publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 21 de octubre de 2008 (Actualizado a las 21:13)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Digital+ 'regala' hasta dos meses para retener clientes tras perder 17.000 contratos de julio a septiembre

Digital+ Sogecable Pago por visión

@Daniel Toledo.- - 17/10/2008 06:00h

Deja tu comentario (37)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 9 votos)

enviar a un amigoimprimir

Digital+ 'regala' hasta dos meses para retener clientes tras perder 17.000 contratos de julio a septiembre

A lo mejor usted es uno de esos sorprendidos que, a primeros de este mes, llegó una noche a casa y se dio cuenta de que tenía acceso a esos canales de Digital+ incluidos en un paquete superior al suyo y que normalmente no veía. Días después recibió una carta en que se le comunicaba que vería todo Digital+  en abierto durante dos meses, más allá del paquete que tuviera contratado. La cuestión no sería relevante, ­un mero intento de captar más clientes o que éstos mejoraran el paquete que tienen contratado, si la plataforma no estuviera perdiendo abonados a marchas forzadas y, en pleno proceso de venta, no afrontara un escenario de crisis económica generalizada. Sólo de junio a septiembre ha visto reducida su base de clientes en 17.000 contratos.

¿Está adoptando Digital + una estrategia más agresiva ante la crisis para retener clientes? Desde la compañía consideran que campañas como la mencionada es algo complemente habitual y explican que existen muchas en función de los tipos de paquete que cada abonado tenga contratado, “algunas por menos tiempo y otras incluso por más”. Y es que en el sector la sorpresa reside, sobre todo, en el tiempo de duración de la oferta. “Es verdad que estás campañas son habituales, especialmente en el mundo anglosajón, pero no suelen hacerse por tanto tiempo. Es posible que por 15 días, para que se pruebe el producto, pero a simple vista dos meses en abierto parece mucho tiempo”, aseguran fuentes del sector.

Según estas mismas fuentes, la puesta en marcha de este tipo de iniciativas en este momento puede tener que ver con “una estrategia de retener la cartera de clientes en un momento de crisis económica y durante el proceso de venta de la compañía”. Si Digital + terminaba el año 2007 con 2.065.000 abonados, en el primer semestre apenas habría aumentado su volumen en 13.000 nuevos contratos, eso sí, tras haber perdido 2.000 en el segundo trimestre del ejercicio. Frente a esa base de abonados de 2.078.000 a mediados de año, en el tercer trimestre del año el número de contratos se situaba en 2.061.000. Es decir, 4.000 menos que en el arranque de año, 17.000 menos que en el anterior trimestre y apenas 15.000 más que en el mismo período del año precedente. En los primeros seis meses, ONO aumentó sus cifras en 92.000 clientes e Imagenio, en 65.000. Una tendencia de pérdida de cuota que consolida la apuntada en 2007.

Estancado en dos millones

“Todos los operadores estaban aguardando casi con ansiedad la evolución del número de clientes del tercer trimestre, donde se puede empezar a ver si ese retroceso de Digital+ marca tendencia y, sobre todo, para saber cómo está afectando a todos la crisis económica.”, aseguran fuentes del sector. Desde 2004, Digital+ está estancado en esos dos millones de usuarios. En todo caso, y en tanto Prisa hace pública la short list de aspirantes para hacerse con su plataforma de televisión de pago, los números presentados ayer por el grupo no se compadecen con la caída de abonados y son alentadores para la compañía y, en concreto, para Digital +. Hasta septiembre, incrementó su beneficio bruto de explotación (ebitda) en un 10,4%, hasta alcanzar los 275,33 millones de euros. Los ingresos por abonado crecieron un 1,4%, situándose la media por contrato en 41,7 euros.

Un escenario al que no han ayudado las contrataciones de fútbol en televisión mediante pago por visión, que cayeron casi a la mitad en el segundo trimestre de 2008, bajando de los 4.532.549 en el mismo periodo de 2007 a los 2.488.662 de este año, según los últimos datos hechos públicos recientemente por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Sí se observó en ese mismo período un fuerte aumento de las contrataciones de películas, cuya contratación es considerablemente más barata, que subieron de 2.201.333 a 2.751,363.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 9 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (37)

Deja tu comentario

37. usuario registrado emilifer6618/10/2008, 08:38 h.

Prisa no tiene problemas con acudir a ZP o a Solbes le daran millones por poner la foto de
Rajoy vestido de presidiario en un Telediario
cuando se acerquen las Elecciones. Las Sectas
en epocas de crisis se apiñan y que no cunda el
panico que somos jovenes y todavia el destino nos
puede deparar un "menaje a trois" entre Zapatero,
la SEXTA y PRISA, tienen la misma meta ideologi
ca, etica y moral, y en cuanto cualquiera de las
tres patas del banco se mueva peligrosamente,
habra "carpinteros" que las restauren....otra cosa
son los parados, los funcionarios con sueldos de
misesria, las familias pensionistas, los emigran-
tes y tantos colectivos que lo estan pasando mal,
a estos nadie les va a regalar nada, ni les van
a La Moncloa a conspirar, ni les ma a susurrar al
oido Pepiño Blanco consignas politicas a cambio de
cualquier tapujo mediatico.
Esta España del Zapaterismo Chavista, nos ha
llevado a las peoras cuotas de que lo que es una
democracia moderna, donde se discrepe desde el ra
zonamiento y donde se luche por la honradez
ideologica aunque fuere equivocada, aqui lo mismo
se dan cientos de millones a titiriteros de los
"cortos" como se compran jueces.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

36. usuario registrado jordionline17/10/2008, 22:55 h.

En lugar de dar la tabarra cuando un se da de baja, tendrian que mejorar la atencion al cliente cuando uno reclama algo y no decir siempre que si te mando el tecnico y no es culpa de ellos te facturan la hora a no se cuanto, de quien va ser la culpa cuando no funciona bien, de la CNN?...luego cundo te das de baja te vuelven loco a ofertas, yo soy comercial y cuido a mi cliente CADA DIA!!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

35. usuario registrado Chufas17/10/2008, 20:05 h.

Pues la verdad, no entiendo muchas cosas. Que si son del PSOE, que si manipulan las noticias, que si yo que se. Lo que si que se es que dudo mucho que nadie pague una TV por las las noticias o los programas de opinión. La gente se apunta por el cine, el deporte y los dibujos animados (al menos los que tenemos niños), y politizar este tema me parece absurdo. Si están perdiendo clientes, digo yo que será`porque la calidad precio no compensa,porque la competencia lo esté haciendo mejor, porque la crisis nos axfisie, o yo que sé, pero politizarlo...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

34. usuario registrado No seas Pardillo17/10/2008, 19:46 h.

Como dicen en mi tierra, estos de PRISA son "mas peligrosos que una caja de mistos".Les das un numero de Tarjeta o un numero de cuenta y te las limpian en un pis-pas.Ojala se hunda en la miseria el grupo entero, que falta hace por higiene, y un palmero menos del Zeta-Atila(que donde "prisa" no vuelve a crecer la hierba)

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

33. usuario registrado V. HUGO17/10/2008, 19:33 h.

Ya era hora de que la gente dejará de darles pasta a estos jetas y vendepatrias, cada euro gastado en cualquiera de las empresas de PRISA financia sus amiguetes del PSOE, aunque el otro día me dijeron que tienen un socio que lleva una cosa con puntas sobre la cabeza y no son cuernos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis