publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 25 de enero de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BBVA lanza una ofensiva comercial en la recta final de 2008 para 'robar' 200.000 nóminas a la competencia
Francisco González.

BANCOS

BBVA lanza una ofensiva comercial en la recta final de 2008 para 'robar' 200.000 nóminas a la competencia

BBVA crisis financiera hipoteca Juan Asúa Javier Bernal

@R. J. Lapetra.- - 04/11/2008 10:21h      Actualizado: 04/11/2008 13:51h

Deja tu comentario (38)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Optimismo, confianza y el machete entre los dientes. BBVA, la mayor franquicia individual de banca en España por delante de Banesto y Santander, pasa al ataque en la recta final de 2008 con unos objetivos superlativos de captación a un año: 200.000 nóminas, 12.000 hipotecas, 75.000 clientes autonómos y 500 millones de euros en depósitos sólo en noviembre, según anunció hoy el director de España y Portugal, Juan Asúa. El plan del banco, que lleva trabajando en este plan desde mayo de 2007, según el director de I+D, Javier Bernal, supone la presentación en sociedad de Asúa como máximo responsable de la península ibérica del banco ya que ascendió al cargo en junio del año pasado.Juan Asúa

En un entorno en el que la banca no es banca y algunas entidades ni siquieran prestan dinero a sus clientes,  BBVA prevé arañar cuota de mercado en hipotecas, depósitos, nóminas y, al estilo de las operadoras de móvil, en el sector autónomos. Según Asúa, "no se trata de robar clientes, sino de dar servicio", dijo ante los medios. El banco que preside Francisco González anunció hoy todo un elenco de nuevos productos el mismo día en que el INEM ha publicado las cifras de desempleo con el objetivo de incrementar su volumen de negocio un 7% sobre los 50.000 millones actuales. 

Según el plan, el banco regalará hasta 200 euros mensuales durante un año a los clientes que traspasen a BBVA el préstamo que tengan suscrito con otra entidad. El importe mínimo de estos créditos deberá superar los 120.000 euros. Además, el banco permitirá periodos de carencia (moratorias) y aplazar hasta el 30% del importe del crédito hasta su vencimiento.

Como ya hiciera ING, la entidad también ha presentado una cuenta nómina que abonará las subidas del IPC en los recibos de la luz, gas, teléfono y televisión de pago. También ofrecerá a los autónomos una oferta innovadora y específica con carácter gratuito e indefinido, que engloba servicios gratuiros en tárjetas y transferencias bancarias, cobertura de descubiertos de hasta 6.000 euros y siete días. Como incentivo, el banco realizará una aportación de 200 euros al plan de pensiones del autónomo.

Por último, la entidad azul pretende reforzar su basen de clientes en tiendas y comercios desde los 230.000 actuales. Para ello, BBVA ofrecerá tarifas planas en las terminales de pago (TPV) con tarjeta de los comercios en función de su facturación anual, de manera que el comercio abonará pagos fijos mensuales por este servicio y no variable. Según Asúa, el volumen de clientes y de negocio se ha incrementado sensiblemente en los últimos meses. El ejecutivo aseguró que la entidad cuenta con una base de "fortaleza financiera y holgada liquidez" que le permite poner en marcha toda esta serie de ofertas comerciales. No especificó el coste para la entidad de todas estas medidas. La segunda entidad española por valor en bolsa y tercera de Europa quiere pescar clientes de otros bancos y cajas de ahorro en plena crisis.

Medidas del bancoJavier Bernal, medidas del Gobierno

Asúa, indicó hoy que la medida anunciada por ayer por el Gobierno, que permite la moratoria de dos años en el pago de las hipotecas, es "adecuada" porque va orientada a ayudar a una parte de la población, aunque destacó que la entidad debe analizar todos los detalles de la propuesta.

"Primero tenemos que analizar en profundidad los detalles y el posterior desarrollo de la medida", subrayó Asúa, añadió que, en todo caso, en la medida en la que esta iniciativa sea buena para los clientes y ciudadanos, también será buena para el conjunto del sistema, según recoge EP.

BBVA también dará moratorias a sus nuevos clientes, como el Gobierno, que anunció ayer que concederá una moratoria de 2 años a los parados en el pago de la mitad de su cuota hipotecaria, hasta un máximo de 500 euros mensuales, a partir del 1 de enero de 2009.

La medida supone el aplazamiento de la obligación del pago del 50% de la cuota mensual hipotecaria durante 24 mensualidades, mientras que las cantidades aplazadas -el otro 50%- se compensarán apartir del 1 de enero de 2011 mediante su prorrateo entre las mensualidades que resten para el pago de la hipoteca hasta 10 años.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (38)

Deja tu comentario

38. usuario registrado damca3804/11/2008, 21:40 h.

Dejaros de historias, Ing Direct, sin comisiones, devuelven 2% recibos, tienes un prestamos preconcedido sin dar explicaciones, en mi caso de 60000€, solo con un click al 8.95% (sin trampa ni carton), depositos de 6%, cuenta naranja al 2,95%, siempre sacas tu dinero cuando quieres, tipo fijo de interes a 3 años en la Hipoteca al 4.65% (actual) yo tengo al 4,35% desde hace 2 años (me he ahorrado una pasta) renovable cada 3 años. Tarjetas gratis sin tener que ir a arrastrarte al Banco a que te hagan un favor, según comentarios de un empleado de Bankinter, en principio se les cobra a todos y si no se quejan pagan las tarjetas a los que se quejan.

Es una vergüenza, tuve malas experiencias en BBVA, cobran hasta por ingresar un cheque de tu dinero....(por lo menos antes) si te cobran por eso imaginate todo lo que te van a cobrar a lo largo de tu vida.

Saludos

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

37. el ultimo04/11/2008, 18:58 h.

Malagueño desesperado me he molestado en buscar el folleto de las preferentes serie B. Te pagan un cupón trimestral, a Euribor trimestral, sin diferencial, que para ser deuda bancaria, perpetua, sin garantia de FGD, creoq ue es una ridiculez. Habría un riesgo de no cobrar un cupón, pero me parece poco posible....... de momento, ya que va referenciado a los resultados. Que no te engañen en tu oficina porque hay liquidez en el mercado, hay precios a diario y entre otras cosas hay un contrato con el SCH para que creé mercado si no lo hay. No te las venden porque no quieren. Saludos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

36. usuario registrado alejandropillado04/11/2008, 18:43 h.

Buenas tardes : ¿esto es inovar no? espero que,cuando se transfieran el fondo de pensiones que uno tiene, cuando se transfieran la hipoteca no se comiencen a cobrar los "servicios" y realmente se cumplan las condiciones.
Leer bien la letra pequeña.-
Ver si no hay penalizaciones por salirse antes.
Alejandro Pillado
Valencia 2008

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

35. Jobosa04/11/2008, 18:35 h.

¡¡Queextraño¡¡¡soy cliente de mas de 40 años y ami me hacen los contrario, nada de ventajas al contrario me cobran gastos de administración y mantenimiento, me cobran tarjetas, etc. he reclamado infinidad de veces y q

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

34. el ultimo04/11/2008, 18:35 h.

Es como las convertibles del Santander al 7,5%, vendidas como plazos fijos. Mucha culpa la tienen los bancos pero otra parte no menos importante la tienen los clientes que contratan cosas que no tienen explicación.................. Su precio de ayer, cogido de la pagina de la bolsa de madrid es de 59% de su precio de emision. Mas publicidades increibles, Barrilete cosmico, por ejemplo. El que contrate un deposito de este tipo sin leer la letra pequeña pues se encuentra que esto menos un plazo fijo es cualquier cosa, parece mas un supermecado de productos, los cuales hay que contratar para alcanzar este maravilloso tipo de interes que publicitan en grande, hasta 6 productos. Hoy en día es preferible coger un 5 5,50% en un deposito tradicional y dejarse de historias.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés