publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 2 de octubre de 2008 (Actualizado a las 14:02)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

El Senado de EEUU aprueba el plan de Paulson
Ben Bernanke (presidente de la Fed), George Bush, Henry Paulson (secretario del Tesoro) y Christopher Cox (presidente de la SEC)

EN EXCLUSIVA

El Senado de EEUU aprueba el plan de Paulson

Plan rescate economía EEUU bolsas

@Redacción / Agencias. Madrid.- - 02/10/2008 04:06h

Deja tu comentario (7)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Los líderes del Senado de Estados Unidos desplegaron anoche sus mejores armas para lograr la aprobación del plan de rescate financiero de 700.00 millones de dólares de la Administración Bush. Varias enmiendas suavizaron la redacción del primer proyecto, que fue rechazado el pasado lunes, y allanaron el camino para su ratificación en la Cámara de Representantes, donde será sometido a una nueva votación este viernes probablemente.

El paquete de medidas ha salido adelante gracias a modificaciones de última hora, con 74 votos a favor y 25 en contra. Al proyecto se han agregado edulcorantes impositivos y una disposición para calmar los temores de los votantes de perder los ahorros de sus vidas: el Gobierno federal incrementará el seguro de los depósitos bancarios a 150.000 dólares desde los 100.000 actuales. También se ha añadido una extensión de rebajas fiscales para particulares y empresas, en sectores como el de las energías renovables.

La votación comenzó alrededor de las tres de la madrugada (hora peninsular española), pero el debate había arrancado horas antes. A meses de las elecciones, los candidatos presidenciales Barack Obama y John McCain asistieron al mismo por su condición de senadores. En su turno de intervención, el candidato demócrata subrayó la necesidad de sacar adelante el plan para que los fondos públicos comiencen a llegar a Wall Street, que ayer cerró con ligeras caídas. "No es solamente una crisis en Wall Street, es una crisis americana", dijo.  

El presidente estadounidense, George W. Bush, confiaba en que el Congreso aprobase el plan para calmar las turbulencias de los mercados. Horas antes, afirmó que el paquete había sido mejorado con un alza en los límites sobre los seguros de los depósitos bancarios. "Es muy importante aprobar esta legislación de manera que estabilice la situación para que no empeore", dijo el mandatario a la prensa en la Casa Blanca.

Bush dijo que los miembros del Congreso necesitaban tomarse el proyecto "muy en serio", ya que es importante para que el crédito pueda fluir nuevamente en la economía.

La medida llega después de que tres de los mayores bancos estadounidenses sucumbieran en los últimos meses.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (7)

Deja tu comentario

7. usuario registrado Olaf Pelma02/10/2008, 14:39 h.

Arties,

Tu comentario solo refleja tu estupidez progre.
Me estas diciendo que faltan 700.000 millones en el sistema bancario mundial?
Venga ya, no digas gilipolleces que para eso ya esta ZP.
Lo que ha habido es una burbuja de activos, inmobiliarios, bursatiles, y ahora unos pocos quieren que lo paguemos entre todos.
No esperaba menos del socialismo porque es loq ue siempre ha sido, desde la URSS a Corea del N., que unos pocos vievn a costa de la masa, pero me sorprenden que apoyen en EEUU una ley a la que el 90% de la cidadanía se opone.
A ver que pasa en la Camara de Representantes...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. Gelabert de Cruïlles02/10/2008, 14:10 h.

Y digo yo...EE.UU. ya tiene 700.000 millones de $ USA...o tendrán que ser los chinos, japoneses y...rusos los que les salven el culo comprando MAS DEUDA?. Me da que no, que ni tienen los 700.000 millones de $ USA ni chinos, japoneses y mucho menos los rusos, les van a salvar el culo esta vez, así que al final, todo papel mojado. Para empezar, hace unos días, apareció una noticia que ha pasado desapercibida en la que se decía que a partir de enero, Rusia quiere cobrar las exportaciones (entre ellas, gas y petróleo) en rublos, poca broma!, porque si los grandes exportadores de "energía" cambian al...€ por ejemplo, el $ USA no valdrá ni lo que ha costado imprimirlo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado Arties02/10/2008, 13:43 h.

En fin, me sorprende la simplicidad de los análisis de los "liberales", que se han aprendido un "mantra" y lo repiten, venga o no a cuento.

Aquí no se trata de que haya unos gestores irresponsables y muy malos a los que no hay por qué salvar. Aquí se trata de si queremos salvar el sistema financiero internacional o si, por el contrario, en virtud de unos "principios" ideológicos --supuestamente liberales pero sería más acertado definirlos como anquilosados--, queremos dejar que quiebre, supongo que para volver a una economía de trueque.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. KKWT02/10/2008, 13:35 h.

Para Tarquinio. Respecto a sus aseveraciones: a) La flexibilidad para actuar en materia económica es bastante mayor en el sistema español (en general en el europeo) que en el anglosajón. La figura del Real Decreto permite al ejecutivo adoptar una medida económica de inmediato, pendiente de un posterior refrendo del parlamento. b) Aun estando deacuerdo con la designación directa de los representantes. En este caso, es más un obstaculo que otra cosa. El control de grupos de representantes por parte de los partidos agiliza la toma de decisiones, no supedita el voto de cada representante al interés particular y a los cientos de condicionantes que pueden influirles.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. Robledon02/10/2008, 12:38 h.

Es obvio de que sobre todo lo que está sucediendo hay una lectura que nadie ha hecho hasta ahora. Miren, cuando alguien quiere hacer algo fuera de la ley, lo que no es conveniente ni recomendable es robar una gallina para dar de comer a los hijos, hay que robar todo el gallinero porque entonces el granjero tiene un problema contigo y hasta te puede dar las gracias por devolver 90 gallinas y tú quedarte con 10 libres de impuestos. Descojonar sólo un poco el sistema financiero no es de recibo, para liarla bien hay que descojonarlo todo y entonces el mundo tiene un problema contigo, no tú con el mundo. Esa es la diferencia.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis