publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 20 de octubre de 2008 (Actualizado a las 14:08)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Desmadre en Asia: el Nikkei se dispara un 14% y recupera los 9.400 puntos

BOLSA

Desmadre en Asia: el Nikkei se dispara un 14% y recupera los 9.400 puntos

Asia mercado acciones Tokio Australia

Cotizalia.com - 14/10/2008 07:31h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Euforia descontrolada en Asia. El principal indicador de la bolsa de Tokio, el Nikkei, se ha disparado un 14,15% hasta los 9.447,57 puntos. La bolsa nipona, que ayer permaneció cerrada por fiesta, se recupera de la peor semana de su historia ante la intervención de los Gobiernos y bancos centrales de todo el planeta en el mercado financiero y que ayer provocó las mayores subidas en la historia de las bolsas europeas y de Wall Street

El índice MSCI Asia Pacífico ha recuperado un 8,4% hasta 96,07 puntos, registrando su mayor subida diaria desde 1998.  El Hang Seng de Hong Kong ha remontado un 3,1%, y suma en las dos últimas sesiones subidas del 14%. Las ganancias para el S&P/ASX 200 de Australia son del 3,5%, que se suma al avance del 5,5% de ayer.

Precisamente hoy, el Gobierno australiano ha anunciado la creación de un fondo de 7.280 millones de dólares australianos para luchar contra la crisis. Por su parte, el Gobierno de Japón ha autorizado hoy una serie de medidas para estabilizar los mercados financieros entre las que se incluye la inyección de fondos públicos en los bancos regionales.

Las últimas intervenciones de los Gobiernos en el sector financiero han devuelto cierto optimismo al mercado. Con las medidas aprobadas en los últimos días, han aliviado las tensiones de liquidez dentro del interbancario, al mismo tiempo que han devuelto la confianza en el sector financiero.

Ayer, Alemania, Reino Unido, Francia y España y varios Gobiernos europeos más, anunciaron diferentes planes, por un importe total de 1,8 billones de dóalres, para garantizar los préstamos bancarios y entrar en el capital de algunas entidades financieras. Además, ayer, el Gobierno de Estados Unidos anunció que invertirá hasta 250.000 millones de dólares en nueve bancos estadounidenses, entre los que figuran Citigroup, Goldman Sachs y Morgan Stanley, según informaciones de Bloomberg.

La euforia se ha extendido por todos los mercados asiáticos. En Filipinas, el índice PSEI de la bolsa de valores de Manila sumaba un 6,85%. En Indonesia, el indicador JKSE de Yakarta escalaba un 5,81%, mientras que en Tailandia, el índice SET de la Bolsa de Bangkok avanzaba un 5,5%.

En Singapur, el índice Straits Times de la ciudad-estado remontaba un 5,42%. En Vietnam, el índice VNIndex de la plaza bursátil de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) sumaba un 4,72%, y en Malasia, el indicador compuesto KLCI de la plaza bursátil de Kuala Lumpur subía un 1,89%.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis