publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 18 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 15:04)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Morgan Stanley mantiene conversaciones con Wachovia para una posible fusión

Morgan Stanley Wachovia finanzas fusiones adquisiciones

María Igartua - 17/09/2008 22:54h      Actualizado: 18/09/2008 07:54h

Deja tu comentario (1)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Morgan Stanley mantiene conversaciones con Wachovia para una posible fusión
 

Ya empiezan a sonar nombres. El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley no sólo se encuentra sopesando la posibilidad de llevar a cabo una fusión con otra entidad para afrontar la crisis financiera que atraviesan los mercados y que ya se ha llevado por delante a Lehman Brothers, Bear Stearns y Merrill Lynch, sino que ya tiene candidatos. Al cierre de la sesión de este miércoles en Wall Street, se ha sabido que el banco que preside John J. Mack mantiene conversaciones con Wachovia, el cuarto banco de Estados Unidos, para llevar a cabo dicha fusión.

Los buenos resultados presentados por Morgan Stanley, ha ganado tan sólo un 10% menos en el tercer trimestre del año con respecto a 2007, no han sido suficientes como para pensar que la entidad estaba preparada para afrontar con éxito las turbulencias financieras. De llevarse a cabo finalmente la fusión, sería el cuarto banco de inversión puro que se lleva por delante el hundimiento de los mercados financieros. A raiz de las informaciones ofrecidas por la CNBC esta mañana, en las que se confirmaba que la entidad estaba estudiando una posible fusión, los inversores han retirado su confianza de Morgan Stanley, que ha visto cómo sus acciones se han desplomado un 24% en la bolsa de Nueva York.

De los cinco grandes bancos de inversión que había en Estados Unidos antes de que la crisis financiera sacudiera los cimientos de Wall Street, sólo Goldman Sachs y Morgan Stanley continúan siendo independientes, tras la quiebra de Lehman Brothers y la venta de Merrill Lynch a Bank of America y de Bear Stearns a JPMorgan Chase.

Los inversores y los analistas se preguntan ahora si estos dos bancos de inversión necesitan asociarse con bancos comerciales, cuyos depósitos son más estables, para garantizar su supervivencia. El presidente de Barclays, Bob Diamond, dijo ayer que no está interesado en adquirir Morgan Stanley teniendo en cuenta la situación del mercado, después de que este banco británico comprara por 1.750 millones de dólares la plataforma de inversiones y mercados de capitales en Norteamérica de Lehman Brothers, que se declaró el lunes en quiebra.

The New York Times también asegura en su página de internet que Washington Mutual está buscando un comprador y que ha contratado a Goldman Sachs para que le ayude. Entre los potenciales compradores de Washington estarían, según ese diario, Wells Fargo, JPMorgan Chase y HSBC.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. JIB18/09/2008, 13:02 h.

Llevo toda la mañana buscando en distintas páginas y no encuentro nada. ¿es que el Sr. Botín no dice nada al respecto de la operación? El Santander es un accionista importante de wachovia no? ¿hay alguien que pueda explicar las consecuencias que puede tener esa opración en el balance del Santander?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis