publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 9 de octubre de 2008 (Actualizado a las 13:51)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Falcone (Harbinger) refuerza su apuesta bajista sobre BBVA hasta el 0,45% del capital (185 millones de euros)
Francisco González (d), presidente de BBVA, y Ángel Ron, de Popular (c), escuchan a Jaime Caruana (i), del FMI.

EN EXCLUSIVA

Falcone (Harbinger) refuerza su apuesta bajista sobre BBVA hasta el 0,45% del capital (185 millones de euros)

BBVA Philip A. Falcone hedge funds bolsa

@R. J. Lapetra.- - 08/10/2008 18:46h      Actualizado: 08/10/2008 19:35h

Deja tu comentario (10)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 9 votos)

enviar a un amigoimprimir

Philip A. Falcone, uno de los gestores de hedge funds más reputados del mundo, se reafirma en su apuesta bajista sobre BBVA. Después de revelar el 24 de septiembre una posición corta sobre el segundo banco español equivalente al 0,39% del capital, su brazo inversor Harbinger Capital ha reforzado esta apuesta bajista hasta el 0,45% del capital, unos 17 millones de acciones que valen a precios de mercado más de 185 millones de euros, informó hoy al supervisor CNMV.
Philip A. Falcone
Mientras otros hedge funds han ido retirando sus posiciones en otros bancos, caso del Popular tras anunciar su fusión con las filiales, el fondo que dirige Falcone ha tomado más posiciones, en este caso, en el capital de BBVA.

Desde que se conoció su presencia los títulos del banco que preside Francisco González han caído un 2,8%, arrojando esa rentabilidad -o mayor, si está apalancado- para aquellos inversores que están bajistas o cortos en el valor.

La operativa básica consiste en vender las acciones para recomprarlas cuando están más baratas, o bien, utilizar opciones o futuros y operar indistintamente entre contado y derivado para arbitrar en un subyacente, en este caso, las acciones del banco.

Harbinger mantiene también su apuesta por la caída Banco Popular, con un porcentaje del capital en sus manos que supera el 1,65% de las acciones de la entidad que presde Ángel Ron. Falcone, junto a otros hedge funds, revelaron estar en posesion de cerca del 5% del banco. 24 horas después, la entidad anunciaba la fusión con cuatro de sus filiales: Galicia, Vasconia, Castilla y Crédito Balear.

BBVA refuerza su autocartera al 3,4%

El banco comunicó el pasado lunes 6 de octubre a la CNMV que eleva su autocartera del 1,325% al 3,41%, tras acumular en su despensa propia 127,8 millones de acciones propias, que tienen un valor de mercado de 1.400 millones de euros. BBVA tiene declarada esta presencia como participación indirecta, es decir, por cuenta de sus clientes y mantiene depositadas los títulos en las filiales BBVA Seguros, Corporación Financiera y Continental Bolsa SAB, el bróker de su banco en Perú, según consta en documento oficial enviado al regulador español.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 9 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (10)

Deja tu comentario

10. usuario registrado dani7809/10/2008, 16:48 h.

#8,la funcion de la Bolsa no es solo esa sino tambien dar liquidez a los accionistas de la empresa (si no puede uno "salirse",nunca va a entrar). Para ello es importante que en el mercado se refleje el valor real de las companias.

Si fuera por la mayoria de los comentaristas en este foro, parece que esto de reflejar el valor real es una tonteria, y las acciones tienen que siempre subir hasta la Luna. No es el caso, y obviamente los vendedores a credito ("cortos") juegan un papel clave en ajustar las cotizaciones al valor real. Enhorabuena a javimaki y Falconetti por manetener la coherencia.. A los demas les recomendaria que si no saben jugar con estas reglas, metan su pasta en depositos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

9. Falconnetti09/10/2008, 16:35 h.

Unicornio: Si este tipo gana tal y como dices tu, es que hay otro que lo pierde. Es decir, si el uno o el otro quieren ver quien tiene mas c.... pues que lo hagan. y CHECHI!!! Haver si..., ivan a..., haber si........A VER si aprendemos a escribir, que nos IBA a ir a todos mejor...!!!!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. Por fin se retratan09/10/2008, 13:56 h.

Nos olvidamos de cuál es la función de los mercados de capitales: financiar a las empresas.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. usuario registrado javimaki09/10/2008, 11:57 h.

Despilfarro,,,
bajo ese criterio tampoco se podria entrar largo y apalancado en una empresa,,,total,,como no se tiene tanta pasta ni la propiedad...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. usuario registrado javimaki08/10/2008, 22:29 h.

a mi me parece tan licito estar corto como largo en un valor.
Se puede perder o ganar lo mismo...
que se lo digan a los que estaban cortos en volkswagen..
es una cuestion de huevos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis