publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 16 de octubre de 2008 (Actualizado a las 16:16)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

PP y FEMP coinciden en que se corrija en PGE déficit económico ayuntamientos

EFE - 16/10/2008 14 : 10

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Madrid, 16 oct (EFE).- El PP y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han coincido hoy en la necesidad de que en los Presupuestos Generales del Estado para 2009 se corrijan los déficit correspondientes a los ayuntamientos y que, de esta forma, se salve su situación de "estrangulamiento económico" Así lo ha manifestado el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, tras reunirse hoy en el Congreso con el grupo popular dentro de la ronda de contactos que esta institución viene manteniendo con los grupos políticos.

A juicio de Castro, el PP ha mostrado su apoyo a la FEMP de cara a la negociación del nuevo modelo de financiación y del nuevo Estatuto de autonomía local.

El presidente de la FEMP ha apostado porque "de aquí a diciembre tengamos un borrador de lo que podrían ser ese modelo de financiación y el Estatuto de autonomía local, aunque luego tengamos que estar un año esperando su puesta en marcha".

Por su parte, la diputada del PP Teófila Martínez ha asegurado que se "equivoca" quien piense que se puede salir de la situación de crisis sin el concurso de los ayuntamientos y ha subrayado que para salvar la crisis, las entidades locales precisan estabilidad económica para gestionar las políticas sociales.

Martínez ha asegurado que el PP no está dispuesto a ser "el chivo expiatorio de la situación económica" y ha emplazado al Gobierno a que "escuche" las propuestas de la FEMP y corrija los Presupuestos en lo que se refiere a las corporaciones locales.

La diputada ha lamentado que el PSOE esté denegando todas sus iniciativas sobre financiación local y ha asegurado que en una interpelación el vicepresidente económico, Pedro Solbes, le ha contestado que "cada palo aguante su vela".

La diputada se ha preguntado si con esta respuesta Solbes ha querido decir que "si una persona no tiene para pagar su casa y le desahucian se tiene que ir a la calle".

Martínez ha añadido que la aplicación de la Ley Estabilidad Presupuestaria tiene que ser la misma para las comunidades autónomas que para el Estado y ha emplazado al Ejecutivo a que, a la mayor brevedad posible, disponga de una ley de financiación y un Estatuto local, con financiación y compromisos adecuados.EFE bf/br

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis