publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 17 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 19:11)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BANCOS

Rumores de fusión: Morgan Stanley se desploma más de un 20%

Bancos Morgan Stanley fusión independencia CNBC Lehman Brothers

Cotizalia.com/Ep - 17/09/2008 14:49h      Actualizado: 17/09/2008 16:17h

Deja tu comentario (4)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimir

Rumores de fusión: Morgan Stanley se desploma más de un 20%
 (Foto: Cotizalia)

Tiempos de incertidumbre en los mercados. Tras la quiebra de Lehman Brothers el pasado lunes los nervios en Wall Street están a flor de piel. Los inversores han perdido totalmente la confianza en el sector financiero y el fantasma de que todavía queden muertos por salir del armario de los grandes bancos hace que cualquier información o rumor se convierta en una gran bola de nieve. Eso mismo es lo que le ha pasado esta mañana a Morgan Stanley. La entidad que preside John J. Mack está sopesando la posibilidad de llevar a cabo una fusión para afrontar la crisis, con lo que el mercado ha entendido que no es oro todo lo que parece en uno de los bancos de inversión que mejor están capeando el temporal.

Sus acciones han amanecido con fuertes caídas en el parqué neoyorquino, más de un 20%, pese a que el martes presentó unos resultados trimestrales mejores de lo esperado. De hecho, su beneficio neto a cierre del trimestre es prácticamente el mismo que el registrado en el mismo periodo de 2007, tan sólo se ha visto reducido en un 10%, lo que en los días que corren -Goldman Sachs, por ejemplo, ha ganado un 70% menos-, es todo un lujo.

Pero los rumores sobre una posible fusión han encendido las alarmas. Los inversores han interpretado está información como que Morgan Stanley no está tampoco en condiciones de superar la crisis con éxito. La dirección del segundo mayor banco de inversión estadounidense está estudiando si la firma debería continuar siendo independiente o fusionarse con otro banco, dados los recientes desplomes de los títulos de la compañía, informaba hoy la CNBC.

Hasta ayer, los directivos de Morgan no habían iniciado negociaciones de fusión, según fuentes cercanas al asunto. Sin embargo, altos cargos de la entidad admitieron que los posibles 'zig-ziags' en el valor de los títulos podrían, y posíblemente lo hagan, forzar a ésta a cambiar su curso y buscar un compañero para una fusión, probablemente un banco con grandes recursos de capital.

"El consejero delegado de Morgan Stanley, John Mack, quiere evitar a toda costa el error del consejero de Lehman Brothers, que descartó las ofertas de compra hasta que el mercado hundió los títulos de la compañía y le forzó a la bancarrota", afirma la cadena.

Los analistas de Morgan esgrimen que la entidad tiene un balance más fuerte que el de Lehman, y ayer adelantaron sus resultados financieros mostrando beneficios para el tercer trimestre, con un descenso del 7% menor de lo esperado.

Sin embargo, los agentes de Wall Street están apostando cada vez más a que Morgan posíblemente no sobreviva al coste del llamado "cambio de falta de crédito", que son políticas de seguros contra moras de Morgan en sus bonos, "fusilados" el martes, forzando a la compañía a anticipar al mercado sus resultados.

"Por esta razón, Mack está vigilando cuidadosamente las reacciones en el mercado, y puede decidir aceptar una oferta si la firma sufre una crisis de liquidez o si los inversores comienzan a sacar sus fondos de la firma", apuntó la CNBC.

Por su parte, el director financiero de Morgan Stanley, Colm Kelleher, salió al paso de esta información e indicó que la entidad confía en su modelo de 'broker'. Kelleher precisó que la fuerza de sus ganancias de este año refuerza su confianza y aseguró que la información de la CNBC "es puramente especulativa".

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. usuario registrado cayman trader17/09/2008, 20:12 h.

La banca de inversión ha llegado a su fin. Es el final de un ciclo que ya no se va a volver a ver y para que nos vamos a engañar por lo que se está bien nos va a venir hasta bien porque la cantidad de burradas que se DEBIERON hacer dentro de ella durante muchos años nos están pasando factura a todos nosotros que no tenemos nada que ver en sus problemas.
Primero Bear Stearns, después Lehman Brothers y Merrill Lynch y nos faltan MS y GS... hagan sus apuestas.

Pregunta al aire... ¿qué hubiera sido de Santander si Ana Patricia y Saracho lo hubieran convertido en un banco de inversión?
Un saludo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado JULIO L17/09/2008, 18:37 h.

5 Bear
4 Lehman
3 Merrill
2 Morgan Stanley
1 Goldman

Ya vamos por el 2, la semana que viene a por el 1.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado Enrico17/09/2008, 17:38 h.



¿También la Banca Morgan se hunde?
No aguantan ni los piratas,
y de sus barcos huyen las ratas,
que sus ahorros se los funden.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. Agapito Maestre17/09/2008, 16:55 h.

Pues a mí mi gato no me come.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis