publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 20 de octubre de 2008 (Actualizado a las 14:08)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Los trabajadores de Nissan se movilizan contra el ERE

Nissan

@Efe. Barcelona - 16/10/2008 14:22h

Deja tu comentario (7)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Los trabajadores de Nissan se movilizan contra el ERE
Más de un millar de empleados se han concentrado hoy (Efe).

Los trabajadores de Nissan han iniciado las movilizaciones contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha presentado la compañía, y que afecta a 1.680 empleados, con una concentración en la plaza de Cataluña de Barcelona.

Los trabajadores se dirigirán después a diferentes concesionarios de Nissan y Renault de la zona para repartir a los ciudadanos folletos informativos sobre el drástico ajuste laboral planteado por la compañía japonesa en las plantas de Zona Franca y Montcada i Reixach (Barcelona).

Para el próximo día 23 hay convocada una manifestación que saldrá a las 18.30 horas de la plaza de Urquinaona de Barcelona, seguirá por Via Laietana y acabará en la plaza de Sant Jaume, donde exigirán a la Generalitat que rechace el ERE.

Los sindicatos ya han expresado su más absoluto rechazo al plan de Nissan, que supondría el despido de casi el 40% de la plantilla de la compañía en Cataluña. La dirección de la empresa alega, por su parte, que este reajuste de plantilla es una medida "necesaria" para asegurar la sostenibilidad y el futuro de las plantas de Barcelona, en las que actualmente se fabrican los todoterrenos Pathfinder y Navara y la furgoneta Primastar, modelo que también se comercializa como Renault Traffic y Opel Vivaro.

Renault ampliará su producción en España

El ministro español de Industria, Miguel Sebastián, se desplazó hasta París donde dijo que Renault va a incrementar su producción en España en un 15 por ciento en 2009 pese a la situación de crisis del sector del automóvil. Sebastián, que fue recibido en la sede de Renault en la capital francesa por el presidente de la empresa, Carlos Ghosn, subrayó que el fabricante "mantiene sus planes" en España y aventuró que el citado crecimiento de la producción vendrá de la tercera generación del modelo "Megane".

El ministro subrayó que su reunión con Goshn fue "un primer contacto positivo y lleno de esperanza porque el futuro de la industria del automóvil en España es brillante a pesar de la situación coyuntural de crisis que está viviendo Europa".

El ministro anunció además la creación de un grupo de trabajo entre Renault y el Gobierno español que, en febrero de 2009, presentará las conclusiones sobre el desarrollo por la compañía de la tecnología de vehículos eléctricos en España. "Estoy plenamente convencido de que habrá un vehículo nuevo, eléctrico, para Castilla y León en el futuro", declaró Sebastián, quien recordó el objetivo del Gobierno de que en el horizonte de 2014 circulen 1 millón de estos coches en el país, y señaló que eso requeriría tres nuevas plantas de producción.

"Salgo muy contento de la reunión de hoy y muy esperanzado de que el coche eléctrico será una realidad en España y Renault uno de los protagonistas de esa realidad", declaró.

El titular de Industria dijo que no trató de Nissan con Goshn -que es también presidente del fabricante japonés- puesto que la reunión se celebró en la sede de Renault y añadió que se ha comprometido a mantener una reunión similar "en las próximas semanas" sobre el futuro de la multinacional nipona en España.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (7)

Deja tu comentario

7. usuario registrado V. HUGO16/10/2008, 20:15 h.

Los he visto en el telediario y sinceramente he visto un comportamiento de trogloditas, como gentuza, no me extraña que Nissan se los quiera sacudir.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. usuario registrado No seas Pardillo16/10/2008, 18:10 h.

Mi apoyo incondicional a estos obreros en su lucha desigual por el mantenimiento de su puesto de trabajo.Dentro de sus protestas no estaria mal que se dieran una vuelta por las sedes de UGT y CCOO,sindicatos vendidos al regimen de ZP,para recordarles que los trabajadores existen,que los problemas continuan,y que su labor es sindical y no de apoyo a un gobierno indecente.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado Lucas16/10/2008, 18:05 h.

En un mercado libre e internacionalizado, con libre circualción de empresas, trabajadores y capital ocurren estas cosas, normales hoy día, si bien si en Españ no hay crisis según ZP, a que tanto follón, igual este ERE es cosa del PP.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. gastones16/10/2008, 17:34 h.

¿Dónde están el resto de trabajadores de Figuerelas, Martorell, Almusafes, etc o es que los de Nissan comen aparte?.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado enemy16/10/2008, 17:08 h.

Este Sebastián es un crack, se nota que es cosecha zapatero, miente más que respira. Sabe que en el 2009 ya nadie se acordará de este día jejejeje, no sabe ná. Los del ERE de NISSAN que no se preocupen, se salvarán 4 de los sindicatos, los que hacen más ruido, y el resto a la calle y los compañeros de espalda, suele pasar.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis