publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 25 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 12:40)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BANCOS

Lehman Brothers se 'come' el 22% del beneficio de Caja Laboral para 2008

Caja Laboral Lehman Brothers provisiones

Cotizalia.com/Agencias - 22/09/2008 16:37h      Actualizado: 22/09/2008 17:03h

Deja tu comentario (9)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimir

Lehman Brothers se 'come' el 22% del beneficio de Caja Laboral para 2008
Juan María Otaegui, presidente de Caja Laboral

Caja Laboral provisiona fondos por valor de 40,7 millones de euros para hacer frente a las pérdidas derivadas de su exposición a productos de Lehman Brothers, según ha informado a través de un comunicado remitido a la CNMV. La caja que preside Juan María Otaegui adquirió en 2004 bonos senior de una entidad subsidiaria del banco de inversión norteamericano por un importe de 162 millones de euros como cobertura ante posibles reducciones de tipos de interés a largo plazo y no como inversión financiera.

Tras la quiebra de Lehman Brothers la semana pasada, el banco matriz de dicha entidad con sede en Holanda, Caja Laboral ha llevado a cabo una "dotación por esas posiciones de 40,7 millones de euros que debido a la amplia cobertura que mantiene la entidad en sus fondos de insolvencia, va a afectar a la cuenta de resultados" de Caja Laboral este año, asegura en el comunicado. Además añade que, aunque la cuantía de la exposición es "sensiblemente inferior a la señalada" no es posible realizar una estimación "con excatitud del porcentaje de recuperabilidad de la deuda". Por otro lado, según explica la caja "no existe más exposición a Lehman en ningún otro instrumento financiero por lo que ninguno de nuestros clientes se verá afectado".

De esta manera, es difícil que la caja alcance los objetivos que se había marcado para 2008 y que pasaban por repetir los resultados obtenidos el año anterior. A cierre de 2007 Caja Laboral anunció ganacias por valor de 185 millones de euros. No obstante, ante este anuncio, Caja Laboral destacó que presenta una situación excedentaria de liquidez, con posición prestamista en el mercado interbancario, y estimó que no necesitará liquidez adicional ni recurrir a las facilidades del Banco Central Europeo (BCE) ni este año ni en 2009.

Sobre su solvencia, recalcó que esta situación no afectará a su ratio, que se mantiene en el 11,85%, porcentaje que supera el 8% exigido por el regulador, con un excedente de recursos propios de 474 millones de euros. La entidad agregó que tiene asignados 'rating' de 'A+' y 'A1' confirmados recientemente por las agencias Fitch y Moody's, respectivamente.


 

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (9)

Deja tu comentario

9. usuario registrado Alone25/09/2008, 11:08 h.

Bueno, me imagino que la Laboral habrá dotado por lo que legalmente esté obligada a dotar.

a mi me parece significativo que:
1.-Hayan salido a decirlo ellos mismos, en vez de "esconderse" hasta que se hubiera descubierto.
2.-Que esos bonos no estén en fondos que directamente hayan comercializado a clientes, con la consiguiente pérdida directa para el bolsillo, como ha pasado con otras entidades.

Opino como algun otro por aquí, que seguro que otros bancos y cajas tienen el marrón y no han dicho nada. Olé por su transparencia y valor.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. usuario registrado baniflehman25/09/2008, 09:13 h.

¿En qué quedamos? ¿Vale algo o no vale nada el papel de Lehman? Porque si no vale nada, como bien dice el último artículo de Cotizalia, Estos señores tendrían que dotar los 160 millones que han invertido y admitir que este año tendrán unas jugosas pérdidas.

http://baniflehman.wordpress.com/

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. GOMINAS24/09/2008, 18:51 h.

Dados los tiempos que corren, es dificil encontrar una Entidad Financiera con la transparencia,solvencia y talla profesional de Caja Laboral. Seguro que saldrá reforzada de esta situación, y por supuesto, cuenta con mi más absoluta confianza.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. usuario registrado manoto22/09/2008, 22:34 h.



¡Que joiosssss estos del ayuntamiento de Mondragon¡

A por la rentabilidad MAXIMA y el que venga atras que apague la vela

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. tope22/09/2008, 18:49 h.

O sea, contrataron una cobertura de tipos y ahora provisionan el 25% del importe. Vamos, igual que si les hubiera caído un promotor con riesgos por importe de esos 162 MM€. ¿ Pero no eran solo las cajas valencianas las "jodidas" ( con perdón )? ¿ Y para qué querían contratar una cobertura de tipos ? ¿Ha dimitido el responsable ? ¿ Ha sido cesado ? ¿ Qué opinan los impositores de esa caja ? Pero no hay que preocuparse: calificados con A+, como Lehman Brothers, etc....

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

...y además

INFORMACIÓN PRIVILEGIADA

¡Viva Bernanke! 
José Ramón Iturriaga

NOTEBOOK

Brasil, Ordem e Progresso 
Juan Francisco Polo

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis