publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 22 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 22:30)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BANCOS

Adiós a la banca de inversión: Goldman Sachs y Morgan Stanley se convertirán en bancos comerciales

Goldman Sachs Morgan Stanlye banca de inversión

Adiós a la banca de inversión: Goldman Sachs y Morgan Stanley se convertirán en bancos comerciales

Agencias - 22/09/2008 07:36h      Actualizado: 22/09/2008 09:57h

Deja tu comentario (2)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

La banca de inversión independiente en Estados Unidos desaparece. Las dos últimas grandes firmas de inversión de Wall Street, Morgan Stanley y Goldman Sachs, dejarán de prestar servicios de inversión y se convertirán en bancos comerciales para poder acogerse al plan de rescate del sector financiero, cuya aprobación está ahora en manos del Congreso.
 
La Reserva Federal de EEUU aceptó a última hora de ayer las solicitudes de las dos entidades poniendo de esta manera fin a la historia de los grandes bancos de inversión independientes de Wall Street. 

En concreto, el consejo del organismo regulador aprobó el domingo "las aplicaciones de Goldman Sachs y Morgan Stanley para convertirse en holding bancario" para que puedan acceder a los fondos de la Fed. A partir de ahora, el líder del sector, Goldam Sachs, y el número dos, Morgan Stanley, quedarán sujetos a los controles y regulaciones que rigen para el resto de las entidades bancarias. 

Esta iniciativa, que está sujeta a un periodo de espera de cinco días para obtener 'luz verde' de las autoridades antimonopolio, estaría encaminada a que las tres entidades puedan acudir a los fondos de emergencia de la institución, permitiéndoles tomar depósitos o pedir préstamos permanentemente del Banco Central, pasando a ser supervisadas por este mismo banco. La Fed también autorizó a l Banco de la Reserva Federal de Nueva York para extender crédito a las filiales de Goldman Sachs, Morgan Stanley y Merrill Lynch en Londres.

Este cambio de estructura permitirá a estos dos gigantes de las finanzas mundiales el acceso a la ventana de crédito de la Reserva Federal ya que, teóricamente los bancos de inversión no están bajo la órbita de la Fed, y no pueden obtener préstamos de emergencia. Estas reglas fueroncambiadas a principios de año, pero solamente por un período provisorio que vence en enero de 2009, informa AP.
 
El anuncio de la Fed se produce a menos de una semana de la quiebra del banco Lehman Brothers y la venta de urgencia de Merrill Lynch a Bank of America, y unos seis meses después de la caída de Bear Stearns. Goldman Sachs y Morgan Stanley sufrieron los embates de la crisis financiera el martes y miércoles pasado con fuertes caídas en bolsa.

La transformación de Morgan Stanley y Goldman Sachs en bancos tradicionales se produce apenas 48 horas después de que el Tesoro de Estados Unidos enviara al Congreso un plan de rescate del sistema financiero por unos 700.000 millones de dólares, que serán utilizados para captar los activos tóxicos en poder de los bancos.

Goldman será el cuarto holding bancario más grande del mundo

Con este cambio de estructura, Goldman Sachs se convertirá en el cuarto holding bancario más grande del mundo y será regulado por la Reserva Federal norteamericana. Goldman ha señalado en un comunicado que moverá sus activos de una serie de negocios estratégicos hacia una entidad llamada GS Bank USA, que tendría más de 150.000 millones de dólares en activos.

Así, GS Bank USA será uno de los diez grandes bancos en Estados Unidos con activos totalmente financiados a plazo y disponibles para ser financiados por la Reserva Federal. Goldman Sachs es uno de los grupos de inversión más grandes del mundo. Fue fundado en 1869 y tiene su sede principal en el Bajo Manhattan de Nueva York. Además, tiene repartidas múltiples oficinas de gran importancia financiera por todo el mundo.

Goldman Sachs actúa como asesor financiero para algunas de las compañías más importantes, grandes gobiernos y ricas familias del mundo y es el enlace primario en el mercado de seguridad del Tesoro de Estados Unidos.


Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado Fran Díaz22/09/2008, 10:36 h.

Es que la inversión te la tienes que ganar con el sudor de tu frente. No vale con que te la ganen otros, menos aún si son "bancos especialistas".
Propietarios de Terrenos: el Blog

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado campese22/09/2008, 09:32 h.

En 2004 mantenia una conversación con un experimentado banquero de Inversión, le pedia consejo para empezar la carrera bancaria y me indico que el futuro estaba en la banca comercial. La idea,que no el consejo, procedia del propio Botin. Ahí queda.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis