publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 23 de octubre de 2008 (Actualizado a las 22:12)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Europa habla con una sola voz ante la amenaza regulatoria

@Javier Echarri* - 20/10/2008

Deja tu comentario (1)

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Hace poco más de una semana, la EVCA celebró una reunión política en Bruselas a la que asistieron más de 200 eurodiputados, funcionarios, socios colectivos (GP) y socios comanditarios (LP). Hubo entre los ponentes y participantes un amplio consenso acerca de la mejora de la implicación del sector con sus accionistas, si bien se reconoció que todavía existen áreas que precisan más desarrollo.

 

Para los profesionales del capital inversión, la máxima preocupación era la medida en la que esta categoría de inversión puede verse succionada por la nueva ola de regulación financiera que se avecina. El comisario McCreevy dejó claro en su discurso de apertura que el capital inversión desempeñaría un papel importante en la recuperación de las economías europeas. Sin embargo, aunque la Comisión no desea en absoluto regular el capital inversión per se, la inestabilidad del conjunto de los mercados financieros va a desembocar inevitablemente en una intensificación de la supervisión del Private Equity

 

En esta situación, la Comisión está preparando su borrador de respuesta a los acuerdos parlamentarios sobre los informes Rasmussen y Lehne, cuya entrega está prevista el 21 de noviembre. David Wright, Subdirector General de la Dirección de Mercado Interior y Servicios, ha pedido a nuestro sector que ofrezca pruebas sólidas de nuestro comportamiento ético, transparencia y aportaciones al conjunto de la economía y la sociedad de Europa, con especial referencia al día a día del ciudadano de a pie. Por otra parte, se ha recomendado que nuestro sector se manifieste con una única voz con el objeto de que nuestra reacción a este escrutinio sea clara y coherente.

 

En consecuencia, tras la reunión, un grupo representativo de unas 30 entidades del sector del capital inversión de toda Europa —en el que se encontraban representadas once de las mayores asociaciones nacionales— acordó constituir un grupo de trabajo especial para responder a estas peticiones. Estará presidido por Jonathan Russell, presidente a su vez de EVCA, y lo integrarán, además, Vincenzo Morelli de TPG, Pierre de Fouquet de Iris Capital y presidente de la AFIC, Anne Rannaleet de IK, Simon Walker, director general de la BVCA, Dörte Höppner consejero delegado de BVK y yo mismo. Todos los miembros del grupo de trabajo estarán obligados a representar al conjunto del sector europeo, sin favorecer a ningún país o subsector, y habrán de responder ante el grupo de representantes y el colectivo de nuestro sector en general.

 

El “Grupo de Trabajo Bruselas” identificará las áreas de regulación que resultarían inaceptables para el sector por las dificultades a las que se verían sometidas las operaciones de capital inversión. Igualmente, apuntará otras áreas en las que podría resultar aceptable una reglamentación de ámbito comunitario. También luchará por que se diferencie entre el capital inversión y otros grupos financieros como los fondos de inversión libre o hedge funds. Por último, presentará propuestas para el programa legislativo para el periodo 2009-2014, que incluirán peticiones para la adopción de medidas que mejoren la capacidad del capital inversión de beneficiar a las economías europeas. 

 

Se trata de la primera vez que se constituye un grupo formal para actuar en nombre de las asociaciones nacionales europeas de capital inversión y capital riesgo y la EVCA. Estamos ante un paso decisivo en el camino por alcanzar el objetivo marcado por Jonathan Russell como presidente de la EVCA: lograr que nuestro sector tenga una sola voz en Europa. Todo está dispuesto para que nuestra respuesta sea clara y unitaria.

 

Así pues, es el momento de que todos ustedes hablen también. Este periodo de inestabilidad económica y política constituye una gran oportunidad para ensalzar las muchas virtudes del modelo de inversión, sostenible a largo plazo, que plantea el capital inversión. El capital inversión tiene un papel vital que representar en el tejido socio-económico de Europa. Nuestro argumento es sólido y debe difundirse por todo el continente.

 

*Javier Echarri es Secretario General de la EVCA.

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado pectos1, 20/10/2008, 15:20 h.

Se os ve el plumero private equities . No quereis que fiscalicen vuestros apalancamientos

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

La operación 'perfecta' de Private Equity

@Ignacio Sarría - 13/10/2008

¿Goldman Sachs o KKR?

@Ignacio Sarría - 29/09/2008

Cumbre en Washington DC

@Ignacio Sarría* - 15/09/2008

El dilema del inversor en private equity

@Ignacio Sarría - 01/09/2008

¿Se atreverá un fondo de private equity a comprar Lehman Brothers?

@Ignacio Sarría - 21/07/2008

Ver más»

Acerca de...

@Javier Echarri*

Secretos del Private Equity es un blog de autores diversos, capitaneados por Ignacio Sarria, socio director de Arcano, que recoge todas aquellas colaboraciones que hacen referencia a cuestiones relacionadas con el mundo del capital riesgo en sus distintas vertientes. Estos secretos esperan ser, para todos los lectores interesados en la materia, un lugar de encuentro cordial y debate intenso.

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis