publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 20 de octubre de 2008 (Actualizado a las 17:55)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

El Ibex se dispara un 3% en una jornada de menor volatilidad

Ibex 35 mercado acciones bolsa

Cotizalia.com - 20/10/2008 08:52h      Actualizado: 20/10/2008 17:41h

Deja tu comentario (1)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El Ibex se dispara un 3% en una jornada de menor volatilidad

Las bolsas europeas han arrancado la semana con optimismo, después de que los Gobiernos de Corea del Sur y Holanda se hayan unido a los esfuerzos mundiales para apuntalar el sistema financiero. Los principales indicadores del Viejo Continente han registrado subidas y siguen la estela de las bolsas asiáticas con las miradas puestas, de nuevo en el sector financiero. En concreto, sobre ING Groep, que el pasado viernes se hundió un 27% en bolsa y que ayer recibió una inyección de capital de 10.000 millones de euros, ha subido más de un 25%.

Tras la apertura alcista de Wall Street -suma más de un 2% con los inversores cada vez más confiados de la eficacia del plan de rescate-, en España, el Ibex 35 ha crecido un 2,99% hasta los 9.944 puntos con Iberia disparada. Las acciones de la aerolínea han registrado un alza del 26% hasta 1,77% ante las informaciones que apuntan hacia un inminente acuerdo de fusión con British Airways.

Los pesos pesados han de la bolsa española en una sesión de menor volatilidad que la semana pasada. Repsol YPF e Iberdrola han rebotado un 6% y un 5,59%, respectivamente, mientras que los avances para Telefónica han sido del 3,65%. Santander ha subido un 1,83%, mientras que las acciones de BBVA han recuperado un 3,32%.

En el resto de plazas europeas sólo la bolsa de Fránckfur ha moderado las compras. El Dax alemán, que ha llegado a entrar en negativo, ha sumado un 0,7%, mientras que las ganancias para el FTSE 100 y el Cac 40 han sido del 4,6% y del 3,16%, respectivamente.

El sector financiero ha vuelto a centrar todas las miradas. ING Groep se ha disparado un 28% -tras desplomarse el viernes pasado un 27%- al recibir una inyección de capital del Gobierno holandés de 10.000 millones de euros, que ha reforzado los ratios del solvencia del grupo. Fortis es otro de los valores protagonista con avances del 15%. La nota negativa de la jornada la han puesto Société Générale y BNP Paribas, aunque han moderado sus recortes hasta el 2,8% y del 2,2% después de que Merrill Lynch haya dicho que podrían necesitar ampliar capital en 6.500 y 7.300 millones de euros, respectivamente.

Las medidas adoptadas por los bancos centrales y los diferentes gobiernos europeos empiezan a devolver la confianza al mercado, especialmente al interbancario, tal y como muestra la relajación de los tipos de interés interbancarios tanto en Estados Unidos como en Europa.

No obstante, los expertos se muestran cautos. “A pesar de que todo apunta a que en los últimos días el sentimiento de los mercados ha mejorado sensiblemente, seguimos apostando por limitar nuestra exposición a la renta variable a movimientos de entrada y salida rápidos, al menos hasta que se aclare algo más el escenario económico que deberán afrontar las compañías en los próximos trimestres”, comentan desde Link Securities.

 

Las miradas se dirigen ahora hacia los resultados empresariales así como hacia las previsiones sobre la evolución futura de los negocios de las empresas.

En el mercado de materias primas los precios del crudo registran hoy subidas, después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunciara un recorte de la producción. El precio del petróleo estadounidense, West Texas, para entrega en noviembre sube un 3,12% hasta 74 dólares el barril, mientras que el Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, recupera un 2,95% hasta 71,65 dólares.

El presidente de la OPEP, Jakib Jelil, anunció el fin de semana que el cartel decidirá esta semana reducir el volumen oficial de extracción en entre 1,5 y dos millones de barriles diarios. La decisión será adoptada durante la reunión extraordinaria de la OPEP programada para el próximo viernes en Viena. La semana pasada, el cartel había adelantado sorprendentemente la fecha de la reunión.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. el peque20/10/2008, 18:36 h.

hola coleguis que tal? la que esta liando zapatero eh...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis