publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 8 de octubre de 2008 (Actualizado a las 00:23)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

El Gobierno comprará activos a la banca por valor de 30.000 millones de euros

José Luis Rodríguez Zapatero crisis económica

@Agencias. Madrid.- - 07/10/2008 17:51h      Actualizado: 01/01/1900 18:52h

Deja tu comentario (91)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 17 votos)

enviar a un amigoimprimir

El Gobierno comprará activos a la banca por valor de 30.000 millones de euros

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy la creación de un fondo con cargo al tesoro de 30.000 millones de euros -ampliables hasta un máximo de 50.000 millones de euros- para garantizar la financiación de empresas y ciudadanos.

En una comparecencia ante los medios de comunicación en el Palacio de la Moncloa, Zapatero explicó que ésta es una de las medidas tomadas tras la reunión de ministros de Economía de la UE.

Dicho fondo contará con activos "de máxima calidad" para garantizar la financiación a empresas y ciudadanos, y será una actividad complementaria al aporte de liquidez del Banco Central Europeo (BCE), añadió.

Asimismo, el líder del Ejecutivo confirmó que la garantía mínima de los depósitos se elevará desde los 20.000 euros actuales hasta 100.000 euros por titular y entidad. Zapatero aseguró que "si hay algún sitio en el que los ahorros están plenamente a salvo es en las entidades financieras españolas".

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 17 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (91)

Deja tu comentario

91. usuario registrado uno del comun07/10/2008, 23:04 h.

johngalt,

Aunque dependiendo de las fuentes, la información varía, unos hablan de compra de activos otros hablan de préstamos con garantía de activos, lo que parece claro es que el Estado no quiere asumir riesgos y es caso de deterioro de los activos recibidos de la banca, será esta la que corra con el quebranto.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

90. usuario registrado perchas07/10/2008, 23:02 h.

MAFO te vas a quedar con las hipotecas fallidas de España. A partir de ahora vas a ser no el Banco de España sino el Banco Hipotecario Basura de España. El servicio de recogida de basura de la Banca especulativa española...........pero no se preocupen la Banca española es la más solvente del mundo mundial.......

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

89. usuario registrado johngalt07/10/2008, 23:00 h.

el origen del problema de falta de liquidez está en una palabra "TITULIZACION". Las normas bancarias a partir de 1999 de forma clara permitieron emitir a las entidades de crédito bonos que se titulizaban préstamos hipotecarios y los podían quitar de su balance y olvidarse del riesgo. Esto ocasionaba dos cosas. Primero los bancos no tenían que asumir el riesgo que daban pues lo pasaban a otros (y asi daban préstamos a cualquiera) y en segundo lugar ,y es lo importante ahora, generaban inmediatamente liquidez , pues recuperaban sobre la marcha el dinero que prestaban. Las titulizaciones han desaparecido, nadie las compra y la liquidez ha desaparecido de inmediato. Espero que el Gobierno no acepte comprar activos y que los bancos los den de baja de sus balances. Liquidez si pero asumir los riesgos no, que los sigan manteniendo los bancos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

88. usuario registrado jibaro07/10/2008, 22:59 h.

Vamos a ver. Nos ha dicho Zapatero esta tarde, que comprará a las entidades financieras “activos limpios, no tóxicos”. Pues bien, ¿quién tasará y validará dichos activos? Considero que es una gran responsabilidad el valorarlos. Espero que no pretendan tasarlos a precios de hace un par de años, cuando la burbuja inmobiliaria estaba en todo su apogeo. Deben actualizar su precio a día de hoy. Entre un 30 y un 50% menos dependiendo del tipo de activo, etc. Vamos. ¡Faltaría más que se aprovechasen ahora para meternos otro “embolado” financiero!. Entonces sería la hecatombe absoluta y el último que salga que apague la luz.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

87. usuario registrado perchas07/10/2008, 22:56 h.

Si son acivos de máxima calidad por qué los compramos a escote entre todos.......que los vendan en el mercado. Lo que pasa es que son los terrenos valorados a millón que tienen las promotoras y los pisos a un precio increible que la gente no compra porque se ha pinchado la burbuja.......por cierto aun recuerdo el aterrizaje suave del Gobierno.......además quedan los inmuebles y terrenos de empresas y gente que no puede hacer frente a las hipotecas y los Bancos quieren liberarse de esta CARGA ...a costa del pueblo bajo pretexto de hundir el sistema en la miseria. En que has convertido Zapatero!!! Quosque tandem Zapatero abutere paetientiam nostra

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Valor Añadido                         por S. McCoy

Un debate clave y olvidado. ¿Volverá el proteccionismo?

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis