publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 18 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 12:55)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Baño de sangre: los bancos hunden Wall Street

EN EXCLUSIVA

Baño de sangre: los bancos hunden Wall Street

Wall Street EEUU mercados Dow Jones Nasdaq Standard & Poor´s 500

María Igartua - 17/09/2008 15:46h      Actualizado: 17/09/2008 22:05h

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimir

Nuevo batacazo de los mercados de Wall Street. Las fuertes caídas del sector financiero han hecho sangre la sesión de este miércoles. El rebote de ayer se ha quedado en papel mojado al calor de las últimas informaciones aparecidas este miércoles. El Dow Jones se ha desplomado un 4% hasta su nivel más bajo desde octubre de 2005 y acumula pérdidas del 20% en lo que va del año. Mientras, los recortes para el Standard & Poor´s 500 y el Nasdaq Compuesto han sido del 4,7% y del 4,9% respectivamente. Entre los protagonistas, los dos únicos bancos de inversión puros que aún permanecen independientes después del rescate de Bear Stearns, la quiebra de Lehman Brothers y de la compra de Merrill Lynch por parte de Bank of America. Goldman Sachs y Morgan Stanley se han desplomado un 14% y un 24% respectivamente.

El rescate de la Fed de American International Group en forma de un préstamo de 85.000 millones de dólares no ha servido como el reconstituyente para la bolsa de Nueva York. Demasiadas informaciones para que el salvavidas lanzado por el regulador monetario devolviera la confianza a los inversores, convencidos de que todavía quedan muchos muertos por salir de debajo de la cama. Los buenos resultados presentados por Morgan Stanley se han difuminado tras los rumores de que la dirección de la entidad sopesa la posibilidad de llevar a cabo una fusión. Una información que ha sido interpretada en el parqué neoyorquino como que la fortaleza manifestada por el banco presidido por John J. Mack no es lo que parece. Sus acciones se han llegado a desplomar un 40% para acabar moderando sus pérdidas a medida que se acercaba el cierre.

El otro de los bancos que sentido el castigo de los inversores hacia el sector ha sido Goldman Sachs, que llegó a caer más de un 25%. El lunes presentó resultados y su beneficio neto dista mucho de lo esperado por los analistas. En el tercer trimestre del año ha ganado un 70% menos que en el mismo periodo del año anterior, lo que pone de manifiesto que tampoco Goldman se libra de la quema.

A todo esto hay que sumar, por un lado, la decisión de la SEC, el regulador bursátil de Estados Unidos, de prohibir las posiciones bajistas agresivas y, por otro, la emisión de deuda llevada a cabo por el Departamento del Tesoro para apoyar a la Reserva Federal. 40.000 millones de dólares destinados a reforzar su balance, según informó hoy la institución presidida por Henry Paulson en un comunicado.

Pero no han sido los únicos que han sentido el azote de las ventas. Todo el sector bancario está viviendo un vía crucis, basta con mirar la caída de JP Morgan del 12,20%, Citigroup, que ha perdido un 10,92%, American Express, abajo un 8,4% y Bank of America que se ha desplomado un 7,95%.

En cuanto al protagonista de los últimos días, AIG, sus acciones han vuelto a caer con fuerza después del respiro del martes, cuando rebotó un 4% después de llegar a perder más de un 40% durante la sesión. La remontada fue posible gracias al rescate de la Fed, que pasa a controlar el 80% de la compañía. Pero hoy esto ha quedado en papel mojado. El mercado sigue castigando la delicada situación de la aseguradora que ha vuelto a desplomarse más de un 45% al cierre. 

Por otro lado, Washingtong Mutual se ha desplomado más de un 10%. La entidad también se encuentra en el punto de mira y ya se empiezan a barajar los nombres de sus posibles compradores. Entre ellos se encuentra Banco Santander y completan la terna HSBC y JP Morgan, que ya rescató a Bear Stearns el pasado mes de marzo. No obstante, sus acciones también están sufriendo las ventas que llenan el parqué y caen cerca de un 8%.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado Bogart17/09/2008, 22:27 h.

Me gustaría saber qué opinan ustedes de la situación actual.
¿Podemos hablar ya del crash del 2008?

Saludos

Bogart
http://www.nosesimeexplico.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis