publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 1 de agosto de 2008 (Actualizado a las 18:10)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Magnate usbeko Alisher Usmánov comprará participación en minera peruana

EFE - 01/08/2008 7: : 4:

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Lima, 1 ago (EFECOM).- El magnate siderúrgico usbeko Alisher Usmánov, accionista de varias empresas metalúrgicas y del equipo de fútbol inglés Arsenal, comprará casi un tercio en la propiedad de la minera Apurímac Ferrum, que tiene un yacimiento de hierro en el sur de Perú, informó hoy un medio local.

Apurímac Ferrum (AF) es propiedad del consorcio peruano D&C Group y también de la australiana Stricke Resources, que hizo efectiva una opción de compra del 38,5 por ciento en junio pasado, explicó el portal de noticias del diario El Comercio.

Aunque D&C Group ha protestado por la compra hecha por Stricke Resources, la firma australiana ha ofrecido a Gallagher Holdings, perteneciente a Usmánov, la venta de un 27 por ciento de sus acciones en el yacimiento minero por un costo de 100 millones de dólares, según citó el portal a una información publicada esta semana por el diario moscovita Vedomosti.

Strike Resources invertirá esta suma en la explotación del yacimiento de Apurímac Ferrum, proyecto evaluado en 2.300 millones de dólares y capaz de generar casi 20 millones de toneladas anuales de hierro, agregó la fuente.

La minera Apurímac Ferrum tiene yacimientos en las localidades de Andahuaylas y Aymaraes en la sureña región peruana de Apurímac y en Chumbivilcas en la también andina región Cuzco.

Por su parte, Usmánov ocupa el lugar 142 en la lista mundial de ricos de Forbes con una fortuna aproximada de 5.500 millones de dólares.EFECOM mmr/jla

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis