publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 7 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 13:02)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Traspaso mediático: Lobato (Telecinco) se pasa a laSexta para retransmitir la Formula Uno en 2009
Pedro Martínez de la Rosa (i) junto a Antonio Lobato (d). (Foto: Efe)

EN EXCLUSIVA

Traspaso mediático: Lobato (Telecinco) se pasa a laSexta para retransmitir la Formula Uno en 2009

Telecinco laSexta Formula Uno Antonio Lobato Cristina Villanueva comunicación deportes

@R. J. Lapetra.- - 14/10/2008 06:00h

Deja tu comentario (69)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 31 votos)

enviar a un amigoimprimir

Es la cara televisiva de la Fórmula Uno. Y lo seguirá siendo en 2009. El periodista Antonio Lobato, de Telecinco, seguirá poniendo voz e imagen a las entrevistas a Fernando Alonso el año que viene, al dejar su actual cadena para incorporarse a laSexta, la cadena participada por Televisa (40%) y Gamp Audiovisual (51%), el consorcio de productoras que lideran Mediapro, según fuentes conocedoras del 'traspaso' mediático.

Portavoces oficiales de la televisión que preside Emilio Aragón declinaron realizar comentarios a El Confidencial. Otras fuentes de la cadena, sin embargo, confirmaron que laSexta ha realizado una propuesta por el periodista asturiano, amigo personal de Fernando Alonso, el piloto de la escudería Renault-ING. "Le hemos realizado una oferta y estamos a la espera de que tome una decisión", dijo esta fuente. Este diario intentó contactar sin éxito con el periodista y al cierre de esta edición no oCristina Villanuevabtuvo respuesta.

Junto a Lobato, el despliegue de laSexta para el año que viene supondrá reforzar su actual equipo -en 2008 está emitiendo las carreras de GP2- que lidera Josep Lluís Merlos.que ya comentará las carreras para TV3 cuando compartía los derechos con TVE.

Completará el elenco de caras conocidas la conductora de los informativos de fin de semana Cristina Villanueva (foto), que volverá a los circuitos después de su paso por el motociclismo de la mano de TVE antes de fichar por laSexta.

La marcha de Lobato se produce en un momento complicado, a falta de dos carreras (China y Brasil) para que finalice el Mundial de Formula Uno, que retransmite la televisión que dirige Paolo Vasile.

Ambas cadenas mantienen un duro enfrentamiento después de que un juzgado mercantil de Barcelona dictase sentencia contra la emisión de imágenes de Telecinco en el programa Sé lo que hicisteis que copresentan Ángel Martín y Patricia Conde. laSexta ha recurrido ante la Audencia Provincial y el proceso se encuentran nuevamente pendiente de resolución.

El pasado 12 de marzo, laSexta logró cerrar los derechos del Campeonato de  Fórmula 1 por los próximos 5 años, de 2009 a 2013. Con la compra de la Fórmula 1, laSexta completa su oferta deportiva, las más amplía de una televisión en abierto, que incluye las grandes competiciones europeas y mundiales de baloncesto, la Liga española y los mundiales de fútbol, así como las competiciones europeas como la UEFA y la FA Cup, entre otras, según informó entonces la compañía.

laSexta, tras apenas dos años de emisiones, sigue elevando su audiencia y, en lo que va de octubre, ha superado el 6% de cuota del mercado televisivo y se encuentra cada vez más cerca de Cuatro, la televisión del Grupo Prisa.  Telecinco, la líder, acumula más de 17,7% de cuota de pantalla en este mes.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 31 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (69)

Deja tu comentario

69. Iñaki desde Tenerife15/10/2008, 13:31 h.

Duela a quien duela: La voz en la Fórmula 1 la ha puesto el SEÑOR LOBATO... Con su calculada ingenuidad y con el desparpajo, SIN GUIÓN, de saber llegar AL QUE MENOS SABE DE F1. A mi, particularmente, me gusta el trío LOBATO SERRANO DE LA ROSA... Normalmente, los comentarios YO los oigo de fondo, porque me enfrasco mucho en las carreras, pero reconozco que ME HE REIDO MUCHAS VECES con estos SEÑORES.... Así que, SEÑOR LOBATO, LLÉVESE AL SR. SERRANO a La Sexta (si es que se va)... y si se lo permiten... A MI TAMBIÉN.. Un abrazo a todAs y a todOs..

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

68. usuario registrado superLau14/10/2008, 21:37 h.

Änimo Lobato. La gente no soporta que te hayas convertido en una estrella y que anuncies Banesto. Llevate a Gonzalo para que te meta un poco de caña.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

67. usuario registrado LosMundosdeYupi14/10/2008, 20:20 h.

Si vuestro nivel de inglés es elevado, os recomiendo que veais las carreras por internet a través del canal americano "Wheels". Es una gozada escuchar a los comentaristas. No son partidistas por ningún piloto ni por ningún equipo, animan a cualquiera que pueda mejorar en carrera (su "C'mon boy, push! push!" cuando se juegan una pasada en boxes por centésimas es memorable).
Os lo dice alguien que lleva toda su vida siguiendo las F1, que presenció el accidente de Senna en directo y que vibra con las carreras de Alonso como la del otro día.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

66. usuario registrado swaption14/10/2008, 20:17 h.

NOOOOOOOOOOO
Madre mía, que creo que TV3 deja de retransmitirlos. :'(
Ya podría La Sexta fichar a comentaristas del Motor como Dios manda.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

65. usuario registrado PSQ14/10/2008, 20:03 h.

estoy en el extranjero y me da pena q, despues de seguir tanto la Cope, me he perdido el rifirrafe Abellán-Miralles. Lo he podido escuchar ahora y no he podido disfrutar más.. jajaj
Miralles se cagó, hablando claro, y fue una sorpresa lo patente que quedó que no quería ir. Abellán fue de frente, poniendo mucho en juego, porque parece tener la seguridad del q dice la verdad

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis