publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 18 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 19:16)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

DIVISAS

Entre la mañana y la tarde: el euro y el crudo se relajan tras perforar las cotas de 1,45 y 100 dólares

euro dólar divisas

@E. Sanz - 18/09/2008 13:00h      Actualizado: 18/09/2008 18:30h

Deja tu comentario (9)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Entre la mañana y la tarde: el euro y el crudo se relajan tras perforar las cotas de 1,45 y 100 dólares
 Foto: Istockphoto.com

Día de volatilidad. El euro vuelve a recuperar el pulso frente al dólar. Los últimos acontecimientos en Estados Unidos como la quiebra de Lehman Brothers o el rescate de AIG están pasando factura a la divisa norteamericana, que llegó a cruzarse el pasado jueves a 1,39 dólares por cada euro. Esta semana, sin embargo, la moneda europea ha iniciado la remontada y hoy por la mañana se disparó un 1,4%, permitiéndole recuperar los 1,45 dólares, aunque cotiza con ascensos más moderados a media tarde, hasta 1,435 dólares.

En sólo una semana, el sentimiento del mercado respecto a Estados Unidos ha cambiado y pese a que la semana pasada la Comisión Europea alertaba de nuevo sobre los riesgos de recesión en las economías de la zona euro, ahora, los últimos acontecimientos dirigen de nuevo las miradas hacia Estados Unidos, epicentro del estallido de la crisis financiera. Al calor de caída del dólar, el crudo volvió a rebotar. Esta mkañana, los precios del barril de Brent, de referencia en Europa, y con vencimiento en noviembre, se disparan un 2,9% hasta 97,59 dólares. Por su parte, el West Texas, de referencia en Estados Unidos, rebota un 2,5% y se sitúa a las puertas de los 100 dólares. 

El crudo, que tradicionalmente cotiza a la inversa que el dólar, ha aprovechado el caos y desplome de las bolsas para volver a convertirse en activo refugio de los inversores, al igual que el oro y los bonos, según los expertos. "La crisis de confianza en el sistema financiero de Estados Unidos ha devuelto el atractivo de las materias primas", comenta un operador.

Ayer, el West Texas llegó a recuperar seis dólares para cerrar ligeramente por encima del 97 dólares. También se han revalorizado con fuerza los precios del oro, que ayer subieron 70 dólares. Durante el último mes, el petróleo se ha visto sometido a una fuerte presión ante la brusca caída de la demanda energética. Una de las razones que, según los expertos, explican que el crudo se frenara en los 147 dólares en barril el pasado 11 de julio y no se llegaran a alcanzar los 150 dólares. Esta semana, el mercado de las materias primas se ha visto sometido a fuertes movimientos, al alza y a la baja. Las devastadoras noticias procedentes de Wall Street como la quiebra de Lehman Brothers o el rescate de AIG provocaron, por ejemplo, la fuerte caída de 10 dólares del pasado lunes.

 

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (9)

Deja tu comentario

9. usuario registrado poblero de farnals18/09/2008, 19:22 h.

Ver las fluctuaciones del dólar vs euro y de los derrumbes que aparecen sin previo asiso es como ver el gráfico de una arritmia cardíaca de alta frecuencia.

Lo más gracioso de todo es que los comentaristas económicos lo explican todo... a balón pasado, claro porque a Rapel no se ha lanzado ninguno. De risa.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. Odysseus18/09/2008, 16:51 h.

Malas noticias para McCoy, que se ve abocado a pagarme una caña y una gamba con gabardina. El repunte del dólar se debió no a las diabólicas maquinaciones de los brokers en divisas, como sugiere otro comentarista de irrepetible nick, sino a la masiva adquisición de dólares por parte de los chinos. La cosa está que arde, y el riesgo de inflación desbocada vuelve a asomar por la puerta. Ene stas condiciones los tipos no bajarán.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. usuario registrado gekko18/09/2008, 16:41 h.

ya esta a 1.4350 again, esto es especulacion pura y dura

aunque cuando se lanzo el EUR a los mercados se hizo de manera indirecta es decir EURUSD en lugar de USDEUR no es que EURO baje o sube, lo que sube o baja es el USD

Si baja el USD sube todo y al reves, el crudo se paga en USD, el GLD igual, asi pues aqui a lo que se le pone precio es al USD

Como han inyectado de USD el mercado o lo van a hacer hay mas USD en circulacion lo que hace caer su demanda, estamos asi desde hace 15 dias, justo desde que USA esta lanzando papelitos al mercado

La inyeccion por parte de los Bancos Centrales esta denominada enteramente en dolares por mucho que haya titulares que los cuantifiquen en otras divisas.

Come on!! Markets are waitin!!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. usuario registrado luisalanas18/09/2008, 16:35 h.

La verdad es que "desplome" parece una palabra demasiado gorda. Ha tocado los 1,45 y se ha mantenido menos de media hora. Ahora está alrededor de 1,435, por lo que la "recuperacion" ha durado poco. En cualquier caso, estoy de acuerdo en que la situación dolar/euro no tiene lógica ninguna

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado Eugenia Martínez18/09/2008, 16:32 h.

Una cotización Euro/dólar de 1.45/1.50 es lógica en estos momentos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis