publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 24 de octubre de 2008 (Actualizado a las 18:57)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

ONO recortará su plantilla en 1.300 personas para hacer frente a la crisis y mejorar su oferta

TELECOMUNICACIONES

ONO recortará su plantilla en 1.300 personas para hacer frente a la crisis y mejorar su oferta

ONO telecomunicaciones despidos crisis

EP - 24/10/2008 12:10h

Deja tu comentario (15)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 9 votos)

enviar a un amigoimprimir

La Dirección de ONO ha presentado hoy a los sindicatos las líneas generales del nuevo plan de futuro de la compañía, diseñado para hacer frente al drástico empeoramiento del entorno macroeconómico.

El plan contempla, entre otros puntos, una reducción de costes acorde con la caída de la actividad en el actual contexto de crisis, así como medidas para incrementar la calidad del servicio y la atención a los clientes, como es el caso del reciente lanzamiento de las nuevas ofertas de Internet ultrarrápido (50 y 100 megas).

Además (dentro del mismo plan) a finales del pasado mes de julio, ONO acordó con el sindicato de bancos una mejora de las condiciones de la financiación por 3.600€ millones que obtuvo un año antes, en junio de 2007.

Como consecuencia de los cambios introducidos en la estrategia de la empresa para hacer frente un entorno claramente adverso, ONO ha comunicado a los representantes de los trabajadores la necesidad de llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). La estimación inicial de la compañía es que el expediente afecte a un máximo de 1.300 empleados. En la actualidad, la plantilla de ONO está compuesta por 4.300 personas.

La Dirección de ONO ha recordado a la representación sindical que, a pesar de sus esfuerzos por mantener el empleo durante 2007 y en la primera parte de 2008, el agravamiento del entorno y las malas perspectivas macroeconómicas obligan a la compañía a tomar esta dolorosa medida.

En los próximos días, ONO determinará la fecha de la convocatoria formal de apertura del periodo de consultas y de la posterior constitución de la mesa negociadora.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 9 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (15)

Deja tu comentario

15. ONO_Crisis_?24/10/2008, 18:58 h.

hay una cosa que no entiendo: Dado que ONO no vende coches, hay realmente crisis en la venta de sus productos? (hay que notar que a diferencia del mercado del automovil que deja de vender, en ONO cada mes se factura a más 1 millón de clientes), y si realmente hay crisis en ONO... cómo es que los datos económicos de la empresa publicados en la SEC Americana no lo reflejan? no será que está aduciendo la crisis para reducir costes fijos echando trabajadores descaradamente?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

14. usuario registrado PJCM24/10/2008, 18:35 h.

Soy cliente de ONO desde su implantación en Murcia, e sus tres servicios: TV, telefono e Internet.

He leído disparates. Nunca me han cobrado ni un euro de más en ninguna factura. El servicio técnico cuando lo he requerido, ha acudido rápido a solventar la avería.

No he tenido ni tengo, con ninguno de los servicios que me prestan ninguna reclamación que hacer. Y comparando precios, son muy competitivos.

Por cierto, ONO fue la primera operadora de TV que emitió en digital.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

13. Ono redes24/10/2008, 17:03 h.

Para los que no saben: Ono no era de nadie y era de muchos. Sí era del Santander que apostó por nosotros. También de alguien brillante que dejó de recordar las letras e, i, o, p, q y u. Deseo: que pronto las recupere para su sintaxis. Y el resto era propiedad del talento, de muchos. Nunca fue de las eléctricas(por supuesto) y nunca fue de Auna. Coda (como le gusta a Arcadi Espada): Lo de retrasado en infraestructura hay que demostrarlo. Pusimos a España en la onda de la banda ancha años antes de que alguien supiera lo que era ADSL. En Albacete, Murcia, Palma... Qué pena, no Madrid y Barcelona. Pero antes de la ESO sabíamos más de geografía. Siento decepcionar a los que piensan que la banda ancha la inventaron en Gran Vía. Para los que saben: todo tiene arreglo: Back to basics.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

12. gal_don_cam_pe_on24/10/2008, 17:03 h.

Como lo has clavado saquete!!! Solo tienes que ver que hace 2 años presentan su 3 ere como comentas (el 1 por la compra de AUNA) justificandolo por ese concepto y las duplicidades de puestos, la plantilla 4500 empleados. Despues de traslados que no contablizan en ere, despidos improcedentes, bajas voluntarias y los que cayeron por el ere en las listas... al cabo de un año siguen siendo 4500! y los sindicatos incompetentes total se llamen CCOO, UGT, STC...todos a salvar su culo! Que verguenza!!!Eso si los que quedan les saldran baratos, sin antiguedad, con sueldos basura. Ellos con los bolsillos bien llenos, aunque pagaran justos por pecadores, esta vez a la nefasta dirección de amigotes y coleguitas que ha ido teniendo esta casa les saldra la venta por la culata. Que listo fue Botin!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

11. Ex_subcontratado_ONO24/10/2008, 16:50 h.

A este ERE hay que sumar los despidos masivos de empresas subcontratistas de ONO, algunas con muchos años a su lado, que están realizando despidos de casi el 100% de la plantilla (unas 500 personas), ni más ni menos...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

...y además

EL RADAR

79 años (II) 
Rubén J. Lapetra

FONDO DE FONDOS

Con la garantía del Estado 
Paula Mercado

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis