publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 11 de diciembre de 2008 (Actualizado a las 11:47)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Carlos Senent (ex BBVA) sustituye a Tolcheff al frente de la dirección general de CajaSur

finanzas CajaSur Tolcheff BBVA cajas de ahorros

Carlos Senent (ex BBVA) sustituye a Tolcheff al frente de la dirección general de CajaSur

Carlos Senent, nuevo director general de CajaSur. Imagen: CajaSur

@Fátima Martín - 30/09/2008 16:41h

Deja tu comentario (12)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 28 votos)

enviar a un amigoimprimir

Carlos Senent Sales, licenciado en ciencias económicas, será el nuevo director general de la entidad cordobesa, CajaSur, en sustitución de Alfonso Tolcheff, quien se ha visto obligado a dejar el puesto por motivos de salud. En la tarde del martes 30 de septiembre, ha tenido lugar un Consejo de Administración en la entidad ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Senent.

 

"CajaSur se ha fijado de nuevo en un profesional externo de acreditada experiencia en el sector financiero para continuar atendiendo los importantes  retos del mercado y hacer frente a la creciente especialización del negocio: un nuevo modelo de gestión que sitúa al cliente en el centro de todas las decisiones de la caja", ha afirmado la entidad en una nota de prensa.

 

Carlos Senent Sales (Valencia, 57 años) es licenciado en Ciencias Económicas, Políticas y Empresariales por la Universidad de Valencia. Completó su formación con varios programas en IESE, ESADE y la Swiss Banking School, entre otros. Procede de BBVA, entidad donde ha desarrollado prácticamente toda su actividad profesional en diversas áreas de negocio: Dirección de red de Banca Corporativa, Consejero director general de BBVA Leasing, Director de Seguros de distribución bancaria, Director Territorial de BBVA para las Comunidades de Valencia y Murcia, Consejero Delegado de BBVA Chile, Director General Adjunto del BBVA y Director de Banca Privada Global.

 

Actualmente y hasta la fecha ha venido ejerciendo su actividad profesional como Consejero Independiente en  Cleop, S.A. y Corporación Dermoestética, S.A., sociedades ambas que cotizan en el mercado continuo de la Bolsa de Madrid. En esta última, preside, además, el Comité de Auditoria y el de Nombramientos y Retribuciones del consejo de administración. Es también Consejero de Inversiones del Comité Técnico de Inversiones de Tandem Capital Gestión, sociedad de Capital-Riesgo. En su actividad docente se ha venido desempeñando como profesor de Dirección Empresarial y Plan de Empresa en el MBA executive de ESIC y en el MBA de EDEM (Escuela de empresarios de la Asociación Valenciana de Empresarios).

 

La entrega de Tolcheff

 

El consejo acordó asimismo hacer constar su “agradecimiento y felicitación al anterior director, Alfonso Tolcheff, por la encomiable labor realizada, tanto en el plano profesional como en el humano, y su valiosa contribución a la buena marcha de la entidad”.  El órgano de gobierno de la caja recoge también “el apoyo incondicional de todos los empleados de CajaSur y el deseo para su  pronta recuperación”.

 

Santiago Gómez Sierra, presidente de la entidad, ha destacado “la generosa entrega de Alfonso Tolcheff desde su llegada a CajaSur, su talante, su brillante visión del negocio y su capacidad de liderazgo”. Tolcheff se incorporó a CajaSur el pasado 23 de enero. En menos de un año configuró un nuevo equipo directivo, rediseñó el plan estratégico y enfocó la actividad de la caja hacia el negocio minorista tradicional.

 

Carlos Senent llega a la entidad en un momento delicado para el sistema financiero internacional y local. A nivel puramente local, El Confidencial ha tenido acceso a una circular interna de la sección sindical de COMFIA-CCOO en la que traslada la preocupación de la plantilla por "la estabilidad y la solidez de la estructura de la empresa, tanto en su vertiente económico-financiera, como la del buen funcionamiento de sus órganos ejecutivos y de dirección". El sindicato ha hecho sentir su malestar al no haber informado a la plantilla "que el Director General no está en su puesto de trabajo desde hace casi dos meses".  

 

Con todo, destaca que "lo más importante de todo es saber cuál es la política estratégica de nuestra entidad, si está bien posicionada, que los responsables de abordar temas como la morosidad, negociar con los clientes con dificultades para evitar que mañana sean morosos, que los encargados de refinanciar las inversiones, de captar pasivo, de tener presencia en el sector público, etc. sean los más capaces".

 

Fitch rebaja su calificación

 

La semana pasada, la agencia de calificación Fitch rebajó el rating o la perspectiva a cinco cajas de ahorro españolas por su exposición a la crisis que atraviesan los sectores de la construcción e inmobiliario, y por las consecuencias derivadas de la crisis financiera internacional.

 

Concretamente, Fitch revisó a la baja la calificación de Cajasur, Sa Nostra, Caja Castilla La Mancha, Caixa Sabadell y Caixa Penedés basándose en un argumento coincidente, el deterioro de la economía española y la persistencia de las tensiones financieras. "Tanto la economía española como el mercado de la vivienda han experimentado una ralentización que es más abrupta de lo que se anticipaba inicialmente, mientras que persisten las tensiones financieras", explicaba.

 

Fitch recortó el rating de Caja Sur y de Caja Castilla La Mancha a 'BBB+' con perspectiva negativa, mientras que bajó el de Caixa Sabadell hasta el mismo nivel, aunque con perspectiva positiva. Por otra parte, la agencia mantuvo las calificaciones de Sa Nostra pero cambió su perspectiva a negativa, y rebajó el rating de Caixa Penedes a 'A-', pero dejó estable su perspectiva.

 

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 28 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (12)

Deja tu comentario

12. usuario registrado andresmartos23/10/2008, 22:16 h.

El nombramiento de D. Carlos Senent como nuevo Director General en Cajasur, se puede interpretar de diferentes puntos de vista, uno de ellos es el que dice que una mano negra dentro de la Entidad favorece la llegada de Directores Generales con cierta edad, para que cuando las cosas se calmen y dejen la Caja organizada esten dentro de los candidatos para sucederlos, esta mano negra se puede estar equivocando, y a su vez está siendo controlada por otro directivo más astuto, este personaje siempre desde la sombra, lleva viviendo a cuerpo de rey unos pocos años, se le puede ver por las tabernas del centro de la ciudad en horas de oficina. Cabe preguntarse porque se mantiene a estos personajes que todo el mundo dentro de la entidad conoce y teme, porque siempre salen airosos de no pocos turbios asuntos, etc. etc. y muchas más preguntas sin respuesta.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

11. usuario registrado alvaro luque01/10/2008, 21:11 h.

maromo: eres un cachondo.
Mira, un poco de humor ante tante podredumbre, no viene mal.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

10. usuario registrado alvaro luque01/10/2008, 18:58 h.

the ghost:
Te recuerdo que inspectores del Banco de España que vinieron a auditar Cajasur, se quedaron directamnete en ella, de ejecutivos.
Ningún Banco de Rumasa, ni Forum, ni el Banesto de Conde, hicieron algunas de las cosas que ha hecho Cajasur IMPUNEMENTE.
Y sí quieres, sí se trata de sacar trapos sucios ¿por qué nó?.
¿Tienes interés tú, en seguir tapándolos?
¿No dicen que estamos en un Estado de Derecho donde la Justicia es igual para todos?
Y te recuerdo que el malo no es mensajero, sino el que comete las maldades.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

9. maromo01/10/2008, 18:42 h.

Lo raro es que el sucesor no sea Santiago Cabezas!!! Como se lo diga a Pimentel se van a enterar... Con la capacitación demostrada que tiene y la experiencia... por lo menos tendría que estar ahí...el camino lo lleva desde luego para ser el sucesor de este.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. usuario registrado azael01/10/2008, 18:37 h.

Ghost con holy delante es Espíritu Santo. ¿O acaso la paloma?
Nadie saca conclusiones erróneas ni pretende que se vea lo que no existe.
Se hacen conjeturas con base. Y todos los datos son reales. No hay fantasía. Salvo que hagamos la traducción lógica: Ghost = Fantasma.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés