publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 20 de octubre de 2008 (Actualizado a las 14:08)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

UBS N

13:57 - 20/10/2008

(VX:UBSN)

17,71CHF

-0,45CHF

-2,48%

BANCOS

Suiza inyecta 5.300 millones de dólares a UBS y respalda sus activos tóxicos

UBS inyección de capital Suiza

Cotizalia.com/Agencias - 16/10/2008 08:18h      Actualizado: 16/10/2008 11:06h

Deja tu comentario (3)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

La Unión de Bancos Suizos (UBS), la mayor entidad financiera de Suiza, y la más castigada en Europa por la crisis 'subprime', recibirá del Gobierno y el banco central del país una inyección de capital de 5.300 millones de dólares bajo la forma de bonos convertibles. Asimismo, UBS ha alcanzado un acuerdo con el Swiss National Bank para transferir hasta 60.000 millones de dólares en activos tóxicos a un fondo que contará con el respaldo del banco central. Este fondo será financiado con 6.000 millones de dólares que colocará UBS y por un préstamo por 54.000 millones de dólares del banco central. La noticia permite un repunte del 4,6% de las acciones del banco

"Con esta operación, UBS pretende tapar las posibles pérdidas futuras derivadas de estos activos tóxicos, asegurar su financiación a largo plazo y disminuir los activos ponderados en función del riesgo", señala la entidad en un comunicado.

Esta inyección extra de capital a UBS, si se traudce en acciones convertibles a un precio de 20 francos, daría al gobierno suizo un 9% del capital en la entidad europea con las mayores provisiones derivadas de la crisis 'subprime'.

En suma, "reducir fuertemente el riesgo y el balance", explicó la entidad, que señaló que esta operación "reduce de manera significativa la incertidumbre actual para los accionistas y clientes" del banco.

La actitud de reserva que había mantenido el Gobierno helvético sobre el impacto de la crisis financiera en los bancos suizos ha sido criticada dada la importancia de la plaza financiera suiza. El presidente de Suiza, Pascal Couchepin, defendió hoy la actuación del Ejecutivo colegiado (formado por siete miembros de distintos partidos políticos). Sostuvo que el mensaje gubernamental fue claramente el de "observar, reflexionar y luego intervenir cuando es deseable para consolidar el sistema financiero suizo".

Credit Suisse, en números rojos en el tercer trimestre

Por su parte, Credit Suisse, el segundo banco del país, ha dicho que captará 10.000 millones de francos suizos mediante la venta bonos y acciones en cartera, con el objetivo de aumentar su ratio Tier 1 hasta el 13,7%. La entidad prevé pérdidas de 1.300 millones de francos en el tercer trimestre, después de perder 3.200 millones de francos de su división de banca de inversión. Las provisiones derivadas de productos estructurados ascendieron a 2.400 millones de francos. Pese a estas noticias, las acciones del banco repuntan más del 6% en bolsa. 

 

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado solomando16/10/2008, 21:24 h.

Y resulta que para estos receptores de comisiones el problemático es el Sabadell. Ohhhhh, my Goooood?, que cara dura tienen algunos. Y parecían serios estos muchachotes. Realmente se pone de moda aquello que ya ocurrió en España con el gobierno Gonzalez y se ha ido repitiendo cada vez mas de Echar mierda para tapar vergüenzas. Por favor leyes de cárcel para los ladrones de guante blanco y para los chorizos tanto los de calle como los de empresa.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. Al carayo16/10/2008, 12:47 h.

Que cachondos estos suizos, como pueden tener la poca verguenza de señalar a otros estando como estan. Seguro que en el informe de los bancos en mala situación no estan ellos. Es como si uno se queda sin casa y se fija en que el vecino no tiene calefaccion. Si lo contara Chiquito me reiria.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado cantabruco16/10/2008, 09:33 h.

Y estos son los que se dedican a decir quien esta mal y quien esta bien.Se ceban con el Sabadell pero no dicen que ellos estan peor!!!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis