publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 5 de noviembre de 2009 (Actualizado a las 22:12)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Cotizalia.com > EN EXCLUSIVA

Videos de risa para una crisis que no es broma

Videos de risa para una crisis que no es broma

videos crisis economía sistema finanzas

María Igartua - 25/09/2008 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Crash, bancarrota, recesión, crack, despidos, colapso, quiebra, paro…aún así, el que no se ríe es porque no quiere. El mundo occidental se enfrenta a una de las peores, por no decir la peor –el ex presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, ya la ha comparado con la del ’29- crisis de la historia. Sin embargo, siempre hay que mirar el lado positivo de las cosas, que dirían los Monty Python.

Por partes. ¿Qué ha ocurrido aquí? A principios de 2007 en Estados Unidos ya se empezaba a hablar de un nuevo fenómeno, el subprime. Un año y medio después, las llamadas hipotecas de alto riesgo son las culpables de la mayor crisis financiera que el ministro de Economía, Pedro Solbes, recuerda.  Todo empieza cuando un fulano cualquiera acude a su gestor de hipotecas y le dice “quiero comprar una casa pero no tengo ningún dinero ahorrado, puedes ayudarme”, a lo que el empleado de turno, que además se lleva una jugosa comisión de cada operación, responde “por supuesto, mientras que el valor de tu casa vaya en aumento no necesitamos entrada alguna”. El desenlace de la historia, aunque de sobra conocido, merece la pena verlo.

La llegada de internet ha hecho que, lo que antes eran viñetas humorísticas en los periódicos, ahora sean verdaderas parodias audiovisuales y, con la que está cayendo en Estados Unidos, al menos al otro lado del charco no han perdido el sentido del humor. Por ejemplo, imaginarse la reacción de Hitler si su bróker le dijera que lo ha perdido todo o el futuro de los trabajadores del sector financiero ya es posible gracias a Youtube.

Pero la osadía de los internautas va aún más allá. Los hay que utilizan las herramientas a su alcance, no sólo para hacer campaña contra el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, culpándole de la difícil situación que viven los ciudadanos, sino para pretender quedarse con su puesto. Eso sí, a ritmo de The Police.

Y es que a Bernanke le caen por todas partes ya sea con canciones dignas de la Parodia Nacional, que en su día presentó Constantino Romero, o mediante las insolencias del presentador y analista Jim Cramer, que dieron la vuelta al mundo el pasado año cuando exigía a la Fed bajar los tipos. En internet hay incluso espacio para burlarse de los inversores a la hora de explicar qué es el sentimiento de mercado.

En cualquier caso, aunque se trata de videos que no solucionan nada y ni explican la realidad de lo que está pasando y mucho menos la magnitud de la crisis, al menos sirven para robar una sonrisa.

 

 

 

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Menéame   

 Facebook   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis