publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 1 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 22:01)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

INDICADORES

El mercado automovilístico ahonda su crisis en agosto con una caída del 41,3%

Indicadores motor mercado automovilístico crisis

EP - 01/09/2008 11:49h      Actualizado: 01/09/2008 12:16h

Deja tu comentario (12)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimir

El mercado automovilístico ahonda su crisis en agosto con una caída del 41,3%
 (Foto: Cotizalia)

Las matriculaciones de automóviles se situaron en 58.530 unidades durante el pasado mes de agosto, lo que supone una caída del 41,3% respecto al mismo mes de 2007, el mayor retroceso desde enero de 1993, informaron hoy las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).

   Tras el desplome de agosto, el mayor para ese mes de toda la historia, las ventas de turismos y todoterrenos cierran los ocho primeros meses del año con una caída del 21,1%, hasta 882.397 unidades comercializadas.

   Anfac y Ganvam destacaron que, aunque agosto contó con dos días hábiles menos y es el mes con menor volumen de matriculaciones del año, "continúa el brusco deterioro de la venta de vehículos".

   Las organizaciones explican el desplome de las ventas por la fuerte disminución del consumo privado, sobre todo de bienes duraderos, por la caída de la confianza del consumidor y por la evolución negativa de otras variables económicas, como el desempleo y la inflación, todo ello unido a la fuerte restricción de la financiación.

Caida de ventas a particulares y alquiladores

   La debilidad del consumo ha provocado que las compras por parte de particulares y empresas no alquiladoras, principal canal del mercado, descendieran un 41,2% en agosto y un 24,1% en los ocho primeros meses del presente ejercicio.

   De su lado, las adquisiciones por parte de empresas de alquiler se redujeron un 43,7% en agosto, con lo que en los ocho primeros meses del año acumulan una disminución del 5,7% en comparación con el mismo período de 2007.

   Las matriculaciones de coches cayeron en agosto y en lo que va de año en todas las comunidades autónomas y en todos los segmentos, sobre todo en el apartado de todoterrenos y de monovolúmenes grandes, con descensos por encima del 60% en el último mes.

   El 33% de los automóviles matriculados en agosto eran de gasolina, frente a la cuota del 67% para el diésel, que sigue perdiendo presencia tras la nivelación de los precios de ambos carburantes. Entre enero y agosto, la penetración del diésel se sitúa en el 69%, por un 31% para los vehículos de gasolina.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (12)

Deja tu comentario

12. usuario registrado Gargolo01/09/2008, 22:17 h.

Pero esto no es crisis, es la demostración d que estamos en la "champion League" de los frenos en automovilismo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

11. usuario registrado JgrB01/09/2008, 20:55 h.

Otro record alcanzado por ZP... De Solbes, nada que decir, los anteriores títulos ya estaban en su poder.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

10. usuario registrado yeble01/09/2008, 20:33 h.

Somos los campeones de la "champión league" europea en la destrucción de empleo, y zetape tirando bulos al parqué.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

9. usuario registrado abuelo01/09/2008, 19:12 h.

Los pisos son caros. Si en el sector inmobiliario, no logran vender los pisos, la solución pasa porque los constructores bajen los precios.

Con los coches pasa lo mismo: Tambien son caros. Y en el caso de los fabricantes de coches, lo tienen más facil, ya que a diferencia de los fabricantes de pisos (constructores), no han tenido que pagar antes un solar también muy caro. (El desarrollo e investigación ya esta pagado, cosa que no pasa con muchos solares)

Si quieren vender más (pisos, o coches), bajen los precios.

Así de sencillo.

Saludos

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. usuario registrado matrix01/09/2008, 19:06 h.

GERENCIA.- Gracias por el testimonio de primera mano, siempre estamos con dudas con las cifras publicadas. Esa del 50%, significa mucho, porque sirve de referencia a otros empresarios en sectores donde ese 50 va a llegar también y da tiempo a tomar medias de diversificación, reestructuración o lo que sea.

Muchos negocios han de preguntarse qué pasaría si sus ingresos cayesen al 50% y tomar medidas preventivas renegociando lo renegociable antes de desaparecer. No es normal que vivamos como si nada hubiese pasado, con vacaciones y todo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis