Convocan a licitación del mayor proyecto hidroeléctrico de Ecuador
EFE - 25/09/2008 19 : 28
Quito, 25 sep (EFECOM).- El Gobierno de Ecuador convocó hoy a una licitación pública internacional para la contratación de la empresa que se encargará de desarrollar las obras civiles de construcción del proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair, el más grande de este país.
La publicación de la invitación al concurso para adjudicarse, además, el montaje, pruebas y la puesta en marcha del proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair, se mantendrá hasta el 27 de septiembre próximo, en diarios nacionales e internacionales, informó el periódico estatal El Telégrafo.
Las ofertas de las empresas interesadas deberán cumplir con todos los requisitos en el orden jurídico, financiero y legal, y podrán ser entregadas hasta el 30 de enero de 2009.
El ministro de Energía, Alecksey Mosquera, señaló que según los plazos establecidos en el programa diseñado por el Gobierno, se prevé que en julio de 2009 se tenga ya a la empresa ganadora y que se comience a desarrollar todas las obras civiles previstas.
Mosquera indicó, además, que antes de la licitación internacional, se ha avanzado ya con la construcción de las vías de acceso para este proyecto que comprende 550 kilómetros.
A principios de año, el Gobierno conformó el consorcio Termo Pichincha, entre Ecuador y Enarsa de Argentina, que constituyeron la compañía hidroeléctrica Coca Codo Sinclair.
Dicho proyecto tendrá una capacidad de 1.500 megavatios, para ayudar al sistema nacional interconectado de Ecuador y evitar así posibles futuros racionamientos eléctricos.
La central se construirá a unos 75 kilómetros al este de Quito, en la Amazonía, tiene una potencia que supera a la que actualmente genera la planta hidroeléctrica de Paute, situada en la zona andina del sur del país, de 1.000 megavatios. EFECOM sm/ei
Árbol de Cotizaciones
Otras noticias de Agencias
Gobierno consignará 1.200 millones para la Ley de Dependencia en 2009(25/09/2008)
El peso argentino se deprecia un 0,32 por ciento frente al dólar(25/09/2008)
Adif aprobará mañana una partida de 939,7 millones para licitar y adjudicar obras del AVE Madrid-Valencia(25/09/2008)
Magdalena Álvarez anuncia nuevas inversiones ADIF por valor 939,7 millones(25/09/2008)
Dirección de aerolínea propone ERE que afectaría a 1.150 de 1.211 empleados(25/09/2008)
Valor Añadido por S. McCoy
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial