publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 18 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 22:33)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

ASEGURADORAS

La Reserva Federal acude al rescate de AIG: aportará 85.000 millones de dólares y se quedará con el 80%

AIG rescate Reserva Federal

La Reserva Federal acude al rescate de AIG: aportará 85.000 millones de dólares y se quedará con el 80%

Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal (Efe).

E. Sanz - 17/09/2008 07:31h      Actualizado: 17/09/2008 07:58h

Deja tu comentario (10)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos ha acudido finalmente al rescate de la aseguradora American Internacional Group (AIG). Y lo ha hecho con un préstamo de 85.000 millones de dólares que le permitirá controlar el 80% de la compañía. Esta medida de urgencia se produce sólo dos días después de que se negara a salvar a Lehman Brothers de la bancarrota, lo que ya ha alimentado el debate sobre los criterios que la Administración Bush está utilizando para decidir qué compañías reciben ayudas estatales y cuáles no. Asimismo, el mercado no parece convencido de que este préstamo de urgencia sea la respuesta a todos los problemas de la aseguradora.

La Reserva Federal ha explicado en un comunicado que el préstamo "incluye condiciones y plazos concebidos con el fin de proteger los intereses del Gobierno de Estados Unidos y los contribuyentes" y ha aclarado que este movimiento ha contado con el apoyo del Departamento del Tesoro y el respaldo del presidente de Estados Unidos, George W. Bush. "El presidente apoya el acuerdo anunciado esta noche por la Reserva Federal", han sido las palabras del portavoz de la Casa Blanca, Tony Fratto.

La Reserva Federal ha explicado además que "estas medidas se toman con el objetivo de promover la estabilidad en los mercados financieros y limitar el daño a la economía en general". La autoridad monetaria también ha señalado que al decidir la operación se determinó que "en las actuales circunstancias, el colapso de AIG podría agregar niveles ya importantes de fragilidad al mercado financiero y conducir a costos financieros sustancialmente más altos, una menor riqueza doméstica y una gestión económica materialmente más débil".

El Gobierno tiene previsto reemplazar al completo al equipo gestor de AIG, aunque mantendrá el consejo del grupo y tendrá potestad para vetar el pago de dividendos y la venta de activos. El "mecanismo de liquidez" aprobado tiene un plazo de 24 meses y los intereses se acumularán sobre el monto de la deuda pendiente a una tasa de Libor a tres meses más 850 puntos básicos.

La Fed apunta además que el objetivo del mecanismo de liquidez es ayudar a que AIG cumpla sus compromisos. "Este préstamo facilitará el proceso a través del cual AIG venderá algunos de sus negocios de forma ordenada con la menor alteración posible de la economía general", añadió el comunicado de la Fed.
El anuncio de que la Reserva Federal había dado su acuerdo al plan de rescate se difundió después de que AIG indicara que sus operaciones continuaban con normalidad y que no proyectaba reducir el capital de sus filiales para conseguir la liquidez que necesita a corto plazo.

 

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (10)

Deja tu comentario

10. tarantino217/09/2008, 12:56 h.

Poblero de farnals totalmente de acuerdo contigo. Financiación con contra prestaciones de las que se beneficie la generalidad de la gente.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

9. ojitos17/09/2008, 12:04 h.

A estas cosas nos lleva la liberalización de toda la economía. Los beneficios para mí, y la socialización de las pérdidas. ¿Como se puede nacionalizar solo lo que va mal? Resulta que a estas alturas Chavez va a llevar razón.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. usuario registrado pinceras17/09/2008, 11:55 h.

En definitiva que tienen razon solbes y ZP. Hay que mirar a EEUU y sus desastrosas politicas neocon para hablar de crisis y esperar que gane Obama.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. usuario registrado julipto17/09/2008, 11:19 h.

Hace 2 dias, AIG recomendaba sacar a España del Euro.
Lo mejor sera sacar a AIG del mapa.
El "liberalismo" a medias, es ver la botella medio llena. El pseudosocialismo moderno es ver la misma botella medio vacia.
Prefiero llenarla de "liberalismo" de verdad, y eliminar del todo el "pseudomarxismo".
Prefiero ser un "neocon" antes que un "neorojo".

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. Maestro1117/09/2008, 11:07 h.

Un rescate es un rescate. No se "rescata" cuando a uno le viene en gana como hace el Gorila Rojo, sino cuando no hay más remedio, cuando el evitarlo produciría más daño que hacerlo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis