publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 27 de agosto de 2008 (Actualizado a las 20:52)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

RESULTADOS

'British crisis': Taylor Wimpey, la mayor inmobiliaria británica, pierde 1.774 millones de euros

Inmobiliarias Reino Unido ganancias pérdidas beneficio crisis

Ep - 27/08/2008 15:19h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

'British crisis': Taylor Wimpey, la mayor inmobiliaria británica, pierde 1.774 millones de euros
 Norman Askew. (Foto: Taylor)
La compañía inmobiliaria Taylor Wimpey, la mayor de Reino Unido, registró pérdidas netas por importe de 1.419,3 millones de libras esterlinas (1.774 millones de euros) en los seis primeros meses de 2008, frente al beneficio neto de 22,7 millones de libras (28 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía que atribuyó sus resultados a la crisis del sector en España y Reino Unido, lo que forzó a la empresa a realizar cuantiosas provisiones.

   La cifra de negocio de Taylor Wimpey alcanzó los 1.894,7 millones de libras (2.369 millones de euros), un 35,1% más. En concreto, la compañía facturó un 54,3% más en Reino Unido y un 6% más en Norteamérica, mientras que los ingresos disminuyeron un 12% en España.  Asimismo, el beneficio operativo de la empresa se redujo un 87% en Reino Unido y un 63,5% en Norteamérica, mientras que en España cayó un 85%.

   "La primera mitad de 2008 se ha caracterizado por las muy difíciles condiciones de comercialización en Reino Unido, España y EEUU", destacó el presidente de la inmobiliaria, Norman Askew.  En este sentido, la inmobiliaria señaló que el mercado inmobiliario en España permanece débil, aunque apuntó que en Mallorca se aprecia cierta estabilidad. De este modo, el número de viviendas completadas entre enero y junio se redujo a 83 unidades, frente a las 103 del año anterior, aunque los precios de venta aumentaron un 9,1%, hasta las 310.000 libras (387.862 euros).

  Asimismo, la compañía señaló que mantiene sus planes para abandonar su actividad en Gibraltar, que espera completar en el transcurso de 2009.  Los resultados de la compañía reflejan las provisiones de 690 millones de libras (863 millones de euros) que Taylor Wimpey se vio forzada a realizar entre enero y junio, de los que 585,9 millones de libras (733 millones de euros) corresponden a las actividades en Reino Unido, 70,8 millones de libras (88 millones de euros) en EEUU y 33,3 millones de libras (41 millones de euros) en España.

   "Aunque consideramos que estas provisiones representan una visión prudente de la actual situación, si se produjera un marcado deterioro de nuestros mercados podría ser necesario incrementarlas en el futuro", admitió la compañía. Por otro lado, el consejo de administración de Taylor Wimpey, que ya había anunciado el cierre de 13 oficinas y el despido de 900 empleados, indicó que "no considera apropiado" pagar dividendos a sus accionistas.

Negocia un nuevo acuerdo con los bancos acreedores

   Por otro lado, la compañía británica, que el pasado mes de julio fracasó en su intento de captar 500 millones de libras (626 millones de euros) indicó que mantiene negociaciones con sus acreedores de cara a evitar el incumplimiento de los pactos alcanzados, algo que podría producirse el próximo mes de febrero. "Estamos en mitad de las negociaciones para renegociar las estructuras pactadas y confio en que alcanzaremos una solución satisfactoria a finales de año" dijo el consejero delegado de la inmobiliaria, Pete Redfern, quien descartó la posibilidad de ampliar capital.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

AVISO: DESDE EL 31 DE JULIO HASTA FINALES DE AGOSTO EL FORO SÓLO PODRÁ SER UTILIZADO POR USUARIOS REGISTRADOS.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis