publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 8 de agosto de 2008 (Actualizado a las 20:47)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

AEROLÍNEAS

Escándalo en British Airways: cuatro dirigentes imputados por amañar precios del recargo por combustible

British Airways escándalo amañar precios combustible

EP - 07/08/2008 17:43h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Escándalo en British Airways: cuatro dirigentes imputados por amañar precios del recargo por combustible
 

Un total de cuatro actuales dirigentes y ex altos ejecutivos de British Airways han sido imputados en Reino Unido por su supuesta implicación en el amaño de los precios del recargo por combustible a raíz de una denuncia de la Oficina de Comercio Limpio (OFT, en sus siglas en inglés) que podría implicar penas de prisión.

El responsable de ventas de la aerolínea, Andrew Crawley, y el ex director comercial Martin George serán los primeros en comparecer el próximo 24 de septiembre en el Tribunal de Magistrados de Londres, para posteriomente ser el turno del antiguo director de comunicaciones Iain Burns y el anterior jefe de ventas en Reino Unido e Irlanda Alan Burnett.

Los cargos hacen referencia a un "acuerdo deshonesto" alcanzado con "otros para hacer o completar disposiciones que directa o indirectamente fijaron el precio por el suministro en Reino Unido de los servicios de transporte aéreo del pasajero por BA y Virgin Atlántic" entre julio de 2004 y abril de 2006.

Una imputación por la que la OFT ya había multado a la aerolínea británica con 158 millones de euros por operar en secreto al menos seis veces los recargos por combustible con Virgin Atlantic, que evitó la pena tras acogerse a la inmunidad que otorgan las reglas de protección a denunciantes tras poner el proceso en conocimiento de la oficina. Además, BA también fue sancionada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos con 195 millones de euros tras declararse culpable.

En este contexto, los pasajeros que viajasen en vuelos de largo recorrido con cualquiera de las dos aerolíneas durante el tiempo que se prolongaron los amaños pueden solicitar que se les abone un tercio del recargo por combustible. Según BA, son en torno a unos 11 millones, de los que hasta siete radican en Reino Unido.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

AVISO: DESDE EL 31 DE JULIO HASTA FINALES DE AGOSTO EL FORO SÓLO PODRÁ SER UTILIZADO POR USUARIOS REGISTRADOS.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis