publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 11 de noviembre de 2009 (Actualizado a las 21:12)
¡Nuevo!   Buscador de cotizaciones
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones      

TENDENCIASCerrar el bloque

Cotizalia.com > VIVIENDA

Los afectados sin aval de Martinsa-Fadesa pagan hasta mil euros mensuales por viviendas sin licencia

vivienda Martinsa-Fadesa Adicae

Los afectados sin aval de Martinsa-Fadesa pagan hasta mil euros mensuales por viviendas sin licencia

@Fátima Martín.- - 29/10/2008 18:36h

Deja tu comentario (2)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra


Pinche para calcular su hipoteca

La preocupación de los afectados de Martinsa-Fadesa va en aumento. Se ven obligados a continuar abonando los pagos mensuales comprometidos por sus virtuales viviendas sin tener la seguridad de que vayan a ser terminadas. Se da la circunstancia de que hay promociones que están paralizadas y que ni siquiera cuentan con licencia de edificación. Es el caso de la Urbanización Los Caldos de la Joyosa y Urbanización Las Dehesas de San Mateo, según denuncia la Asociación de Ususarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE). Adicae ha pedido este miércoles al Juzgado Mercantil número 1 de Coruña la suspensión inmediata de todos los pagos que los compradores de viviendas de Martinsa-Fadesa tienen fijados, a la vista de “la evidente situación de quiebra de la promotora-constructora”.

 

Adicae sostiene que los compradores de las dos promociones zaragozanas mencionadas carecen de aval por las cantidades entregadas a cuenta, pero han seguido abonando efectos por importes de entre 600 y mil euros mensuales. Paralelamente, las obras de las viviendas están totalmente paralizadas, con el agravante de que las urbanizaciones de Zaragoza mencionadas carecen de licencia de edificación y tienen vencimientos pendientes de recibos que en algún caso llegan hasta el año 2010.

 

“Carece de sentido que los compradores de viviendas continúen realizando aportaciones para los más de 11.000 pisos que no van a ser construidos, incrementando así un negocio del que no se facilita ninguna información y su viabilidad está más que en entredicho desde hace varios meses”, afirma la asociación en nota de prensa.

 

Adicae, que agrupa a afectados por el concurso deMartinsa-Fadesa, afirma que la situación dantesca que están viviendo se ha agravado en los últimos días por unas cartas que han recibido los afectados en las que se les “concede” por parte de la promotora dejar de pagar las letras, sin dar ninguna seguridad ni razones jurídicas para ello. Sin embargo, la asociación afirma haber constatado que existen otros modelos de cartas en los que sí se ordena a los afectados que tienen que seguir pagando.

 

Tampoco existen cuentas especiales a las que obliga la Ley como garantía a clientes

 

Hasta el momento, los afectados han venido cumpliendo con todos los pagos periódicos comprometidos, algo que agrava los perjuicios derivados del incumplimiento por parte de Martinsa-Fadesa. Como Adicae destaca en su escrito al Juzgado, la empresa no ha cumplido con la obligación de garantizar la devolución de las cantidades entregadas a cuenta en todos los casos, “siendo muy numerosos los supuestos en que no existen tales garantías o las que existieron en su momento no fueron renovadas”. De igual forma, a la vista de los datos aportados por Martinsa-Fadesa, tampoco existen las cuentas especiales y separadas a que obliga la Ley como garantía para los clientes.

 

A todo ello se suma la constatación evidente de la paralización desde julio de 2008 de la gran mayoría de las obras (que no han sido reanudadas), lo que configura en su conjunto una situación en la que los afectados están aportando cantidades que difícilmente recuperarán en el concurso, y en la que es patente que Martinsa-Fadesa, en situación ya de auténtica quiebra, no entregará la mayor parte de las viviendas comprometidas.

 

El pasado lunes 27, Martinsa-Fadesa envió un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que afirmaba haber encontrado la colaboración necesaria para terminar la construcción de aproximadamente 770 viviendas, de las más de 12.000 que tenía comprometidas cuando presentó el concurso de acreedores el pasado mes de julio. La compañía presidida por Fernando Martín aseguró ayer en un comunicado que continúa trabajando con el objetivo de finalizar y entregar a sus compradores las 4.900 viviendas pendientes de finalizar en sus diversas promociones en España y desmintió que esté intentando vender promociones a sus competidores o que estén en riesgo las adjudicaciones de vivienda protegida que diferentes administradores concedieron a la compañía.

 

 

 

 

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Menéame   

 Facebook   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado rananya11/11/2009, 22:05 h.

yo cobre las cantidades que habia pagado en los cados de la joyosa,en agosto de 2008.deje de pagar las letras que restaban a partir de esa fecha por indicacion del banco avalista y hasta la fecha no he tenido ninguna noticia,pero lo cierto es que no lo tengo muy claro aun.¿hay alguien en las mismas condiciones que yo?

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado pedroo06/03/2009, 22:43 h.

Muy importante!!!

Estoy recopilando datos sobre afectados con pólizas de afianzamiento de ASEFA y tengan problemas para ejecutar los avales [no quieren pagarle] para tomar medidas conjuntas.

E-mail aquí afectadosporasefa@gmail.com

Suerte a todos!

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis