publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 22 de agosto de 2008 (Actualizado a las 14:39)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

El petróleo se dispara ante la tensión entre Rusia y EEUU: el barril sube más del 5%, hasta los 120 dólares

petróleo Brent energía crudo

@Cotizalia.com - 21/08/2008 17:54h      Actualizado: 21/08/2008 20:59h

Deja tu comentario (4)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

El petróleo se dispara ante la tensión entre Rusia y EEUU: el barril sube más del 5%, hasta los 120 dólares
 
El mercado petrolero se pone tenso, muy tenso. Los futuros del crudo, tanto en el mercado estadounidense como en el de Londres, han subido cerca de un 5%, impulsados por tensiones geopolíticas, una debilidad del dólar y la preocupación a que la tormenta tropical Fay pueda volver a amenazar infraestructuras energéticas en el Golfo de México.

El barril West Texas con entrega en octubre, la actual referencia del mercado, ha subido un 4,9%, hasta los 121,18 dólares, en tanto que el contrato del Brent del Mar del Norte con vencimiento ese mes ha avanzado al mismo ritmo hasta los 120,12 dólares. Son los precios más altos en más de dos semanas.

La escalada de advertencias entre EEUU y Rusia tras el episodio bélico de Georgia y Osetia del Sur se ha convertido en un nuevo motivo de preocupación para los petroleros. El último acto en echar más leña al fuego ha sido la firma de un acuerdo entre Washington y Varsovia (Polonia) para instalar una base militar con misiles interceptores en territorio polaco.

Moscú ha calificado el proyecto como una amenaza para su seguridad. Rusia es el mayor productor de petróleo del mundo, empatado con Arabia Saudí. Además, la reciente entrada de tropas rusas en Georgia puso en peligro el suministro a través del Mar Negro de esta república ex soviética.

Por otro lado, el Departamento de Energía de Estados Unidos sorprendió el miércoles a los operadores, que no esperaban un notable incremento en las existencias de crudo y tampoco un fuerte descenso en las reservas de gasolina. Las existencias de crudo aumentaron en 9,4 millones de barriles la pasada semana, lo que dejó el total en 305,9 millones o un 7,1 por ciento menos que el año pasado.

El fuerte incremento en reservas de petróleo coincidió con unasignificativa alza en el flujo de importaciones, que se situaron en unamedia de casi 11 millones de barriles diarios o 1,3 millones más que en la semana precedente.A la vez, las refinerías estadounidense trabajaron a un 85,7 porciento de capacidad, un 0,2 por ciento menos que la semana anterior y por debajo del nivel que suele ser habitual en esta época.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. usuario registrado Nostradamus22/08/2008, 14:37 h.

La amplitud de las oscilaciones no tiene nada de extraño, es consecuencia del estrecho margen que tiene la oferta para cubrir la demanda. Es muy probable que antes de un año veamos algún super spike en el que el crudo suba 50 o 60 dólares en menos de una semana.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado albertovz22/08/2008, 12:19 h.

¿Petróleo ... o chicharro?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado wes22/08/2008, 11:35 h.

en ocasiones parece que la cotización del petróleo se asemeja más a la de un "chicharro" que a la de un activo de la importancia que tiene. Evidentemente no es un chicharro debido entre otros factores al inmenso volumen que se contrata y se negocia todos los días.

subidas o caídas de más del 5% en un día, subidas o caídas de más del 20% en un mes, etc, no parecen ser movimientos acordes a este activo.

De todas formas, el mercado manda y hace lo que cree, como diríamos "es soberano", pero evidentemente invertir hoy por hoy en este tipo de activos es más parecido a un deporte de riesgo total (aunque sea riesgo económico) que a una inversión financiera.

http://juanst.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado depredador22/08/2008, 11:11 h.

Estamos viviendo en unos momentos en que toda violencia extrema apunta a una acción terrorista, considerando su gran impacto mediático sobre todo en Occidente.
Posiblemente mi opinión sea extremista, pero.. ¿no estaremos ante una nueva forma de terrorismo mucho más sofisticado y encubierto pero no por ello menos efectivo?
Nadie duda de quien controla el “petróleo” controla la “economía”
La respuesta a ¿quién controla el petróleo ? nos la da El Confidencial.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

AVISO: DESDE EL 31 DE JULIO HASTA FINALES DE AGOSTO EL FORO SÓLO PODRÁ SER UTILIZADO POR USUARIOS REGISTRADOS.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis