publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 31 de octubre de 2008 (Actualizado a las 21:04)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

VIVIENDA

La patronal de la construcción lamenta el desprecio al "ladrillo" que tanto "bienestar" ha proporcionado

CEOE Confederación Nacional de la Construcción Juan Lazcano ladrillo

La patronal de la construcción lamenta el desprecio al "ladrillo" que tanto "bienestar" ha proporcionado

@F.M.- - 29/10/2008 18:57h

Deja tu comentario (38)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca

El presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y vicepresidente de la CEOE, Juan Lazcano, ha lamentado este miércoles el "desprecio al ladrillo" que se está generalizando y que no tiene en cuenta "el estado del bienestar" que ha proporcionado en los últimos años. Lazcano considera que las referencias que se hacen al "urbanismo salvaje" están dando una "idea despectiva del ladrillo" sin "tener en cuenta el estado de bienestar alcanzado" gracias a este sector.

El presidente de la patronal recordó que la construcción constituye el 18% del Producto Interior Bruto (PIB) y que es un sector generador de empleo, pese a que actualmente "sufra la pérdida" de puestos de trabajo. En este sentido, Lazcano indicó que el sector ha perdido 30.500 puestos de trabajo al mes en el último año, según datos de las altas en la Seguridad Social.

Se van a dejar de construir 200.000 viviendas este año

Ante esta coyuntura, el presidente de CNC solicitó que "se implementen cuanto antes" las medidas diseñadas por el Gobierno, porque, según advirtió, "este año se van a dejar de construir 200.000 viviendas con el consiguiente descenso de la actividad y el empleo". "Es mejor subvencionar actividad que desempleo", insistió en recordar al Gobierno.

En esta misma línea, reiteró su demanda de crear una vivienda de precio intermedio entre la libre y la protegida. Con ella, pretenden drenar 'stock' de más de 600.000 viviendas sin vender que actualmente existe en España, el primer problema que el sector debe solventar. También reclamó "sensibilidad para con el comprador". "Para que tenga garantía de que el tipo de interés no le va a dar sustos y que sea razonable", señaló.

En su opinión, sigue existiendo demanda de vivienda. "Con lo que todas las iniciativas dirigidas a incentivarla o dinamizarla vendrán bien para volver a generar actividad", indicó Lazcano durante la inauguración del IV Congreso Nacional sobre el Mercado Inmobiliario y la Construcción de Valencia. Además, instó al Ejecutivo a invertir en infraestructuras de obra civil, por considerar que se trata de "un factor de demanda agregado a la vivienda que ayuda a dinamizar la actividad y genera empleo".

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (38)

Deja tu comentario

38. usuario registrado dani7830/10/2008, 19:05 h.

#34, o sea que el crash de la construccion no se debe a que haya mas viviendas vacias que nunca, ni a que en Espana se estuviera construyendo mas que en Alemania, Francia, Italia y UK juntos, sino que la culpa es de los agoreros que avisaban de que esto se venia abajo? Vamos hombre, ve y riete de otro.

y a los que defienden que este es un sector que por su peso del 18% en el PIB "hay que ayudar", pues lo mismo se puede decir del turismo, y no veo a nadie proponiendo que se les pague el avion a los turistas alemanes para que llenen nuestros hoteles. Cuando el ciclo se ha acabado, pues a dedicarse a otra cosa, seniores, y menos mendigar ayudas y subvenciones.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

37. marajá30/10/2008, 19:05 h.

Les tenemos que agradecer a ellos y a los políticos,que la vivienda haya disparado su precio,que ahora estemos con el agua al cuello,que hayan destruido muchisimas zonas,que hayamos vivido en un espejismo.En cambio ellos tienen que agradecernos el estar viviendo como marajás,haciendo verdaderos despilfarros.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

36. enterado30/10/2008, 18:42 h.

Los ladrilleros, como tú los llamas, han conseguido que mucha gente de los pueblos de castilla emigren a las grande ciudades a trabajar para ganar muy buenos sueldos,ya sean de albañiles, de soladores, de yeseros...Esa gente en sus pueblos no tenían trabajo y han ganado buenos dineros trabajando en la construcción, que lo hayan invertido o despilfarrado no es culpa de nadie. Claro que muchos ladrilleros se han enriquecido, y muchos montadores de pladur, albañiles, piratas, yeseros, enfoscadores...estos mismos que luego han despilfarrado (algunos) y ahora están arruinados. Al igual que mucho especulador de pacotilla vendiendo un piso de cuatro calas por un huevo de millones y a la hora de comprar el chalet se ha ahogado...INSISTO, MUCHOS SE HAN BENEFICIADO. CADA UNO COMO HA PODIDO.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

35. dequevan30/10/2008, 18:42 h.

Este país es así de desagradecido. Hemos tenido una ministra de vivienda la Sra. Trujillo durante 3 años con el único objetivo de hacer bajar el precio de la vivienda, y ahora que se están viendo los exitosos resultados de su política nadie se lo agradece. Ahora qué?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

34. usuario registrado 400leches30/10/2008, 18:34 h.

No querer ver que se ha perseguido a la primera industria y motor de la economía en España en los últimos lustros es darle la razón a los políticos, y especialmente al último gobierno socialista.
Se imaginan ustedes que despectivamente se le llame al sector de la automoción por ejemplo, industria de "la grasa" y se le haga durante años una campaña de prensa desprestigiando al sector que da de comer a cientos de miles de trabajadores y familias, miles de empresas auxiliares, millones de euros en impuestos, etc.
Evidentemente, termina por caer.
No se han valorado las consecuencias de atacar por tierra, mar y aire y sobre todo desde un gobierno socialista, tambien implicado en corrupciones urbanísticas locales, y se han puesto demasiados palos en las ruedas a la industria de la construcción, no del "ladrillo" como despectiva e irresponsablemente desde el propio gobierno se ha difundido constantemente, y ahora tenemos no sólo a los parados del sector sino tambien a miles de empresas y autónomos arruinados y que como industria motor de la economía ha hecho decaer consumo e ingresos del Estado y ahora estamos en recesión de no sabemos cuánta profundidad (crisis financiera aparte).

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis