publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 30 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 17:19)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Citigroup se hace cargo de Wachovia, el cuarto banco de EEUU y el más grande que ha caído en la crisis

Citigroup Wachovia

@R. J. L. - 29/09/2008 14:28h      Actualizado: 29/09/2008 14:55h

Deja tu comentario (7)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimir

Citigroup se hace cargo de Wachovia, el cuarto banco de EEUU y el más grande que ha caído en la crisis

Nuevo rescate. Otro más. Citigroup, el tercer banco de EEUU, compra Wachovia, el cuarto del país y una de las cuatro franquicias nacionales. El regulador bancario FDIC anunció hoy los términos del acuerdo en un comunicado, que supone en la práctica la enésima intervención desde que se desató la crisis, pero la más grande sobre un banco comercial.

Las acciones de Wachovia se desploman un 80% en la preapertura de Wall Street, ya que este rescate, a pesar de que no supone una suspensión de pagos, elimina el valor de las acciones del gigante Wachovia, que al cierre del pasado viernes valía 27.000 millones de dólares en bolsa.

Citigroup pasará a tutelar las actividades del banco, bajo la supervisión del regulador. Como parte del acuerdo asumirá unas pérdidas máximas de 42.000 millones de dólares de la cartera crediticia de Wachovia, valorada en unos 312.000 millones.

Más allá de ese límite será el FDIC quien se haga cargo de las pérdidas crediticias. El regulador ha ofrecido garantías al Citi para contrarrestar el efecto de esta problemática operación, como líneas de crédito adicionales y respaldo estatal.

El banco que dirige Vikram Pandit estará participado por el FDIC, ya que emitirá 12.000 millones de dólares en acciones preferentes como compensación por el riesgo que asume el regulador.

Prioridad: dar confianza a los depósitos

"Para los clientes de Wachovia, la acción de hoy asegura la continuidad del servicio de su banco y toda la protección para sus depósitos. No habrá interrupciones en el servicio y todo seguira como siempre", dijo Sheila Bair, presidenta del FDIC. Además, el FDIC aseguró que "Wachovia no ha caído. Todos los depósitos están plenamente protegidos y no se prevé que haya ningún coste para el Fondo de Garantía de Depósitos".


La toma de control de Wachovia se convierte en el cuarto rescate de las últimas 24 horas, después de que en Europa se haya nacionalizado el británico Bradford & Bingley y los bancos centrales de Benelux hayan dado su soporte al anglobelga Fortis. En Alemania también ha caído el Hypo Real State.

Las cuatro operaciones (Wachovia, Fortis y B&B) comparten el mismo modelo y las prioridades actuales de las autoridades: respaldar la actividad bancaria y asegurar los depósitos. La contraparte para los Estados consiste en asumir con dinero público las pérdidas.


Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (7)

Deja tu comentario

7. Pendergast30/09/2008, 17:18 h.

Claro, claro pobres clientes hipotecarios a los que les han engañado. Pobrecitos míos que ellos no querían que les tasaron por encima, no que va. Ayyy desdichados que ellos no querían aunmentar el valor de su hipoteca para poder comprarse un nuevo coche o darse unas merecidas vacaciones, que me los han engañado. A ver si nos quitamos la venda y nos damos cuenta que gran parte del problema hipotecario viene por el lado de la demanda. Por toda la gente que pensaba que el ladrillo subiría por siempre y se querían aprovechar de ello. No lloremos tanto que gran parte de la culpa es nuestra. Es el mismo principio que los afectados de Forum, apuesto a que unos sellos de los que no entiendo nada me van a dar una alta rentabilidad y luego digo que me han estafado cuando quiebra el asunto.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. Tom Bishop29/09/2008, 17:10 h.

Citigroup, JP Morgan y BoA, compran todo lo que sale a la venta. Mas fuertes, mas poer, mayor concentración de negocio.... si cae uno de estos tres, adios al sistema financiero actual....banco comercial, inversion o lo que sea....

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado carnaval29/09/2008, 16:49 h.

Pero....; algún adulto que les quite el cartón del Monopoly a los niños, antes de que sea tarde.

¡Que se vayan ya a dormir!

¡Por favor!

Saludos desde Cádiz.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado fer29/09/2008, 16:49 h.

De acuerdo con el mensaje 3
Ellos comiendose unos a otros mientras que los clientes mirando como nos dan por s...
Tanto impositores como los que tienen créditos que si siguen subiendo

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. Alricomail29/09/2008, 16:37 h.

Esto es de risa...vivan las quiebras...¿De verdad, esto no estaba preparado?, yo sinceramente, me quedo loco. Solo espero que después que hayan decidido como repartirse el mundo, tengan un poco de principios y moral y se les ocurra ayudar a todos los pobres que les han sobrevalorado el piso para darles el 120% en su hipoteca...y ahora como no llegan por la subida de tipos no solo se les exige el pago sino el aumento de avales ante el cambio de valoración, ¡serán sinvergüenzas!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

...y además

INFORMACIÓN PRIVILEGIADA

Lubricante 
Jesús Sánchez-Quiñones

TRIBUNA LIBRE

El derrumbe de las administraciones públicas 
Roberto Centeno

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis