultora inglesa

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado Aloisius05/11/2008, 16:12 h.

En cuanto ponga Telefónica en mi casa acceso a Imagenio, me doy de baja de ONO. Su atención al cliente es totalmente deficiente.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado ediezulz05/11/2008, 13:41 h.

Pues no me da mucha pena: a otros nos han hecho irnos de la empresa sin tener en cuenta más que las decisiones partidistas que se toman en esa empresa.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés