publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 3 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 17:12)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EMPRESAS

Natural Food presenta un concurso de acreedores que afecta a 70 trabajadores en Tocina (Sevilla)

Natural Food empresas concurso de acreedores suspensión de pagos crisis mercados

Ep - 03/11/2008 17:22h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

La empresa agroalimentaria Natural Food se ha declarado en situación de concurso de acreedores que afectará al empleo de 70 trabajadores del pueblo de Tocina (Sevilla), según indicó hoy en declaraciones a Europa Press, el secretario general de la Federación Agroalimentaria de CCOO en Sevilla, José Corral.

Según explicó, la empresa que se dedica a envasar fruta troceada presentó este proceso en el Tribunal de lo Mercantil en el pasado mes de septiembre, si bien no fue hasta el 14 de octubre cuando se publicó oficialmente, por lo que "hay de plazo hasta el 14 de noviembre para presentar las alegaciones pertinentes". En estos casos de concurso de acreedores, según apuntó, "los trabajadores son lo último", por lo que "se intentará que se respete el derecho de 20 días por año". Asimismo, precisó que "poco queda por hacer a no ser que venga un comprador".

Corral señaló que "si el proceso hubiera sido por lo Laboral habría alguna posibilidad e incluso las administraciones podrían intervenir" pero, según aclaró se presentó en lo Mercantil.

Por su parte, el Partido Andalucista en Tocina y Los Rosales se opuso "rotundamente" al cierre de la fábrica y ante "la pasividad" de las autoridades locales y autonómicas, los andalucistas decidieron tomar la iniciativa y convocar una reunión urgente entre los Grupos Políticos del Ayuntamiento y el Comité sindical de trabajadores de la empresa que se celebrará a principios de la próxima semana.

El objetivo que el Partido Andalucista persigue con la reunión es implicar a las administraciones para buscar alternativas que puedan suponer el mantenimiento de la actividad de la industria y de los puestos de trabajo, o bien buscar medidas que puedan paliar y ayudar a los trabajadores ante el difícil momento y el cese irremediable de la empresa.

"Cualquier esfuerzo en este sentido está justificado a pesar de la dificultad que entraña. Lo que es injustificable es que una fábrica local cierre y nadie mueva un dedo ni diga esta boca es mía", señaló el portavoz del Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento de Tocina y Los Rosales, Francisco Calvo.


Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis