publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 28 de enero de 2009 (Actualizado a las 18:02)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BANCOS

César González Bueno (ING España): "No se trata de un rescate. La entidad está sana"

ING Groep banco bolsa ampliación de capital

EP - 20/10/2008 08:54h

Deja tu comentario (7)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

César González Bueno (ING España): "No se trata de un rescate. La entidad está sana"
César González Bueno.

"No se trata de un rescate sino de una operación modélica y ejemplar que explica el respaldo del Gobierno holandés al primer grupo financiero de Holanda". Éstas han sido las palabras del director general de ING España, César González Bueno, quien desde ayer por la tarde realiza una ronda de intervenciones por diferentes medios de comunicación para intentar tranquilizar a los 1,7 millones de clientes que tiene en España, después de que el Gobierno holandés aprobara una inyección de capital de 10.000 millones de euros a la entidad. González bueno aseguraba hoy que la inyección de liquidez es una medida "distinta, novedosa y pionera" porque es la primera vez que se hace en una entidad que está "sana".

"El ratio de capital de ING, es decir, su "colchón" financiero, ya se situaba bastante por encima de los objetivos fijados por los reguladores europeos", explicaba ayer en un comunicado remitido a los medios de comunicación y colgado en su web. "Cuando los mayores bancos del mundo están incrementando sus ratios de capital para adptarse a las circunstancias actuales, es natural que ING haga lo mismo", señala. La inyección de fondos públicos aprobada por el Gobierno holandés aumentará el ratio de capital Tier 1, que indica la capacidad de las entidades financieras para absorber pérdidas en torno a un 8%. A septiembre de 2008, el ratio de ING se encontraba en el 6,5%, según Bloomberg. Actualmente el mínimo exigido en Europa se encuentra en el 4%.

González Bueno ha aclarado también que la inversión del Gobierno holandés no supondrá ningún cambio en la operativa de sus clientes. "Usted seguirá accediendo de la misma forma a sus cuentas y sus ahorros y recibiendo nuestro servicio habitual", explica. Asimismo, recuerda que los ahorros están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos holandés, que cubre hasta 100.000 euros por titular.

Asimismo, el máximo responsable del banco en España insite en que no se trata de un "rescate, sino de operación modérlica y ejemplar que explica el respaldo del Gobierno holandés al primer grupo financiero de Holanda".

César González Bueno también ha explicado en declaraciones a 'RNE' recogidas por Europa Press que la iniciativa es "magnífica" y supone "tomar la iniciativa", porque  hasta ahora los gobiernos y las instituciones financieras iban "a remolque de las situaciones". En este sentido, el directivo apuntó que ING es "un grupo ejemplar" y explicó que la inyección de capital refuerza "aún más su capital, en previsión de turbulencias futuras".

"Es una excelente noticia y debemos estar todos tranquilos y contentos", aseguró González Bueno, quien lanzó un mensaje de tranquilidad a los clientes de la entidad en España. "Se trata de ayudar a las (entidades) que más fuertes estén para que sigan inyectando liquidez en el sistema", destacó. "Son medidas muy positivas para que las entidades sigan prestando con decisión", sentenció González Bueno, quien dijo que los mercados "son complejos" y habrá que ver cómo reacciona la Bolsa ante esta noticia, después de que la entidad holandesa perdiera el viernes un 27%.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (7)

Deja tu comentario

7. Andriu28/01/2009, 18:11 h.

Esta noticia resulta muy pero que muy interesante leida ahora.
Señor Cesar Gonzalez Bueno, supongo que tendrá que asumir cierta responsabilidad. Por favor, salga y al cerrar la puerta no haga ruido.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. usuario registrado sevillista20/10/2008, 13:44 h.

Es de los mejores ejercicios de malabarismo argumental que he visto últimamente: rescatar a entidades sanas; si están sanas ¿para qué se rescatan?. Me imagino que los contribuyentes holandeses, como no se resignarán a aceptar que sus impuestos "salven" a una entidad salvada, se lo tomarán como lo que es: un complicado argumentos para intentar recuperar la confianza. Por cierto, como cliente de esta entidad, que me parece que ha cambiado y revolucionado el panorama bancario español, me quedo en ella

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado TITI320/10/2008, 12:53 h.

Entre los rescaten que no hacen falta del Gobierno Holandés y lo que no hacen falta del Gobierno de Zapatero, son ganas de gastar el dinero

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado libertador20/10/2008, 10:28 h.

"...No se trata de un rescate sino de una operación modélica y ejemplar..."

--------------------------------------

ya saben:

cuando les meen en la cara, recuerden que es lluvia lo que cae...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado coscolino20/10/2008, 10:09 h.

Se de primera mano que directivos de bancos y cajas que están hasta el cuello se encargan de meter el miedo a través de rumores en Internet para que la gente saque su dinero de ING. Están desesperados porque ven como al final de cada mes, muchos clientes transfieren lo que les queda para ahorrar a ING, no dejando ni un duro en las cuentas donde tienen las nóminas. Marcar como ofensivo

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés