publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 9 de noviembre de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

FCC no llega: pide más tiempo y dinero para construir un puente sobre el Danubio entre Bulgaria y Rumanía
En primer plano, Rafael Montes y Baldomero Falcones.

EN EXCLUSIVA

FCC no llega: pide más tiempo y dinero para construir un puente sobre el Danubio entre Bulgaria y Rumanía

Constructoras FCC tiempo dinero proyecto puente

@Ana P. Alarcos - 26/08/2008 06:00h

Deja tu comentario (10)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

El sector de la construcción está siendo uno de los más castigados por la crisis económica. Los proyectos se encarecen, los beneficios se reducen, las plantillas se recortan… Y en estos momentos FCC es una de las constructoras que cumple el perfil. ¿El motivo? La petición de una prórroga y mayor presupuesto para la creación de un puente sobre el río Danubio entre Vidin (Bulgaria) y Calafat (Rumanía).

El proyecto, Puente Danubio II, se comunicó hace unos meses y la fecha oficial del inicio de las obras es lo único que se va a mantener intacto, porque todo lo demás va a sufrir modificaciones. Si en un primer momento el presupuesto era de más de 225 millones de euros y la fecha para terminar la construcción era finales de 2010, ahora la firma de Esther Koplowitz asegura que necesita más dinero y también más tiempo.

Cien millones de euros y tres o cuatro meses de prórroga es lo que ha pedido la constructora, según afirmó Simeon Evtimov, supervisor del proyecto, a la televisión estatal de Bulgaria este fin de semana. Pero el ministro de Transporte búlgaro, Petar Mutafchiev, ha querido quitar hierro al asunto declarando que la constructora tiene previsto compensar la tardanza y finalizar el proyecto a tiempo.

Tendiendo puentes

Este proyecto, que conectará Bulgaria y Rumanía, no va a ser el único desarrollado por la firma Fomento Construcciones y Contratas. A finales del pasado año, Alpine, filial austríaca de la compañía, se adjudicó como contratista único la construcción de un nuevo puente sobre el Danubio, pero en esta ocasión, en Austria. Del proyecto se conoce la fecha prevista de finalización, a mediados de 2011.

El puente de Traismauer, que así se llama, unirá las carreteras S33 y S5, facilitando un nuevo enlace por autovía entra Sank Pölten y Viena. FCC parece haberse convertido en un grupo especialista en tender puentes por toda Europa. Su filial Alpine, que compró en 2006, también construirá un viaducto sobre el Save en Zagreb (Croacia) y otro en Beska (Serbia), por unos 35 millones de euros.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (10)

Deja tu comentario

10. usuario registrado Cucanan26/08/2008, 14:03 h.

Todavía no he visto una modificación de un presupuesto a la baja por haber encontrado una ventaja con la que no se contaba. Vosotros si?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

9. usuario registrado poblero de farnals26/08/2008, 12:15 h.

No sabían los búlgaros y rumanos dónde se metían. Por Alemania, USA y otros sitios serios se tarda mucho en edjudicar pero cuando se hace suelen acabarse las cosas en tiempo y costo. Aquí es todo lo contrario, se otorga enseguida y los "imprevistos" que están más que previstos en el apartado contingencias aparecen, amén de los retrasos.

Me resulta llamativo que los inmigrantes de ambos países representen más del 30% de la inmigración en España. Me imagino cómo compensaremos los retrasos y no creo que sea pensar mal.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. usuario registrado JULIO L26/08/2008, 12:03 h.

Los ladrilleros españoles han querido exportar el modelo de burbuja inmobiliaria española a Ruamnia, Bulgaria, Polonia...todos paises muy propensos a la corrupción.
También quieren traspasar el modelo de licitar obras públicas que consiste en que los presupuestos iniciales son bajos pero los modificados los mas caros de todos los concurrentes.

El problema está en el tamaño de las astillas: en España era famoso ese 3% de Cataluña. En los paises del Este los politicos piden como poco el 30%.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. usuario registrado juanguga26/08/2008, 10:36 h.

Bien están las críticas cuando procede, pero parece que molesta que una empresa española esté entre las más importantes del mundo. El problema de lo que llaman "modificado" es común en todos los presupuestos de grandes obras públicas, debidamente razonados, ya que es imposible considerar todos los imponderables (una inundación, el hallazgo de un yacimiento arqueológico, terrorismo, etc.)que se pueden presentar. Sabeis cuanto fué la modificación del presupuesto del viaducto del Macizo Central en Francia?. "El día que en España solo hablen los que saben de un asunto, se hará un gran silencio"(Azaña).

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. usuario registrado alfio26/08/2008, 10:25 h.

Claro que si señores.

Ahora vamos a ir los españoles a darles lecciones de corrupción a los bulgaros y a los rumanos.

Si es que en este pais no cabe un tonto mas.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis